RULEBOOK 2020 | Todo lo que necesitas saber

Ya ha sido publicado el nuevo reglamento para la temporada de CrossFit 2019/2020

0
Foto cortesía de Tia-Clair Toomey

El conocido como libro de reglas de la temporada 2019/2020 de CrossFit Games ha sido publicado oficialmente. La temporada comenzará con el Open en Octubre (al margen de los Sanctionals), donde el transcurso que seguirá la misma tendrá una estructuración más clara y mejor organizada.

Hay algunos cambios y modificaciones importantes para esta temporada, incluidos algunos ajustes en la política de controles antidopaje. Te mostramos a continuación todo lo que necesitas saber sobre las normas de la nueva temporada que finalizará con los CrossFit Games 2020.

OPEN

¡Regístrate ahora, aquí!

Fechas

El CrossFit Open 2020 tendrá una duración de cinco semanas y constará de cinco workouts, donde estos se publicarán cada semana a partir del Jueves 10 de octubre a las 5:00pm PT (02:00am del Viernes en España). Los wods posteriores se lanzarán los días 17, 24, 31 y 7 de noviembre a las 5:00pm PT (02:00am del Viernes en España).

  • La fecha límite de envío para los workouts del Open sigue siendo la misma que en años anteriores; el Lunes (o martes según zona horaria) siguiente al lanzamiento de cada entrenamiento a las 5:00pm PT (02:00am del Martes en España).
  • El Open 2020 se cerrará oficialmente el Lunes 11 de noviembre a las 5:00pm PT (02:00am del Martes en España).
  • La clasificación online del grupo de edad (AGOQ) comenzará el Jueves 12 de marzo a las 5:00pm PT (02:00am del Viernes en España) con el lanzamiento de los entrenamientos clasificatorios, y los atletas tendrán hasta el Lunes 16 de marzo a las 5:00pm PT (02:00am del Martes en España) para enviar sus puntuaciones y/o vídeos.

Nuevos cambios

El número de clasificados seguirán siendo los 20 mejores hombres y mujeres tras el Open, -junto con los Campeones Nacionales de cada país y de eventos autorizados-, quiénes obtendrán un lugar en la clasificación para los CrossFit Games 2020, de manera simultánea a la temporada pasada.

  • (NUEVO) Las clasificaciones de los campeones nacionales ahora se completarán, si y solo si un campeón nacional también clasifica como miembro de un equipo, y elige competir en los Games con ese equipo (4.02). Los atletas que tengan la intención de competir con un equipo en los Games, ahora pueden competir en el Open sin que esto puede repercutir en el mejor clasificado de su país.
  • (NUEVO) Para la revisión de video, el equipo de revisión interna de CrossFit combinará sus propias revisiones con revisiones públicas de video hechas por jueces en el sitio web de los CrossFit Games (1.14). Esto ya ocurrió la pasada temporada pero no se mencionó explícitamente en el Rulebook 2019, lo que indica que las revisiones públicas de videos podrían tener más peso.
  • (NUEVO) Se han realizado cambios en las penalizaciones en cuanto a la presentación de videos (1.19), ajustándose específicamente para eliminar los recuentos exactos de «repetición nula» que determinarían qué penalización recibiría un atleta. Ejemplo:cinco repeticiones dobles no deben ser penalizadas de la misma manera que cinco muscle-ups.
  • (NUEVO) Los eventos externos tienen permiso para usar las clasificaciones y la tabla oficial del Open. El permiso para que eventos externos usen estas puntuaciones del Open no es nuevo. Sin embargo, el permiso explícito, incluso para eventos sin licencia, lo hace oficial.
  • (NUEVO) Es la primera vez que hay una fecha límite establecida en el libro de reglas para la revisión de video de las puntuaciones del Open, lo que permitirá dar una imagen más clara y ayudar en la organización tanto de eventos como de atletas en su temporada.
  • (NUEVO) Creación de una tabla de clasificación de afiliados. Esta clasificará a todos los afiliados que participen en el Open y los comparará con afiliados de todo el mundo en función de una variedad de métricas (1.28). Se reconocerán los principales afiliados en cada país y el método de puntuación, volviendo así al origen comunitario de CrossFit y alentando la participación de los afiliados.
  • (NUEVO) Requisitos de envío de vídeo. Cada semana del Open, los 40 mejores hombres y mujeres del mundo deberán enviar sus videos del workout para su revisión (1.31). Esta es una estrategia de revisión de video mucho más exhaustiva y clara que en años anteriores.

Grupos de edad

No se han realizado cambios importantes en el AGOQ en relación con la temporada pasada, pero destacamos algunos puntos:

  • Los 200 mejores atletas en cada grupo de edad división tras el Open clasificarán para competir en el AGOQ (2.01).
  • Las clasificaciones de los atletas tras el Open se reiniciarán antes del inicio de la clasificación, y todos los atletas comenzarán con el mismo rango (2.04).
  • Los 10 mejores hombres y mujeres en cada división de edad de la AGOQ clasificarán para competir en los CrossFit Games 2020 (2.06).

Eventos autorizados

Habrá un total de 28 competiciones autorizadas (sanctionals) que se llevarán a cabo durante casi ocho meses (del 22 Noviembre 2019 hasta el 5 Julio 2020). Puede consultar el calendario completo de la temporada aquí.

  • Las eventos siguen siendo el único camino para que los equipos compitan en los CrossFit Games (3.02). El aumento en el número de competiciones también significa un aumento en el número de equipos que compiten en los Games.
  • (NUEVO) Con la base de los eventos autorizados del Rulebook 2019, destaca:
    Un atleta en la lista de un equipo que ya haya clasificado para los Games, no puede ayudar a otro equipo a ganar una invitación en otro evento, evitando así que los equipos busquen a los mejores atletas con tal de conseguir la invitación.

CrossFit Games

Al igual que con AGOQ, no se han realizado cambios significativos en los Games a través del libro de reglas, aunque las modificaciones sean mejoras en el formato competitivo que se llevarán a cabo.

  • Las invitaciones que se reserva CrossFit permanece intactas (4.06). Habrá cuatro ‘Wild Card’ disponibles a discreción de CrossFit Inc.
  • Los atletas que no participen en el Open, recibirán la puntuación más baja tras su clasificación al comenzar la fase final (4.13). Esto determina, por ejemplo, los Heats en los que compiten cada uno.
  • La cantidad total repartida en premios no varía respecto a la edición pasada (4.21). Esta es la segunda vez en la historia de los CrossFit Games, y la primera vez desde 2012, que el premio no ha sido modificado. Puedes consultar todos los premios aquí.

Política antidopaje y transgénero

  • La política transgénero para la temporada 2020 permanece intacta. No se realizaron cambios importantes en la política, que era completamente nueva en 2019.
  • (NUEVO) La inclusión de «suplementos que mejoran el rendimiento sin receta» en la Sección 1 de la política antidopaje. Hace referencia a la variedad de sustancias que podrían comprometer la competición y la política descrita. Es un mensaje directo para los atletas que incluso tomando suplementos legales comúnmente disponibles pueden acabar sancionados.
  • La posesión de sustancias prohibidas puede dar lugar a sanciones similares a las de una prueba o control fallidos (Sección 3).
  • Todos los atletas registrados están sujetos a pruebas no anunciadas, aleatorias o dirigidas, en cualquier momento o lugar, los 365 días del año, incluso en cualquier competencia de CrossFit Games, como Sanctionals (Sección 4).
  • Los atletas dentro del grupo de pruebas de CrossFit deben proporcionar información actualizada de contacto y paradero a CrossFit Inc. trimestralmente con el propósito de controles antidopaje (Sección 5).
  • (NUEVO) El cambio más importante en la política de control antidopaje es que CrossFit Inc. declara explícitamente que anunciarán todas las violaciones (o positivos) de sus atletas en la Política de Control Antidopaje (Sección 10).
    Además, CrossFit Inc. también ha incluido en su política el derecho de anunciar controles fallidos antes de las apelaciones y de una decisión final, donde incluirá el nombre del atleta, si la prueba fue durante un evento o fuera de competiciones y la fecha de recolección de la muestra.
    Esto supone una mejora en la transparencia y difusión de los controles antidopajes para los atletas a los que se les han encontrado sustancias catalogadas como prohibidas, ya que proporciona una mayor conciencia general al resto de la comunidad, dejando a un lado, parece ser, tanto hermetismo en cada prueba.

Puedes revisar la lista actualizada de sustancias prohibidas en www.wada-ama.org/en/content/what-is-prohibited.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí