bici electrica en la montaña
Foto: Unsplash
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La bicicleta es un medio de transporte emblemático y universal, pues no conoce de clases sociales, rutas, culturas ni tampoco se ha acobardado por los desarrollos tecnológicos y automotrices.

Por el contrario: ha sabido acoplarse a todas las eras y cambios del mundo. En la actualidad, se ha posicionado como un vehículo rápido, económico, necesario y sostenible para el medio ambiente. 

Se trata de la fuente de trabajo de muchos, la forma de evadir el tráfico de las ciudades, el ejercicio diario de otros y, para los más comprometidos, la manera en que podemos apoyar a nuestro planeta y frenar el cambio climático.

Además, para aquellos que, por diversas razones, no se han sumado a la movida del ciclismo, hoy hemos preparado un artículo en el que les queremos contar sobre los beneficios de las bicicletas eléctricas y cómo consiguen los mejores modelos en BIKE24. 

La bicicleta eléctrica

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la revolución de la era digital ha permitido la modernización de nuestro mundo en todos los aspectos.

La bicicleta no ha sabido quedarse atrás. Cada día resulta más popular la compra y uso de bicicletas eléctricas por los diferentes beneficios que aportan.

Las e-bike vienen desarrollándose desde 1895, cuando Ogden Bolton Jr registró la patente. 

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

La bici de Bolton tenía un motor de cubo encima de la rueda trasera, baterías con 6 polos de corriente continua y un colector de corriente continua.

Ahora mismo, se trata de uno de los vehículos sostenibles más solicitados para desplazarse por las ciudades. Gracias a Ogden Bolton y a todos los pioneros por hacernos la vida un poquito más fácil, pero igual de amigable con los ecosistemas. 

Ventajas de una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es un invento novedoso que ha revolucionado el mundo del ciclismo y lo ha democratizado.

Este medio de transporte y herramienta deportiva ya no distingue de edad o condiciones.

Todos pueden disfrutar de un paseo con las e-bike. Si aún no te animas a comprar una, te contamos algunas de sus ventajas:

1. Una opción eco amigable

La bicicleta es, de por sí, un medio de transporte eminentemente sostenible. Por eso, a pesar de su trayectoria e historia, la bici sigue posicionándose como una alternativa líder y limpia para transportarse. No contamina ni emite gases de efecto invernadero. 

2. Economía

Al contrario de lo que se podría creer, las bicicletas eléctricas son bastante económicas. Y resulta una inversión muy provechosa, ya que desplazándote en bici, no solo aportas al medio ambiente, sino que también cuidas tu salud física y mental al ahorrarte el tráfico de la ciudad. 

3. El ejercicio físico continúa

Cuando pensamos en bicicletas eléctricas imaginamos un paseo sedentario, donde nuestro cuerpo no se ejercita.

Esto no es del todo cierto, ya que la bicicleta eléctrica permite que personas de la tercera edad o con movilidad reducida puedan continuar ejercitando su condición física.

Si bien es cierto que el nivel de exigencia no es el mismo que con una bicicleta tradicional, las e-bike permiten seguir fortaleciendo músculos elementales de nuestro cuerpo. 

BIKE24: El lugar ideal para comprar tu bicicleta eléctrica

Ingresando en la web de BIKE24 podrás optar por un catálogo amplio de opciones. Bicicletas tradicionales, eléctricas o pedelec están a tu disposición con pocos clics.

Además, el contenido que desarrollan en su plataforma responderá a todas tus preguntas. Puedes hacer una compra rápida y segura desde la comodidad de tu hogar. 

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí