equipo cf zarautz training culture clasificado crossfit games 2022
Foto: CrossFit España // Héctor Estévez (@trustmywod)
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Este pasado fin de semana hemos vivido algo histórico para toda la comunidad CrossFit en España.

Tras la disputa de la primera semifinal europea de la temporada 2022 en el Lowlands Throwdown (Países Bajos), el equipo español de CrossFit Zarautz Training Culture ha logrado el pase a la final de los CrossFit Games 2022.

RECOMENDAMOS: LOWLANDS THROWDOWN 2022 (CLASIFICACIÓN, WODS,…)

De esta manera, será la segunda vez que un equipo español logre tal hazaña de poder disputar la fase final más importante de este deporte.

El primero fue CrossFit Norte Redondela tras los Meridian Regional de 2018, formado por David Mata, Pepe Navarro, Sara Alicia y Alba Estrada.

CrossFit Zaratuz Training Culture a la final de los CrossFit Games 2022

El equipo español, bajo la tutela de Training Culture, una de las programaciones para CrossFit más populares a nivel nacional, está formado por Alex Anasagasti, Pablo Cazalis, Ione Tainta y la holandesa Nienke van Overveld.

Han conseguido un total de 505 puntos de 600 posibles, finalizando en segunda posición, solo por detrás de los indomables de CrossFit Reykjavík, quienes han ganado todos los eventos disputados.

Estos últimos son uno de los super equipos reunidos en la temporada para intentar conseguir el título de los más aptos de la tierra, y formado por Annie Thorisdottir, Lauren Fisher, Tola Morakinyo y Khan Porter.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Cierran el podio los finlandeses de CrossFit Portti (480 pts), quienes a pesar de la disputa y posibilidades de alcanzar a los de Zarautz, no han logrado dar la sorpresa final y arrebatarles la plaza.

Cabe destacar, que clasificaban de esta semifinal los mejores 5 hombres, 5 mujeres y 5 equipos, por lo que las plazas eran bastante limitadas y habría grandes atletas que quedaría fuera de la final una vez más.

El otro equipo español con posibilidades de clasificación es CrossFit Las Tablas, que disputará su semifinal en Londres del 10 al 12 de junio en el Strength in Depth.

Última oportunidad para los atletas españoles

Como ya sucedió la temporada pasada, CrossFit cuenta con una fase de repesca para aquellos atletas individuales que han estado cerca de la clasificación pero fuera de la línea de corte.

Esta es la llamada Last Chance Qualifier o Clasificatorio de última oportunidad, que se disputará del 29 de junio al 1 de julio y que invitará a los 2 mejores atletas de la misma a la fase final.

Concretamente, para el caso de Europa -donde están los españoles-, competirán los atletas que han finalizado de la posición 6ª a la 8ª en cualquier de las semifinales.

Por ello, y en concreto para esta semifinal del Lowlands, contamos con hasta 3 atletas españoles que la disputarán.

Ello son Fabi Beneito (8º), Elena Carratalá (7ª) y Oihana Moya (8ª), para ambas categorías.

Por lo que las puertas a ver más atletas españoles en la gran fase final no están cerradas (también queda la otra semifinal).

El resto de españoles que han disputado el Lowlands Throwdown han finalizado en las siguientes posiciones:

  • Calum Clements (H) → 15º (285 pts)
  • David Mata (H) → 23º (176 pts)
  • Dami Martínez (H) → 24º (163 pts)
  • Fernando Martin (H) → 25º (139 pts)

La siguiente semifinal donde podremos ver a atletas españoles será en el Strength in Depth (Reino Unido) en junio. ¡No pierdas detalles!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí