hero wod rebollo crossfit soldado español
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La historia detrás de cada HERO WOD o héroe de CrossFit está dedicada a un soldado caído en servicio a su país.

Aunque originalmente esto surja en Estados Unidos, por el nacimiento de CrossFit y el sentir patriótico de su población, en otros lugar como España, donde el CrossFit alcanza grandes cuotas de popularidad, empiezan a asomar este tipo de homenajes a soldados que se han dejado la vida por tal motivo.

Este es el caso del HERO WOD Rebollo, un entreno que hace honor, por parte de sus compañeros, a un soldado español.

Historia de un héroe: el soldado Rebollo

El 30 de abril de 2016, el soldado Víctor Martín Rebollo entregó su vida en el barranco del Río Ara (Huesca) mientras realizaba la operación «Calle de Ara 2016», con la misión de localizar a un excursionista perdido desde hacía varios días en esta zona.

Su sección 413, perteneciente a la compañía 41 del cuarto Batallón de la UME (Zaragoza), especializada en rescates de montaña, realizaba complejas tareas de búsqueda en esta zona del Pirineo Oscense tras haber indicios de que el excursionista podría encontrarse en él.

Por esta acción le fue concedida la Cruz al mérito militar con distintivo amarillo, la medalla al mérito de la protección civil en su categoría oro distintivo rojo y la placa al mérito de protección civil del gobierno de Aragón.

Como consecuencia de todo lo anterior, cada año sus familiares, amigos y compañeros del Cuarto batallón de la UME suben a hacerle un pequeño homenaje en el aniversario de su fallecimiento.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

En este 2022, dicha subida se hará este jueves 28 de Abril.

Además muchos de sus compañeros y amigos practican CrossFit, entre ellos los propietarios de «Crossfit Utgard», quienes diseñaron este WOD en su memoria.

¿En qué consiste este HERO WOD Rebollo?

A continuación, te explicamos el entreno completo así como el porqué de cada una de las repeticiones que forman el mismo.

Realizar, un AMRAP de 33 minutos (edad de Víctor Martín) de:

Claves para dominar este HERO WOD Rebollo de CrossFit

Aquí te dejamos algunas claves para que puedas superar el entreno de la mejor manera:

  • Es un entreno muy largo, por lo que márcate un ritmo que puedas aguantar todo el WOD. No inicies con alta intensidad o te costará finalizaro.
  • Acumularás mucha fatiga de grupos musculares como hombros, tríceps o bíceps. Evita llegar al fallo.
  • Divida y vencerás. Es complicado aguantar tales cantidad de repeticiones por mucho tiempo. Márcate series que puedas hacer de manera continuada en cada ronda.
  • Adapta los pesos si es necesario. Si los ejercicios con tu propio peso corporal pueden ser todo un reto, incluir dichos pesos para el G2OH o el KB swing puede volverse muy complicado. No pasa nada si lo adaptas a tu condiciones.

Todos los años, compañeros y amigos de Víctor se reúnen y hacen el WOD en su memoria.

Si puedes hacerlo, haz que cada repetición sea en recuerdo de Víctor, un chico que lo dio todo, incluida su vida, por ayudar a los demás.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí