Motivos por los que Rich Froning Jr. no volverá a competir de manera individual

El laureado y carismático Rich Froning Jr. reconoció que su atención está exclusivamente en competir por equipos

0

Muchas eran las incógnitas sobre la vuelta de Rich Froning Jr. a la competición individual, o incluso sobre un hipotético enfrentamiento Fraser vs Froning en unos CrossFit Games, dudas ahora despejadas y confirmadas en una entrevista realizada por Craig Richey para su canal.

El popular y carismático Froning sigue acaparando todas las miradas de la comunidad, logro consecuente desde sus primeras apariciones destacables hace más de nueve años. Si miramos su palmarés, destacan sus cuatro veces como ‘Fittest on Earth’ (2011-2014) o sus tres veces como campeón por equipos (2015, 2016 & 2018), además de su aparición ininterrumpida en los CrossFit Games desde hace una década -incluyendo las de este 2019-, donde siempre ha subido al podio.

El laureado atleta estadounidense decidió hace unos años dar un paso al lado y comenzar su andadura compitiendo en categorías por equipos. Ahora, aclara sus intenciones y muestras su nulo propósito de volver a competir en solitario, justificando todas las respuestas.

En esa entrevista con Team Richey, Froning expresó algunos de los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

“Tras el Open me di cuenta que físicamente estoy muy bien y que todavía puedo competir por individual, pero tras haber participado cinco años como individual y haberme apartado de eso, la cabeza me cambió por completo“.

Ya no siento esa motivación de ganar los CrossFit Games como individual. Sí, físicamente puedo, pero ya no lo necesito“.

Además, hizo balance sobre su situación competitiva actual.

“Hoy día siento esa motivación que perdí, la cual me la da el equipo. Por ellos haría cualquier cosa, pero ya no siento que pueda hacerlo individualmente. Acepto las cosas como son”.

El Froning más sincero y natural mostraba su actitud ante el cambio que tomó en este aspecto.

“Tampoco me llama la atención salir a competir y quedar tercero o en el top 10Si vuelvo a los CrossFit Games como individual, sería sólo para ganar“.

También habló sobre su familia y círculo de amistad más cercano, además de su nueva visión con el equipo. Sin embargo, destaca como a pesar de su experiencia deportiva sigue con los mismos nervios antes de las competiciones.

“Siento que estoy en un gran momento, que mi actuación jamás tiraría para atrás al equipo”.

“Sigo poniéndome nervioso con la competición. Antes de cada evento me pregunto si podré mantener el ritmo, si podré ir más rápido… por supuesto que me aparecen las dudas pero es cuestión de lidiar con ellas y superarlas”.

Por último, el capitán de Mayhem Freedom destaca que habrá Froning para largo. Su legado continúa y el mundo del CrossFit celebra poder seguir viéndole a la cabeza de la élite mundial.

“Todavía amo entrenar, competir y hacer lo que hago en mi vida. Pero ahora me siento completo haciéndolo de esta manera (por equipos). No tengo nada más que demostrar, así que estoy bien“.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí