5 beneficios de entrenar con una ‘Air Bike’

0

Las bicis de aire, también conocidas como Air Bike, del inglés, son unas bicicletas cada vez más extendidas y utilizadas en cualquier centro de acondicionamiento físico por su excelentes beneficios. A simple vista, es fácil reconocerlas, ya que estas poseen un característico ventilador en la parte delantera a modo de rueda.

La Air Bike destaca por ser una de las maneras más intensas de introducir un entrenamiento metabólico en nuestra rutina. Si aún eres de los que no la ha probado, te lo recomendamos encarecidamente, ya que experimentarás una sensación de trabajo y fatiga muscular total que te atrapará.

¿Cómo podemos definir la Air Bike?

Podríamos decir que es una mezcla entre bicicleta estática, elíptica y remo, combinando elementos de resistencia a base de aire, lo que hace que esta se ajuste en función de la potencia utilizada por cada atleta. Es una combinación perfecta entre agarre y movimiento de brazos, junto con el pedaleo y fuerza de piernas.

A mayor potencia aplicada en el entrenamiento con la Air Bike, mayor resistencia ejercerá el ventilador (mayor cantidad de aire dispersa) y por tanto, mayor esfuerzo e intensidad tendremos que realizar. No obstante, todo es proporcional al mismo.

Su uso está enfocado principalmente en entrenamientos de HIIT, realizando así períodos cortos a alta intensidad en conjunción con descansos activos cortos.

5 beneficios de la Air Bike

De esta manera, conseguimos un excelente trabajo cardiovascular a través de la aplicación de la correcta potencia y coordinación, trabajando tanto el tren superior como inferior. En el propio movimiento, también implicamos nuestra zona media, ya que es de ahí de donde se origina la fuerza y lo que nos mantiene en la posición correcta durante su ejecución.


1. Quema más calorías que cualquier otra máquina

Involucrar tantos grupos musculares durante su uso que obligará a tu cuerpo sacar todo su potencial. Esta mayor funcionalidad hará que tu metabolismo se dispare, y en consecuencia, quemarás más calorías. En comparación con otras máquinas de acondicionamiento, destaca notablemente.

“Este estudio comparó las calorías quemadas durante 30 minutos de HIIT, entrenamiento con pesas, carrera y ciclismo de carretera. Los investigadores encontraron que  con  el HIIT se quemaba entre un 25-30% más calorías que el resto . En este estudio, una repetición HIIT consistió en 20″ a esfuerzo máximo, seguido de 40″ de descanso.

Esto significa que los participantes solo estaban haciendo ejercicio durante 1/3 del tiempo que mantenían el movimiento el resto”.

Estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25162652

2. Mejora la resistencia cardiovascular y la capacidad anaeróbica

La resistencia muscular es la capacidad de un músculo o grupo de músculos para mantener repetidas contracciones durante un período prolongado de tiempo. Cuando se trata de CrossFit o entrenamiento funcional, es esto exactamente lo que estamos buscando.

Además, es crucial evitar sobrepasar nuestro límite cardíaco para hacer sostenible el entreno. Del mismo modo, también será importante controlar el ácido láctico acumulado en los músculos. Trabajar intervalos en la Air Bike nos dará numerosos beneficios, entre ellos la mejora de la resistencia muscular.

3. Mejora la capacidad aeróbica y aumenta el umbral de lactato

La capacidad aeróbica es la capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxígeno. El umbral de lactacto es el esfuerzo o la intensidad máxima que un atleta puede mantener durante un período prolongado de tiempo con poco o ningún aumento de lactato en la sangre.

¿Te fatigas y pierdes energía rápidamente cuando aumentas la intensidad? Realizar intervalos en la Air Bike te dará un enorme beneficio en este aspecto.



4. Tus piernas crecerán exponencialmente

Hay vida más allá de la sentadilla, pasando a ser una manera perfecta de trabajar las piernas sin cargas pesadas. Las series que realizan los ciclistas con especialidad en sprint, así como su trabajo, es una clara consecuencia del desarrollo muscular que esto provoca, similar al levantamiento de pesas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Waiting for the next goals… kit by @saddledrunk 🚀🚀🚴🏻‍♂️🚴🏻‍♂️

Una publicación compartida por Robert Förstemann (@robertfoerstemann) el

5. Los entreno son más rápidos y efectivos

La relación y proporcionalidad entre tiempo invertido en entrenar con la Air Bike y los beneficios obtenidos, hace que sea la mejor entre las opciones. ¿Dispones de poco tiempo y quieres mejor tu forma física? Esta es una de las soluciones.

En la misma línea, podrás realizar estos entrenamientos sin salir de tu casa o del box. Se acabaron las excusas.

¿Estás pensando en comprarte una Air Bike ahora que conoces todos los beneficios? Aquí te dejamos un artículo sobre la ROGUE ECHO BIKE en la que te explicamos porqué es la mejor opción entre sus competidores. Esta máquina, sin duda, pondrá a prueba todas tus capacidades y elevará tus exigencias en entrenamientos. Si aún no la has sufrido, ¡Es tiempo de hacerlo!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí