crossfit ceo eric roza sentado en el suelo
Foto: Eric Roza
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

El director ejecutivo de CrossFit, Eric Roza, informaba ayer mediante correo electrónico a todos los empleados de la compañía, así como a sus afiliados, que estaba en tratamiento a causa de una depresión.

Esto ha sido confirmado por fuentes cercanas a la dirección, aunque no se han revelado detalles del tratamiento o duración del mismo.

Con muchas dudas sobre esta inesperada noticia, sus últimas apariciones públicas importantes se produjeron durante el lanzamiento de CrossFit Precision Care a principios de octubre.

Además, esto coincide con uno de los momentos claves de la próxima temporada, como es la preparación de la misma, algo que no parece haber afectado debido a la organización de la marca.

Lo único que se ha comunicado es que Roza estará cada vez más «comprometidao durante las próximas semanas».

«Como algunos habrán notado, no he estado presente como de costumbre durante las últimas semanas, y quería compartir la razón. Me he tomado un tiempo para buscar tratamiento para la depresión».

¿Por qué ha decidido hacerlo público?

No solo por justificar su ausencia cuando su participación en la comunidad no paraba de crecer y más demandado era.

Recordamos que hasta hace muy poco ha estado viajando por todo el mundo conociendo la comunidad de primera mano, entre ellos numerosos afiliados en España.

Publicidad - Sigue leyendo

Sino por tratar de «desestigmatizar los problemas de salud mental y alentar a otras personas que luchan a buscar el tratamiento adecuado«.

Hay que tener en cuenta que la depresión es una enfermedad muy frecuenta, que afecta a más del 5% de la población adulta mundial.

Que alguien con tanta reputación y potencial audiencia arroje este mensaje, permite a aquellos que lo sufren poder dar el mismo paso que él, buscar ayuda para tratar de solucionarlo.

Carta completa de Eric Roza a la comunidad

Equipo,

Como algunos de ustedes habrán notado, no he estado presente tanto como de costumbre durante las últimas semanas, y quería compartir el motivo. Me he tomado un tiempo para buscar tratamiento para la depresión.

Casi 300 millones de personas sufren depresión, y el COVID ha acelerado esta crisis global, triplicándose las tasas de depresión en los EE. UU. El suicidio es la décima causa de muerte en todo el mundo, y ha llegado a muchos de nosotros, incluidos los de la oficina central de CrossFit, tras la muerte de Chad Peyton a principios de este año.

La herencia es una de las principales causas de la depresión. Mi padre luchó contra la depresión en silencio con opciones de tratamiento limitadas y un estigma cultural significativo a lo largo de su vida. Tengo mucho que agradecer, pero no me he librado de algunos de los desafíos que enfrentó.

Si bien es incómodo para mí ser tan transparente sobre mi trayectoria, he decidido contarlo abiertamente en lugar de evitar estas duras conversacoines, por lo que mi experiencia puede ayudar a desestigmatizar los problemas de salud mental y fomentar la curación.

Hay muchos otros que siguen luchando con vergüenza o en silencio, así que si tú o alguien en tu vida está luchando contra la depresión, no espere para pedir o brindar ayuda. Comuníquese con su gerente o nuestro equipo de recursos humanos para que podamos brindarle apoyo y ayudarlo a obtener los recursos que necesita.

En términos más generales, estoy agradecido por el papel que CrossFit ha desempeñado para ayudar a quienes enfrentan afecciones como la depresión, el trastorno de estrés postraumático, la adicción y la ansiedad, y espero seguir trabajando juntos en ese trabajo.

Hay un sinfín de ejemplos del impacto positivo de CrossFit en la salud mental en los gimnasios de todo el mundo, y personalmente me he beneficiado tanto de los entrenamientos como del apoyo de la comunidad durante mi propio viaje. Además, eventos como el Chad 1000x del fin de semana pasado ayudan a recaudar fondos y concienciar a los miembros afectados de nuestra comunidad.

A nivel personal, quiero agradecerte tu compromiso con CrossFit, vuestra amistad y arduo trabajo. Estas últimas semanas han reforzado lo fuerte que es nuestro equipo: los líderes dieron un paso al frente de inmediato y no perdimos el ritmo.

Aunque el camino no siempre es fácil, me siento positivo sobre mi progreso y estaré cada vez más comprometido durante las próximas semanas. Mientras tanto, agradezco profundamente tu apoyo y espero verles pronto.

– Eric Roza.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí