Los CrossFit Games 2019 cuentan ya con los primeros atletas oficialmente clasificados para disputar la fase final en Madison (Wisconsin).

HOMBRES

A pesar del estreno de un renovado formato competitivo, el resultado ha sido el esperado. El tricampeón de unos Games, conocido como ‘Fittest Man on Earth‘, y llamado Mat Fraser, vuelve a coronarse en un evento CrossFit con la autoridad y solidez que le caracteriza, aventajando a sus rivales en más de 100 puntos y poniendo el broche de oro a la competición, siendo el único atleta capaz de finalizar el ‘wod’ final (Evento 10).

No es de extrañar este resultado, ya que como historial en la DCC, ha conseguido ganar 7 de los 10 workout, validando el campeonato con la suficiente brillantez como para ganarse el billete para los ‘Juegos de CrossFit’. ¿Podrá alguien batirlo a este nivel?

«Voy a entrenar con Tia hasta Wodapalooza y luego espero viajar y divertirme con la familia«. «Haré otros eventos, pero aún no estoy 100% seguro de cuáles«, comentó Mat Fraser.

El resto del podio, finalizó de la siguiente manera:

2. BJÖRGVIN KARL GUÐMUNDSSON
3. WILLY GEORGES

MUJERES

Podríamos afirmar que la categoría femenina ha sido la más igualada y emocionante durante toda la competición en cada actuación individual. Si miramos al pasado, en concreto a los últimos CrossFit Games, podremos comprobar la semejanza en ello.

En el Dubai CrossFit Championship, la mayor parte de la agitación e inquietud estuvo desde un primer momento en la cabeza de la clasificación, con una espectacular Samantha Briggs, la cual aprovechó el momento del evento final, bajo la exaltación de todos, para posicionarse como la ganadora, superando a sus rivales Jamie Greene, Karin Frey y Sara Sigmundsdottir en una final perfecta para ella, ya que sus perseguidoras en la tabla estaban tan solo en una franja de siete puntos en la que todo estaba por decidir.

La veteranía, coraje y físico de Briggs, acabó decantando la balanza a su favor, mostrando como un año después de competir en la división de Másters en los Games y de someterse a una operación en su codo, Briggs tiene el honor de ser la primera mujer en clasificarse para la nueva temporada de CrossFit, algo de lo que se mostraba tremendamente sorprendida y que no parecía creerse tras la finalización del mismo.

El resto del podio, finalizó de la siguiente manera:

2. JAMIE GREENE
3. SARA SIGMUNDSDOTTIR

EQUIPOS

Desde el principio hasta el final, tuvo un claro dominador, un nombre propio, CrossFit Invictus. Coronándose en la categoría de equipos, este grupo vuelve a mostrarnos, una vez más, la enorme gesta que son capaces de repetir año tras año, en la que ya han conseguido por undécima vez una clasificación para los CrossFit Games.

Al frente del equipo teníamos a Rasmus Andersen, Tommy Vinas, Regan Huckaby y Lauren Fisher, mostrando la superioridad y dominio desde el inicio del evento 1.

Sin embargo a esto, fue el jefe de entrenadores de CrossFit Invictus quién mostró algunas dudas que aún no se han despejado por la falta de la oficialidad del Rulebook por parte de CrossFit en referencia a la nueva temporada y al renovado formato.

«Creo que hay muchas preguntas que aún necesitan respuesta. Hemos clasificado a un equipo. ¿Tienen que ser estos cuatro atletas los que vayan? Si no son estos cuatro, ¿Cuál será nuestra lista?».

El resto del podio, finalizó de la siguiente manera:

2. TEAM OMNICIDE
3. CASSIDY, JEN, ADRIAN, LUKAS (CrossFit KREIS 9)

Para consultar el resto de la clasificación o cualquier detalle referente a la competición, puedes acceder mediante este link.

Ya conocemos los primeros atletas clasificados en la nueva temporada, caras conocidas, pero estamos seguros que volveremos a verlos competir en algunos de los numerosos eventos que aún nos esperan. ¿Volverán a ganar algún otro campeonato? En ese caso, qué dirá el reglamento oficial, ¿Clasifica el siguiente atleta posicionado?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí