Nuevo evento, nuevo continente y nuevo país en busca del hombre, mujer y equipo más en forma, esta vez en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) durante los días del 30 de Enero al 02 de Febrero de 2019, todo ello con un mismo objetivo, llegar a la final de los CrossFit Games 2019.

La apretada agenda clasificatoria no da tregua, y las competiciones aprobadas por CrossFit Inc. se siguen sucediendo a ritmo de repeticiones, y aquí te dejamos toda la información más que necesitas para que no pierdas detalles sobre ello.

¿DÓNDE PUEDO VERLO?

Esta vez, tenemos una buena noticia. La organización del evento FiCT retransmitirá en vivo dichas pruebas que acontezcan a lo largo del transcurso de la misma, sin programación y oficialidad, es decir, retransmitirán -o así intentarán hacerlo- de forma simple mediante sus perfiles oficiales, principalmente la página de Facebook y página web.

Esto se complementa con varios matices que se indican desde la dirección de competición:
– No tendrán comentarios en vivo en todo momento como si han hecho otras competiciones, por lo que se irán dando resúmenes o una visión más general de lo que acontezca.

– Debido a las variaciones y cambios que en las retransmisiones que se puedan dar, es aconsejable seguir las diferentes redes sociales donde se irán publicando fotos, vídeos y toda la información más detallada y de manera más regular.

FiCT nunca ha retransmitido el evento al completo en directo, en gran parte debido a la menor repercusión obtenida ediciones pasadas, que ahora se ve considerablemente aumentada por ser uno de los eventos oficiales en el camino a los CF Games.

HORARIOS

A continuación, te dejamos el horario que seguirá la organización, y cuyas horas mostradas pertenecen al horario de España (GMT+1).

Día 1 – Miércoles 30 de Enero
Después del registro de los atletas individuales, estos serán transportados a un lugar desconocido. Este evento es principalmente un evento sorpresa para probar a los atletas ante lo verdaderamente desconocido.
Sin embargo, solo podemos conocer información sobre dónde se puede ver de la siguiente manera:

  • Liberación del área general : 24 horas antes del inicio (martes a las 12:00).
  • Coordenadas exactas : 60 minutos antes del inicio (miércoles a las 11.00).

Día 2 – Jueves 31 de Enero
Los atletas individuales se enfrentarán a dos eventos, «400m run» y » Clifton 4th Beach», mientras que los equipos por su parte comenzarán la competición en la playa, donde serán evaluados en un área nunca antes probada de FiCT.

Día 3 – Viernes 1 de Febrero
Este día se desarrollará Green Point Athletics Stadium.

Día 4 – Sábado 2 de Febrero
Se llevarán a cabo los últimos eventos para los atletas, incluidas las finales y entrega de trofeos.

ATLETAS DESTACADOS

HOMBRES

En busca de la clasificación directa alejada de competir en un mismo evento con Fraser o Patrick Vellner, entre otros, Cole Sager viaje a FiCP para buscar una plaza y se postula como uno de los favoritos a ellos. Junto a él podremos ver a Jason Smith, ganador de la edición del 2016 y siendo el atleta sudafricano más reconocido.

Por otro lado, tenemos a Streat Hoerner, ocupando la séptima posición en el pasado open y que tras conseguir misma posición en los regionales no pudo viajar a los Games. Como estadounidense, está en el grupo de atletas de élite que busca la clasificación fuera de su país con aumento de las posibilidades.

James Newbury, flamante campeón del Australian Crossfit Championship y por lo tanto ya clasificado para los CF Games 2019, pero que por su profesionalidad, luchará cada repetición hasta la última atenuación.

Por último, tenemos a Khan Porter o Tim Paulson , este último ha estado durante algún tiempo compitiendo en la misma región de Fraser o Vellner, lo que le ha hecho pasar a un segundo plano.

MUJERES

En la categoría de mujeres, nos fijamos en Katrin Davidsdottir y Alessandra Pichelli como principales candidatas a ganar la competición.

Para completar el podio, tenemos atletas como Michelle Merand, campeona de la pasada edición de FiCP, Mia Akerlund o Courtney Haley.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí