Coronavirus y CrossFit, ¿peligran las competiciones?

El alcance del Coronavirus comienza a afectar al calendario de competiciones CrossFit

0

La extensión y globalización del Coronavirus ha hecho saltar todas las alarmas, afectando gravemente al normal desarrollo de determinadas zonas geográficas, donde no es ajeno el CrossFit.

Tal es la gravedad del asunto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el estado de emergencia sanitaria sobre el caso.

Como consecuencias, son múltiples los eventos deportivos a nivel mundial que se ven afectados por esta infección, entre los que se incluyen los Juegos Olímpicos, partidos de gran afluencia en zonas locales o algunas de las competiciones autorizadas por CrossFit.

Coronavirus y CrossFit

Actualmente, los principales focos de infección en Asia y Europa son China e Italia respectivamente, quienes empiezan a tomar medidas drásticas en el asunto.

El país asiático cuenta ya con más de 3.000 muertes por este virus. En este contexto, y como era previsible, el ‘SanctionalAsian CrossFit Championship trata de evitar su cancelación, por lo que se ha tomado la decisión de posponerlo al final de la temporada. Su nueva fecha es del 3 al 5 de Julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dear ACC Athletes⁠ We regret to inform you that ACC scheduled for May 8th to 10th, 2020 will be postponed due to the outbreak situation. ⁠ ⁠ We sincerely apologize for any inconveniences caused; To provide sufficient time for your travel plans, the new date will be July 3rd to 5th, 2020.⁠ ⁠ Shanghai has been in all-out efforts in prevention and steadily keeping the city safer.⁠ ⁠ We appreciate your kind understanding and thank you for your support!⁠ ⁠ SEE YOU IN SHANGHAI!⁠ ⁠ #acc2020 #ACC #accmoments #asiacrossfitchampionship #chinainvitational #全力遊戲 #crossfitgames #CrossFit #Sanctional⁠ #competitioncorner⁠

Una publicación compartida por 全力游戏Asia CrossFit Championship (@asiacrossfitchampionship) el

Así mismo, y a esperas de la evolución del brote, ya hay atletas que muestran sus dudas antes de viajar al país asiático o relacionados, por lo que habrá que esperar a ver la situación conforme se acerque la fecha.

En Italia la situación es similar. Con el creciente número de afectados, la preocupación de los organizadores y las autoridades es cada vez mayor.

Así mismo, el Italian Showdown, competición autorizada por CrossFit en Italia y el evento funcional más importante de la región, ha confirmado que la decisión final sobre su desarrollo se tomará el 3 de Abril. Este es su último comunicado:

“Para contener la propagación del coronavirus, el gobierno italiano y las autoridades sanitarias han introducido nuevas medidas de precaución en todo el país. Los eventos deportivos solo se permitirán a puerta cerrada (sin público ni espectadores) hasta el 3 de abril.

Así, es demasiado pronto para predecir si la restricción anterior afectará al Italian Showdown, que está programado del 24 al 26 de Abril. De nuestro lado, todo está listo para ejecutar el evento, solo necesitamos la luz verde de sanidad y las autoridades deportivas.

Entendemos que todos los participantes del evento necesitan una respuesta definitiva para organizar viajes y alojamiento (…). Por estas razones, en acuerdo con CrossFit HQ, establecemos el plazo para la decisión final el 3 de Abril.


¿Conoces todos los detalles del Madrid CrossFit Championship 2020?

madrid crossfit championship


De la misma manera, el German Throwdown que se disputa a finales de este mismo mes, sigue de cerca todas las actualizaciones. No se descartan decisiones puntuales y determinadas en el último momento para adaptarse a las necesidades de las autoridades germanas.

¿Qué sucede si un evento no se disputa?

Desde la dirección de CrossFit Inc. ratifican que el proceder para el control organizativo de estos casos es el mismo que tomaron con el Fittest in Cape Town: colaborar con la dirección del evento y estar abiertos a modificaciones en el calendario.

Aun así, la compañía mantiene su decisión de manera tajante: «Si no hay competición, no habrá invitaciones a Games».

De esta manera, la lista de eventos CrossFit aplazados esta temporada sigue creciendo. Primero fue el Fittest in Cape Town por una cuestión relacionada con el uso de las instalaciones. Ahora el ACC.

Si estas medidas siguen en proporción al número de afectados, habrá más cambios y novedades en el calendario CrossFit debido al Coronavirus. ¡No pierdas detalles!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí