Probamos la nueva aplicación de VELITES, una de las marcas españolas líderes en la venta de material deportivo. Ahora, van un paso más allá fusionando tecnología y entrenamiento, permitiendo la libertad -bajo su uso- de marcar tu propio ritmo en cada wod y hacerlo de forma rápida e intuitiva.

Con esta aplicación puedes tener el clásico temporizador del box en tu móvil. No hará falta que dependas del reloj de tu zona de entrenamiento, o que pierdas el tiempo en la configuración de los programas por su complejidad. Su excelente interfaz hará que tengas a tu alcance todo lo que necesitas, centrándote en lo que más importa, tus entrenos. Sobresalen cualidades como la visibilidad de los números, la disponibilidad de los programas o la personalización, entre otras.

Más del 95% de los usuarios que la han descargado para móvil o tablet ya la han catalogado como 5 estrellas, tanto en la App Store como en Google Play donde puedes encontrarla, pero…¿Está la app al nivel que dicen estas valoraciones? Te desgranamos sus funciones y te mostramos nuestra puntuación.

1. Facilidad de uso

Al abrir la aplicación tendrás disponibles los diferentes entrenamientos en un solo click. La familiarización con los términos será instantánea. Además, siempre tendrás disponible la opción de poder volver a ver el tutorial y así recordar el funcionamiento del mismo. También ayuda su desarrollo en español, ya que no es común ver este tipo de aplicaciones para este idioma.

2. Interfaz

El Timer de Velites está dotado de una interfaz intuitiva y amigable. No solo será fácil el acceso y la navegación por el menú, sino que además cuando seleccionamos un programa, se pondrá en marcha una cuenta atrás -con sonido incluido-, que nos permitirá tomar posiciones antes de empezar con el entrenamiento. Así mismo, y según el entrenamiento, nos irá avisando según los tiempos que hayamos configurado.

Para seleccionar el tiempo de cada entrenamiento, tan solo habrá que elegir un programa y desplazar el dedo hacia arriba (asc.) o abajo (desc.) en el apartado adecuado (rondas, trabajo, descanso…) para establecer los tiempos.

Junto a esto, también podrás pausar o reiniciar el programa seleccionado sin salirte de la pantalla, tan solo pulsando sobre la misma. ¿Quieres anotar tu tiempo de realización del wod? Pulsa la pantalla tras acabar.

3. Visualización y diseño

Su estética clásica y sus grandes números, hacen que puedas seguir el reloj desde distancias mayores. No importa si tienes que desplazarte durante tus entrenamientos en el box, podrás verlo (y escucharlo) desde cualquier zona dentro del alcance. ¡No lo perderás de vista!

Además, su enorme similitud con los temporizadores digitales que se pueden ver en un box, hacen que su atractivo y visual diseño sea quien decidas que te marque el ritmo. Ahora tú tienes el control.

4. Personalización

Si entre las opciones que se muestran en el menú por defecto (más usadas comúnmente) no encuentras el programa que te muestre el tiempo que necesitas, siempre tendrás la opción de poder añadir programas personalizados (versión PRO).

Si deseas borrar un programa, tan solo debes dejar pulsado el mismo y eliminarlo de tu menú.

Esto hará que puedas adaptar cada entrenamiento a los tiempos y descansos que requieras. ¡Todo bajo control!

5. Configuración y funciones

Cuando accedemos al menú podemos ver multitud de programas ya configurados por defecto (intervalos, cuentas atrás o ascencente, cronómetro, Tabata, EMOM…). Además, cada programa personalizado que guardes aparecerá en esta lista para que no tengas que preocuparte por ello (Versión PRO).

Esto permite poder programar los tiempos de tus entrenos previa realización del mismo, para que durante este no tengas más que pulsar el programa para iniciarlo. Comodidad y simplicidad.

Si hablamos de entrenamientos funcionales, esta aplicación recoge todos los programas que necesitas. Si no encuentras alguno, puedes crearlo tu mismo. ¡Nada se escapará a tu control!

Velites timer GRATUITO vs PRO

Velites Timer tiene dos versiones, gratuitaPRO.
La diferencia radica principalmente en que en la versión gratuita debes configurar manualmente programas ya disponibles (y listos para usar) en la versión de pago, además de poder guardar tus entrenamientos personalizados (y que aparezcan en el menú) y que no haya anuncios.

Tras analizar esta aplicación en ambas versiones, nos decantamos por la versión PRO, ya que por un precio de 2’99€ estarás pagando por mejorar el control y ritmo en tus entrenamientos, además de usarlo donde y cuando quieras. ¿Quién no lleva consigo hoy día un móvil o una tablet? Todo ello en contraste de los relojes temporizadores fijos de cada box tiene a vista de sus atletas. Mismo diseño, diferente control.

Esta valoración NO está promocionada por Velites, solo mostramos las características y funcionamiento bajo nuestra opinión, las cuales son objetivas según el testeo realizado. Las características y desarrollo son sobresalientes. Esta marca española lo ha conseguido, y aquí te mostramos un producto que no te dejará indiferente. Tu opinión puede diferir de la nuestra, por eso te animamos a dejar tu valoración y análisis en nuestra review.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí