fraser vs froning en imagenes
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Hace tan solo unas horas, nos hacíamos eco de la entrevista realizada por The Darren Woodson Show a Mat Fraser, en la que entre otras cosas, se hacía mención a la relación que le une con Rich Froning, una incógnita durante un largo periodo.

Despejando todas las dudas, y siendo directo, el vigente campeón mundial ha hablado sin tapujos y no parece dejar en buen lugar a otra leyenda, Froning.

En dicha entrevista, dividida en dos partes, y publicada tanto en podcast como en YouTube, hablaron de diferentes temas tanto de la temporada como de su lado más personal.

Fraser, molesto con la actitud de R. Froning

En la entretenida charla que estos mantenían, trataban de aclararse algunos puntos que parecían una incógnita, hasta ahora.

Según declaraciones del propio Mat: «he vivido en Cookeville más de 3 años y Rich Froning lleva sin hablarme desde los últimos dos años y medio«.

Fraser aún no conoce el motivo por tal actitud y desplante, pero según comenta, le aplicó prácticamente «la ley del hielo», algo que no logra entender.

Además, añade que a los 5-6 meses de mudarse a Cookeville, lugar de entrenamiento y residencia de Froning, Fraser vio «cosas raras» y le escribió un mensaje a Rich para preguntarle qué pasaba, pero nunca recibió respuesta.

Publicidad

Cabe destacar, que esta situación similar parece haberle pasado a otros atletas, entre ellos -presumiblemente- a Matt Hewett, ex miembro del equipo de CrossFit Mayhem Freedom.

No parece ser un hecho aislado

Junto con lo comentado anteriormente, también menciona que en las 2 competiciones que tuvo con Tia Toomey, no se les permitió competir en CrossFit Mayhem.

Concretamente no se les permitió hacer el Rogue Invitational o la fase online de los CrossFit Games en el afiliado de Mayhem. Por ello, tuvieron que competir en la fase online de los Juegos Calfkiller CrossFit aún estando afiliados a Mayhem.

Las razones de esta actuación de Rich Froning son desconocidas, pero personas como Sammy Moniz (pareja de Fraser), Tia Clair-Toomey y el reconocido entrenador de endurance, Chris Hinshaw, parecen corroborar los hechos.

Tia-Clair y Mat Fraser vencen en los CrossFit Games 2020
Foto: CrossFit Games

Además, afirma que Toomey le envió un mensaje a Froning para preguntar si podían seguir entrenando allí durante la cuarentena, y este dijo que no porque no era justo para los miembros del box que pagaban y tampoco podían ir.

Pudiendo parecer un acto de justicia y trato por igual, «Tia-Clair fue otro de esos días a recoger el material -para entrenar en otro lado- y se encontró el box hasta arriba de gente entrenando», por lo que parece que la negativa solo fue a ellos.

«Si Tia y Shane no estuvieran allí, me habría mudado en seis meses«, Mat Fraser.

La respuesta de Rich Froning

Después de algunas horas de especulación, Rich Froning ha hablado para abordar los comentarios.

Este lo ha hecho a través de un vídeo a sus afiliados de programación, por lo que el vídeo se ha filtrado públicamente.

Froning dice no haber escuchado la entrevista, pero admite algunos malentendidos entre él y Fraser.

«Es lamentable. Pensé que no diría que éramos mejores amigos, pero sí que éramos lo suficientemente buenos amigos», dice Rich.

¿Cómo justifica el dejar de hablarle? Rich Responde.

«Me acerqué a él justo antes de la etapa uno y siempre ha habido un aire extraño entre nosotros en los últimos dos años. Cuando se mudó aquí por primera vez, fue cuando yo tenía cosas similares en las rodillas y no quería estar con alguien que pudiera hacer cualquier cosa y yo no pudiera hacer nada».

«El hecho de que diga que no hemos hablado en dos años y medio es una mentira descarada, porque hemos hablado un par de veces. Sabes que no somos los mejores amigos, pero hubiera dicho que éramos amigos antes de eso, sabes, como dije, nunca seríamos mejores amigos, no tenemos mucho en común, pero es lo que es y como dije, es desafortunado, es una locura para mí que esté en un podcast y todas estas cosas».

Froning también respondió a otros puntos importantes de acusaciones.

Mención a la negativa de entrenar en cuarentena.

«No sabíamos cuales eran las leyes ni que iba a pasar, solo nuestros empleados estaban allí. Desearía haber dicho: ‘En los últimos tiempos han tenido la llave, por lo que es extraño escuchar eso’.

Respecto a no dejarles realizar algunas fases o eventos competitivos.

«Fue todo porque teníamos seminarios de CrossFit, que se reprogramaron por el COVID-19[…] les ofrecí el granero (lugar de entrenamiento en casa de Rich).

Fin a la guerra

Después de todo, y tras unas horas intensas, ambos atletas parecen haber hablado y haber dejado sus diferencias a un lado.

Así lo han hecho saber en sus redes sociales para zanjar la polémica ocasionada en estos días en el mundo del CrossFit.

«Estamos bien. Nos hemos disculpado. Se enterraron las hachas. Tiempo de seguir adelante.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mathew Fraser (@mathewfras)

FuenteThe Darren Woodson Show & Rich Froning

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí