don faul ceo crossfit
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

CrossFit ha nombrado al veterano de la marina de los EE. UU. Don Faul como el nuevo director ejecutivo de la compañía en vísperas de los NOBULL CrossFit Games 2022.

Faul es un veterano de combate y excomandante de pelotón, que sirvió en Afganistán e Irak, y ha ocupado puestos clave en varias empresas de tecnología, incluidas Pinterest, Meta y Google.

Como contexto, CrossFit ha estado buscando nuevo CEO desde que Eric Roza se retirara a principios de febrero por problemas de salud mental, para convertirse en presidente de la junta.

Alison Andreozzi fue nombrada entonces líder interina de la marca, cuyo movimiento más sonado ha sido traer de vuelta, tras su despido, a uno de los impulsores de los CrossFit Games, Dave Castro, como asesor del CEO.

«Conocí a Don hace más de siete años, y creo que es el líder perfecto para tender un puente entre el pasado, el presente y el futuro de CrossFit. […]

Desde su experiencia militar hasta su pasión por el entrenamiento en el box, Don ha visto de primera mano cómo CrossFit puede transformar y salvar vidas, por lo que entiende la importancia de hacer crecer nuestro negocio y compartir nuestro modelo probado e inigualable de salud y fitness en todo el mundo», ha comentado el anterior CEO Eric Roza.

¿Quién es Don Faul, el nuevo CEO de CrossFit?

Faul fue integrante de la Academia Naval de los Estados Unidos, donde fue colegiado All-American en rugby.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Después de graduarse, fue comandante de pelotón de la Marina con el 1er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero y la 1ª Compañía de Reconocimiento de la Fuerza.

Después de su servicio, Faul obtuvo su MBA de la Stanford Graduate School of Business. Actualmente reside en el Área de la Bahía de San Francisco con su esposa y sus tres hijas.

A todo esto, se le suma su experiencia como ejecutivo consumado con más de ocho años de experiencia en CrossFit, asumiendo el cargo de nuevo director ejecutivo de la compañía.

Faul también ha ocupado puestos operativos clave en empresas tecnológicas de consumo orientadas al crecimiento, donde se incluyen Pinterest, Meta y Google.

Faul también es el ex director ejecutivo de Athos, una empresa de ropa inteligente cuyo producto está diseñado para proporcionar a los atletas y miembros de las fuerzas armadas datos procesables sobre su actividad muscular.

También fue jefe de operaciones de Pinterest, donde dirigió el crecimiento y las operaciones internacionales, la atención al cliente y otros esfuerzos de monetización.

Anteriormente en su carrera, trabajó como vicepresidente de operaciones globales en línea para Facebook y gerente de ventas y operaciones online en Google.

«En un momento en que las tendencias de salud global están en declive, cuando las personas están hambrientas de conexión personal y comunitaria, CrossFit es más importante que nunca. […]

He experimentado el impacto de CrossFit de primera mano, viendo cómo ayuda a las personas a mejorar su estado físico, revertir enfermedades crónicas y construir lazos sociales fuertes con otros miembros de la comunidad de CrossFit.

Hay más de 14.000 afiliados de CrossFit en todo el mundo que han cambiado la vida de millones de personas. Pero apenas hemos comenzado.

Nuestro trabajo es compartir CrossFit los conocimientos con el resto del mundo para que nuestros afiliados y entrenadores puedan ayudar e inspirar a las decenas de millones de personas a las que aún no hemos llegado”, palabras de Don Faul.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí