CROSSFIT GAMES 2019 | FINAL Y CAMPEONES

0

ESPECIAL GAMES 2019 | CRÓNICA Y DETALLES DE LA FINAL  

FINAL (04/08/2019)

17.00pm (10:00 hora local) – Comienzan las categorías individuales con su E9 Swim Paddle. Los equipos disputarán el T8 tras la finalización del E9. Cada posición y repetición cuentan más que nunca. Las tablas generales están ajustadas. Todo por decidir.

EVENTO 8 

Equipos (TEAM SWIM PADDLE)

Por tiempo:

Nadar 1.000m
Paddle 1,000m

Time cap: 60 minutos

Último corte para los equipos, donde tan solo los cinco mejores disputarán la final y donde se resolverá todo. Las puntuaciones serán la suma de los tiempos de todos los atletas del equipo, aunque estos realizarán la prueba como individuales.

Los integrantes de Invictus llegan primero con un tiempo de 2:06:52. Le siguen CrossFit Mayhem (2:07:35) y CrossFit Krypton (2:08:55). Excelente competición la de estos últimos, siempre luchando en la cabeza clasificatoria. Golpe de efecto de Mayhem, que salvo catástrofe en el último evento (última posición), ya son campeones.


EVENTO 9 (Team)

Equipos (THE TRIO)

Por tiempo (cada atleta):

30 Cleans and Jerks ( Grace )
30 Muscle-up
30 Snatches ( Isabel )

♀ 95lb (43kg)
♂ 135 (61kg)

Cada atleta deberá realizar las 90 repeticiones. Para avanzar en los ejercicios, todos los atletas deberán completar las 30 repeticiones. Último wod para equipos de estos apasionantes CrossFit Games 2019. El cansancio y la fatiga acumulada empiezan a hacer mella.

¡No hay sorpresas! CrossFit Mayhem vence y convence. Son de otro nivel. Terminan con un tiempo de 16’15». Merecidos CAMPEONES de estos CROSSFIT GAMES 2019 con una superioridad aplastante desde el primer minuto. Han demostrado ser un equipo en todos los sentidos. Su preparación ha sido excelente y eso se ha reflejado en la pista de Madison. Perfecta sincronización en cada wod, mostrando perfectamente un balanceo para solventar las debilidades y aprovechar los puntos fuertes.

Le siguen CrossFit Krypton, Invictus, OC3 Black y Central Beasts, respectivamente. Estos son los equipos que han conseguido llegar a la final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CrossFit Mayhem Freedom (@crossfitmayhemfreedom) el

PODIO EQUIPOS

Finalizan aquí para los equipos una espectacular competición. El podio clasificatorio ha sido:

  1. Mayhem Freedom (819) [Rich Froning Jr., Chyna Cho, Tasia Percevecz, Dre Strohm]
    2. CrossFit krypton (621) [Alec Smith, Jessica Griffith, Camille Leblanc, Tommy Vinas]
    3. Invictus (547) [Rasmus Andersen, Lauren Fisher, Regan Huckaby, Tommy Vinas]

EVENTO 9 (Individuales)

Individuales (SWIM PADDLE)

Por tiempo:

Nadar 1,000m
Paddle 1.000m

Time cap: 50 minutos

Mismo eventos para individuales que para equipos. De nuevo, los atletas de las diferentes categorías salen al mismo tiempo. En el agua no hay diferencias.

Emocionante sprint final al salir del agua que hemos visto entre compatriotas, Tia-Clair Toomey vs Matt McLeod . La australiana ha demostrado una superioridad al resto de atletas sobre el lago Monona, ostentando así el mejor tiempo para todas las categorías con 25’12»25»’, tan solo 4 centésimas por encima de Matt.

En la categoría femenina hemos visto a la rookie de tan solo 18 años, Haley Adams, llegar en segunda posición (28’18»). En tercera posición B. Shadburne (28’26»). Tal vez algo más monótono para ver, pero la importancia en las posiciones es crucial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pretty much sums up my weekend. I had an absolute blast competing alongside all the incredible athletes. 🇦🇺 #2019crossfitgames #TCT

Una publicación compartida por Tia-Clair Toomey (@tiaclair1) el


EVENTO 10 & 11

Individuales (RINGER 1 & RINGER 2)

Ringer 1
30-20-10 reps por tiempo de:

Air bike (calorías)
Pies a las anillas

Time cap: 7′ ♀ /  6′ ♂ minutes

Ringer 2
15-10-5 reps por tiempo de:

Burpees tocando las anillas
Overhead squats

♀ 95lb (43kg) / ♂ 135lb (61kg)

Time cap: 5 minutos

*Ringer 1 y Ringer 2 tienen puntuaciones separadas. Ringer 2 empieza un minuto después de la finalización del time cap del Ringer 1.

En la categoría femenina destaca, por fin, una de las grandes atletas -y favoritas- de este deporte, la islandesa Katrin Davidsdottir (5’09» & 2’53»). Finalizado primera tanto del R1 como R2, lo que le otorga la suma de 200pts y la primera posición de ambos eventos.

Por las características del wod, llama la atención que aquellas que completan el podio en el R1(B. Shadburne & K. Holte), hayan bajado a las últimas posiciones en el R2 , en parte por no haber controlado el ritmo, ya que la recuperación era mínima para volver a mantener una alta intensidad. En el R2 finalizan en cabeza clasificatoria A. Barnhart y T. Toomey.

Para los chicos, hemos podido ver algo similar. Empezaba fuerte James Newbury en el R1 (3’47») consiguiendo la primera plaza, seguido Mat Fraser y BK Gudmundsson. Sin embargo, esa intensidad desmedida, ha hecho que Newbury cayera a la octava posición en el R2, donde se ha impuesto -una vez más- el poderoso Fraser (3’06), quien parece dispuesto a ir a por su cuarto título individuales como Fittest on Eart.

El podio para el R2 lo completan BK Gudmundsson y Scott Panchik. Noah Ohlsen se descuelga y finaliza en la 5º posición, por lo que las ventajas, a falta de un workout, son mínimas las diferencias en la lucha por ser el atleta más apto (Fraser +25pts).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saxon Panchik (@saxon_panchik) el


EVENTO 12

Individuales (THE STANDARD)

Por tiempo:

30 clean and jerks (Grace)
30 muscle-ups
30 snatches (Isabel)

♀ 95lb (43kg) / ♂ 135lb (61kg)

Time cap: 12 minutos

La categoría femenina llegaba a este último evento con una alta resolución en la clasificación general. Por si hubiera dudas, se impone Tia-Clair Toomey y consigue, por tercera vez consecutiva, ser la mujer más en forma del planeta. Dominio incontestable una vez más. Ha terminado el wod en 8’25». Sus buenas dotes como halterofila han ayudado, donde también hemos visto que no se le da nada mal los gimnásticos.

Completan el podio del E12 Jamie Greene, que afianza la tercera posición en la general y la griega Anna Fragkou. La cuarta posición de kristin Holte hace que finalice estos Games 2019 en 2º posición. Es llamativo como ninguna estadounidense ha conseguido situarse en el podio, cuna de este deporte.

Salen los chicos, ¿Fraser o Noah? Todas las miradas se centran en ellos. A Ohlsen solo le vale estar tres posiciones por encima de Fraser, que serían +30 puntos y solución para salir victorioso de estos Games. Algo que nunca sucedería, porque si de algo puede presumir Fraser, es de su pasado como halterofilo, además de manejar estos pesos con comodidad. Bonita lucha la que mantienen ambos, con emoción hasta el último momento, pero consigue finalizar Fraser en primera posición (8’05») seguido de Ohlsen (8’09»).

Mathew Fraser se convierte así en campeón de estos Reebok CrossFit Games 2019, consiguiendo igualar a Rich Froning Jr. con cuatro títulos mundiales como individual y situándose -ambos- en el Olimpo de este deporte. No hay palabras para describirlo, estamos ante la historia viva de este deporte. Ahora nos hacemos una pregunta, ¿Superará Fraser al legendario Froning en los títulos individuales? En vista a la próxima edición, creemos que es bastante factible.

Con esto, se pone punto y final a unos espectaculares CrossFit Games 2019. Donde el nuevo formato y la enorme representación que ha alcanzado este deporte, vuelve a convertirlo una vez más en todo una atractivo. Balance positivo, aunque seguro que la organización tomará notas para seguir mejorando su competición de cara a la próxima edición de los Games que se disputará en Octubre de este mismo año. ¡Aquí tendrás toda la información!

PODIO INDIVIDUALES

Finalizan estos CrossFit Games 2019 con la emoción hasta el último momento. Podio para la categoría masculina

  1. Mat Fraser (984)
    2.Noah Ohlsen (949)
    3. Björgvin Karl Gudmundsson (888)

En la categoría femenina, Tia Toomey toma una enorme ventaja para salir victoriosa.

  1. Tia-Clair Toomey (1071)
    2. Kristin Holte (876)
    3. Jamie Greene (851)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zona Wod | Revista digital (@zonawod) el

¡Con ganas de los CrossFit Games 2020!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí