Asociación Española de Funcional Fitness

0

El proyecto naciente sobre la AEFF, nace como un grupo de personas unidas por un denominador común, que es la pasión por dicho deporte.

Desde la organización, afirman tener el convencimiento de ser un deporte de interés social y esperar la inclusión en el mayor evento deportivo internacional y multidisciplinar del mundo, los Juegos Olímpicos, considerada la principal competición del mundo deportivo con un alto número de países participantes con sus correspondientes atletas.

Como misión principal, destaca que España sea una de las naciones que, junto a los otros estados miembros de las IF3, trate de lograr la inclusión y reconocimiento como modalidad deportiva, así como su respectiva federación en el Consejo Superior de Deportes (España).

Fitness Funcional como competición

Fitness Funcional, en el ámbito de competición, es un deporte que prueba las capacidades y habilidades de los atletas a través de una variedad de patrones de movimiento, actividades y sistemas de energía.
Los atletas deben demostrar su nivel en varios dominios o campos, incluyendo las demostraciones de fuerza, resistencia, velocidad, habilidad con el peso corporal/gimnasia y su capacidad aeróbica, además de su capacidad de recuperación.

Además, mostrar su capacidad de rendimiento, ya que pueden realizar su máximo potencial a través de las expresiones de fuerza, potencia y resistencia.

Disciplinas o modalidades competitivas del Fitness Funcional:

⇒ Velocidad con Benchmark o de referencia. (Speed Benchmark)
⇒ Velocidad Pura. (Pure Speed)
⇒ Medley (individual)
⇒ Por equipos Medley
⇒ Por equipos H2H
⇒ Por Parejas Medley
⇒ Por Parejas H2H

Sobre la IF3

La Federación Internacional de Funcional Fitness (IF3) es una organización deportiva, sin ánimo de lucro y con una estructura legal y adecuada para obtener el reconocimiento del Fitness Funcional como disciplina Olímpica, a la vez que aporta los medios necesarios para su práctica como un deporte de competición seguro en su práctica.

Como objetivo principal, destaca la misión de crear las condiciones adecuadas para que el Fitness Funcional (de competición) se pueda incluir como disciplina Olímpica por medio de una estructura de gobierno que proporcione, entre otros; Reglamentación, Normas de Seguridad, Código Antidoping, Formación Internacional a nivel de jueces e Igualdad de condiciones (competitividad) para los atletas.

Para ello, la IF3 tiene disponibles a través de sus federaciones y órganos de representación nacionales, las reglas de práctica y competición con protocolos y estándares de seguridad además de la guía de puntuación para jueces, medios necesarios e información sobre todos los eventos, etc.

El número de Organismos Nacionales de representación -por países-, alcanza, a día de hoy, un total de 40 nacionalidades, confirmando la solidez del proyecto a nivel internacional.

Próximos Eventos a destacar de la IF3

→ El 3 y 4 de octubre 2018, Congreso Mundial IF3, Londres, UK con la participación de las delegaciones nacionales -incluida España-.

→ Del 5 al 7 de octubre 2018, IF3 World Championships, Londres, UK. Lee Valley Athletic Center.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí