Pablo Bernal, representante master de la SF3 para el próximo mundial de la iF3

0

Hace unos días conocíamos la noticia, de la mano de la SF3, sobre la selección del atleta Pablo Bernal como representante de la Spain Functional Fitness para el mundial master de la iF3, que se disputará en Australia en Octubre de 2019.

Pablo es un entrenador diplomado TAFAD por la UFV, certificado por UEMC sobre nutrición deportiva, Level 1 de CrossFit con 4 años de experiencia como entrenador y más de 10 cursos entre las especialidades, además de halterófilo, quien ahora está involucrado con dicha entidad nacional, perteneciente a la iF3 (International Functional Fitness Federation), y cuyo movimiento gira alrededor de un objetivo común, llevar esta modalidad deportiva a convertirse en una disciplina olímpica.

Pero, ¿Qué es el Functional Fitness deportivo y de competición?

Funcional Fitness en el ámbito deportivo, y más concretamente en el ámbito de competición, es un deporte que prueba las capacidades y habilidades de los atletas a través de una variedad de patrones de movimiento, actividades y sistemas de energía. Los atletas deben demostrar su nivel en varios campos, desde la fuerza, resistencia y velocidad, hasta las habilidades con el peso corporal o su capacidad aeróbica, además de su capacidad de recuperación. Todo ello con unas reglas y movimientos estandarizados y aprobados por más de 40 países que forman dicha organización mundial [Functional Fitness].

En cada competición, los atletas se enfrentan a varias tareas, cada una de las cuales requiere la realización de una cierta carga de trabajo. Los atletas deben mostrar su capacidad de rendimiento en la búsqueda de su máximo potencial a través de las expresiones de fuerza, potencia y resistencia.

Pablo, también conocido como Pol, ha sido nombrado recientemente Técnico y Responsable del Colegio de Jueces Nacionales de la SF3, tratando de llevar al siguiente nivel el Fitness Funcional como lógica evolución de este deporte.

Hasta llegar aquí, Pol era un consultor que paso tres años viviendo en Irlanda, y 15 años trabajando en multinacionales de asistente de operaciones en empresas. En todos estos años ha adquiridomuchos conocimientos, tanto personales como de trabajo en equipo, los cuales le han servido para evolucionar y ser más decidido y resolutivo, incluso aplicables a este deporte. En Diciembre de 2015 llegó el momento de dar el paso para Pol, quien había decidido que el entrenamiento funcional y la formación deportiva era a lo que quería dedicarse desde ese momento, ayudando a mejora la salud de otras personas y elevar sus niveles fitness, con el afán de superación, aprendizaje y estudio que le permitieran desarrollar sus capacidades y transferirlas del mismo modo.

Metas de futuro como el Campeonato Mundial Master de la iF3en Australia y Master HQ de la AFFF son sueños convertidos en realidad, manteniendo vivo su lado competitivo. Ahora como parte de la SF3 y con un proyecto ilusionante por delante, será el encargado de responder cualquier necesidad o duda sobre este deporte, su evolución y este movimiento internacional que es la iF3 y su órgano de representación nacional, como es la SF3.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí