Estos son los atletas sancionados tras el Open 20.5

0

La quinta semana del CrossFit Open supone la finalización de la primera fase clasificatoria de la temporada 2020, donde de nuevo, vemos atletas sancionados tras el Open 20.5

Hace unos días se confirmaba una penalización importante al atleta cuatro veces participante en unos Games, Logan Collins, todo ello por «fallar frecuentemente en alcanzar una posición de extensión de brazos en las anillas«. Su sanción se elevó hasta una reducción de 45 segundos en el tiempo total, situándolo finalmente en 11’44”. Collins ha recurrido la sanción.

Con este precedente, el pasado Viernes CrossFit HQ anunció todos los atletas penalizados tras las revisiones de los vídeos. En total, esta lista muestra hasta 15 atletas de los cuales 8 son hombres y 7 mujeres. Recordamos que solo se revisan los vídeos de los atletas con opciones clasificatorias.

Dentro de estas sanciones, se incide especialmente en seis de ellas, consideradas como más graves. En consecuencia, esto ha provocado movimientos en la tabla de clasificación resultante de estos CrossFit Open 2020.

Siguiendo con las estadísticas de sancionados del Open 20.5, siete de ellas han sido por falta de altura en los balones a la pared, mientras que otras cuatro han sido por falta de bloqueos en los Muscle-Ups.


Penalizaciones leves a los sancionados del Open 20.5

Jamie Greene, Emma McQuaid, Gabriela Migala, Sabrina Caron, Haley Adams, Jeffrey Adler, Marquan Jones, Piotr Szczycinski y PD Savage.

Penalizaciones graves a los sancionados del Open 20.5

Melina Rodríguez, Jimena Delaney, Emelie Lundberg, Logan Collins, Christian Lucero y Giorgios Karavis.

Destacamos como Login queda en última posición entre los clasificados a nivel general. Del mismo modo, Karavis cae hasta la posición 34 a nivel mundial. Por otra parte, Christian Lucero baja hasta la posición 41 en el raking mundial por lo que provisionalmente queda fuera de recibir su invitación a Games.

En esta línea, Emelie Lundberg, quien parece haber eliminado su perfil, ve diluidas sus opciones tras la sanción, situándose 54 en la general, lejos de sus aspiraciones. La campeona nacional en Argentina, Melina Rodríguez, sigue conservando su posición a pesar de la sanción.

Las respuestas no se han hecho esperar, y tanto Collins como Lucero ya han hecho públicas sus apelaciones a estas decisiones. La revisión de vídeos finaliza el 16 de Diciembre (hora local). Después de esta fecha, la tabla de clasificación del Open 2020 estará fijada.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí