Con la finalización de los Open, vuelven las oportunidades para clasificar a los CrossFit Games por la vía de eventos autorizados por la compañía.
Esta vez hablamos de Mid-Atlantic, competición en auge desde sus inicios en 2012, donde los atletas de élite siempre han sido minoría en su participación y desde cuya organización reconocen que «la idea siempre ha sido tratar al atleta como si fuese un profesional, independientemente de su condición», la cual debe ser alta para disputar una competición clasificatoria.

El desarrollo de la misma tendrá lugar del 12 al 14 de Abril en Washington D.C., concretamente en el D.C. Armory, antiguo cuartel general para la guardia nacional del distrito de Columbia, convirtiéndose en los últimos tiempo en un lugar perfecto para este tipo de batallas.

Atletas destacados

Empezando por la categoría femenina, las principales favoritas para reinar en el MACC, Dani Speegle y Kristine Best, se encuentran ya clasificadas tras sus excelentes resultados en el CrossFit Open 2019. Además, es probable que Katie Trombetta gane también una invitación a los Games en relevo de Tasia Percevecz (y posiblemente Chantelle Loehner o Alexis Johnson) rechace sus calificaciones individuales para participar en un equipo. 

La presión en las atletas será mucho menor al no disputarse la clasificación a Madison, siendo este uno de los motivos por lo que la próxima edición de los Open plantea, de nuevo, una revolución en el calendario, tratando de dotar a los eventos mayor importancia ante este tipo de situaciones.

Respecto a los hombres del MACC, tenemos a atletas de la talla de Richard (Paul) Castillo y Samuel Kwant, quienes se encuentran en posiciones de clasificación tras el Open. No obstante, dado que estos atletas no sabrán oficialmente su clasificación para los Juegos hasta el 1 de mayo, debemos esperar que compitan para ganar en Washington DC y asegurar una plaza.

Además de Kwant y Castillo, podremos ver en la pista a ex atletas individuales de los Games como Will Moorad y Marquan Jones. A ellos también se unieron los ex atletas de los Games, Tyler Christophel (equipo CrossFit 417) , Mitch Spjut ( equipo Wasatch Brutes) y Christian Harris (equipo CrossFit Dynamix).

Si eres un fan experimentado de este deporte, te resultarán familiares nombres como Brooke Haas, Mitch Wagner de SouthEast Beasts, Josh Littaur de Team Power Couples , Nikita Dicks de Team Vertex o Briana Hamilton en Invictus Boston.

Si nos fijamos en los equipos, destacamos a Invictus X, por tercera vez en una competición autorizada para este 2019 y formado por Holden Rethwill y Sam Dancer como hombres, sumado a Chantelle Loehner y Maddy Myers. Por otro lado, otro de lo candidatos será MisFit, formado por Travis Williams, Roy Gamboa, Alexis Johnson y Jennifer Smith.

¿Dónde puedo ver el MACC?

La retransmisión del evento estará disponible desde su perfil oficial. Puedes acceder al mismo con el inicio de la competición.

Puedes encontrar la programación diaria del evento aquí.

¿Cuál es tu pronóstico?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí