Foto cortesía de CrossFit Inc.

CrossFit, Inc. anunció hoy un nuevo programa que reconoce las competiciones de CrossFit a través de licencias oficiales.

Eventos competitivos en Riyadh (Arabia Saudí) y en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado, inauguran este nuevo programa de licencias.

Los eventos bajo licencia de CrossFit son competiciones reconocidas oficialmente que les permiten a los organizadores usar el nombre y la marca de CrossFit en la promoción y creación de mercancía para su evento. Los organizadores de eventos con licencia oficial también acuerdan respetar las normas aprobadas por CrossFit para seguridad y programación.

Se requiere que cada competición con licencia muestre como base una validez y debe tener al menos un organizador principal certificado en CrossFit L1. Eventualmente, todos los eventos con licencia de CrossFit aparecerán en el calendario oficial de eventos con licencia de CrossFit.

A diferencia de los eventos autorizados por CrossFit, los ganadores de los eventos con licencia de CrossFit no reciben invitaciones para competir en los Games. Sin embargo, todos los eventos futuros autorizados deberán formar y estar bajo este nuevo formato de licencias de la marca.

En los próximos meses, CrossFit dará a conocer más información sobre este nuevo programa, incluidas las instrucciones sobre cómo convertirse en un evento con licencia de CrossFit reconocido oficialmente.

Mientras tanto, CrossFit ya ha anunciado sus dos primeros eventos con licencia oficial.

CROSSFIT SAND CLASH

‘CrossFit Sand Clash’, es un evento de dos días en Riyadh (Arabia Saudí), que reúne a los ocho afiliados de CrossFit en dicha ubicación para una competición local y una celebración de la comunidad.

Interval Plus CrossFit, Ironhill CrossFit, Beam CrossFit, 966 CrossFit, DCC CrossFit, CrossFit Zamgarah, Wisewolf CrossFit y CrossFit Al Khobar entregarán premios en efectivo los días 22 y 23 de febrero de 2019 por la participación en dicho evento.

CROSSFIT COLLEGIATE CHAMPIONSHIP

El primer Campeonato Colegial CrossFit se llevará a cabo en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del 19 al 21 de abril de 2019. Este evento está diseñado para reunir a atletas y estudiantes competitivos de clubes CrossFit universitarios establecidos en todo el país, compitiendo equipo y divisiones individuales (Rx’d y escaladas).

Los estudiantes menores de 26 años que estén interesados ​​en competir en el campeonato de este año pueden enviar un correo electrónico a collegiatecrossfit@gmail.com antes de la fecha límite de inscripción el 30 de marzo.

¿Por qué este nuevo sistema?

Durante años, CrossFit HQ se ha enfrentado con eventos que han usado su marca sin estar autorizados. Estos eventos tenían expresamente prohibidos usar la palabra CrossFit en cualquier lugar del mismo, incluso un afiliado de CrossFit con licencia no podría decir que fue un evento de CrossFit.

Tras ello, surgió la picaresca de los diferentes nombres que usan muchas de las competiciones de este deporte.

Por su parte, Greg Glassman ha reconocido el daño que miles de eventos alrededor del mundo utilicen su nombre sin ser reconocidos, algo que parece ser quiere corregir de esta manera.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí