Tras cinco días de pura emoción y espectáculo, el Domingo 5 agosto se ponía fin a los Crossfit Games 2018, que han tenido lugar en la ciudad de Madison (Wisconsin).

Todo comenzaba el miércoles 1 de Agosto, dónde tenían cita los atletas más en forma del planeta fitness, para tratar de coronar a uno de ellos -en cada categoría-, como «la persona más en forma de la tierra«.

Categoría ‘Individual masculina’

En primer lugar, ponemos la mira en una de las categorías reinas. Ya desde el principio, el actual defensor del título Mat Fraser, iba a dejar claro desde un primer momento que estamos ante un hito de gran magnitud y en el cuál está marcando una era. De nuevo, iba a coronarse como el hombre más en forma, casi sin dar opciones a sus rivales desde los primeros wods en los que asomaba en esa primera plaza.

Seguidamente, parecía que el canadiense Patrick Vellner podía hacer sombra a Fraser, o eso hacía indicar su buena preparación y desarrollo de los primeros wods, pero nada más lejos de la realidad, ya que poco a poco con el paso de los wods y una mayor continuidad del tri-ganador del título individual Fraser, le hicieron pelear por esa más que merecida segunda posición.

Otras de las miras de esta categoría eran nombres propios como el del propio Brent Fikowski o el estadounidense Noah Ohlsen, -cuarto y sexto respectivamente-. Sumándose a ellos una de las sorpresas de la competición este año, el sueco L. Högberg.

Top 5

1. Mathew Fraser (1162)

2. Patrick Vellner (942)

3. L. Högberg (886)

4. Brent Fikowski (886)

5. Björnvin Karl Gudmundsson (834)


Categoría ‘Individual Femenina’

Sin duda, una de las categorías más vistosas pero en la que más pronto se han ido consolidando esas primeras posiciones.
La actual campeona y defensora del título, Tia-Clair Toomey, iba a demostrar, con su mayor regularidad, el porqué de su favoritismo para estar en lo más alto, aún sin conseguir el mejor tiempo en ninguno de los wods como si han hecho sus perseguidoras en la tabla.

Otra de las sorpresas, ha sido la estelar aparición de la húngara Laura Horvath, siendo ‘rookie’ en estos Crossfit Games con tan solo 21 años y consolidándose -de manera muy superior-, en esa segunda posición, llegando incluso a pelear con Tia-Clair estar en lo más alto de la clasificación.

Formando esas primeras posiciones, tenemos a las islandesas Katrin Davidsdottir y Annie Thorisdottir -tercera y quinta respectivamente-, dos atletas cuyas papeletas de favoritas están siempre consigo, junto con las de su compatriota Raghneidur Sara Sigmundsdottir, la cuál tuvo que retirarse debido a unas molestias en sus costillas, que según la propia atleta llegaban «debido al estrés ocasionado en la preparación a estos Games 2018«.

En ese TOP 5, tenemos también a la australiana Kara Saunders, en una cuarta posición, que tras la 2º posición de la pasada edición, no ha sido capaz de mantener la regularidad en algunos de los wods para poder disputar de nuevo el título.

Top 5

1. Tia-Clair Toomey (1154)

2. Laura Horvath (1090)

3. Katrin Tanja Davidsdottir (1020)

4. Kara Saunders (1006)

5. Annie Thorisdottir (866)


Categoría ‘Equipos’

En dicha categoría, han sido los claros favoritos de Crossfit Mayhem Freedom quiénes se han llevado el título. A pesar de no empezar del todo bien y no conseguir una buena posición en el primer wod, su dominio se hizo más que evidente con el transcurso de la competición, apoyado por una gran regularidad a lo largo de los mismos y por la categoría de equipo estrella que le hace tener uno de sus atletas, Rich Froning.

Dentro del mismo equipo de Mayhem, pero diferentes atletas, tenemos algo al equipo de Crossfit Mayhem Independence, con una cuarta posición, y llegándole a disputar a los campeones e integrantes de los equipos que forman el podium, algunos de los wods. Sin duda, para ellos, una competición excelente marcada por una mala posición en el tercer y último wod, que le han impedido estar en el top de la categoría.

Completando el podium tenemos a Crossfit Invictus X y a Crossfit OC3, los cuáles se han disputado esa segunda posición hasta el final de esta edición de los Games, mostrando una de las disputas más igualadas -junto con Mayhem Independence- por una mejor clasificación en lo que respecta a esta edición.

Top 5

1. CROSSFIT MAYHEM FREEDOM (900)

2. CROSSFIT INVICTUS X (788)

3.CROSSFIT OC3 (776)

4.CROSSFIT MAYHEM INDEPENDENCE (706)

5.CROSSFIT 417 (690)

Sin duda, una competición más que excelente, pero… ¿Podrá alcanzar Mat Fraser el actual récord que posee Rich Froning con cuatro títulos en individuales?
¿Podrá conseguir Laura Horvath su primer título con tan solo 22 años?

Para resolver estar preguntas y muchas más, habrá que esperar un año y toda una preparación a los Crossfit Games 2019.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí