espanol felix soria record burpees 2023
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

El Español Félix Soria comenzaba el pasado 2023 con un gran propósito de año nuevo: realizar 1 burpee el día 1 de enero y seguir cada día sumando una nueva repetición -por día- hasta finalizar el año. Es decir, 1 de enero = 1 burpee; 2 de enero = 2 burpees… 31 de diciembre = 365 burpees.

Un desafío que se complicaba según pasaban los días, especialmente durante los últimos días del año, por la gran cantidad de repeticiones acumuladas.

Sin embargo, a pesar de la dureza del reto, esto no sería un problema para Félix Soria, exboxeador nacional y actual entrenador de CrossFit, quien ha conseguido superar con éxito los 66.795 burpees durante el 2023.

Un logro con el que ha conseguido el récord mundial de burpees y entrar en el libro Guinness de los récords.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felix Soria Villalba (@boxsoria)

Así lo demostraba el pasado domingo 31 de diciembre, llevando a cabo la recta final del reto con 365 burpees en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en Palma de Mallorca, arropado por familiares, amigos y compañeros que le han acompañado haciendo algún burpee con él.

Según el propia Félix, inició este con el fin de mejorar su fortaleza mental y hacer reconocimiento del esfuerzo, la constancia y la disciplina.

Publicidad - Sigue leyendo

¿Qué son los burpees?

El burpee es un ejercicio de alta intensidad, muy popular en CrossFit, que combina una sentadilla con flexión de brazos y salto, lo que lo convierten en todo un reto físico para aquellos que se atreven a probarlo.

RECOMENDAMOS. ¿QUÉ SON LOS BURPEES? ¿POR QUÉ SON TAN EFECTIVOS?

Además, es un excelente movimiento para los que disponen de poco tiempo en sus entrenos y desean exprimirse al máximo.

Son un ejercicio singular, que trabaja a cuerpo completo y que demás puedes realizar en cualquier lugar.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí