ganadores nobull crossfit games 2022
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

La historia se vuelve a repetir. La imagen es la misma que la final pasada. Los NOBULL CrossFit Games 2022 llegan a su fin y los ganadores son Justin Medeiros, Tia-Clair Toomey y Mayhem Freedom.

En el lado masculino, Medeiros certifica su segundo título como ‘Fittest Man on Earth’, aclarando en la recta final cualquier tipo de dudas.

Para el lado femenino, Toomey sigue con su tiranía sobre el resto de atletas, quien no parece tener rival rindiendo a este nivel.

También se suman a la fiesta de los ganadores los chicos de Rich Froning, quien con su equipo Mayhem Freedom han vuelto a demostrar que son intratables.

Ganadores de los NOBULL CrossFit Games 2022

Justin Medeiros

Medeiros fue el atleta más joven (22 años) en conseguir ganar unos CrossFit Games -en 2021-. Ahora es el más joven en conseguir el doble título. Aunque la final no ha sido tan fácil como esperaba.

La cabeza de clasificación, junto a Ricky Garard y el ruso Roman Khrennikov, ha dado una de las finales más igualadas de los últimos años.

Hay un dato que llama mucho la atención, y es que a Medeiros no le ha hecho falta ganar ningún evento en toda la competición para llevarse la corona.

Ha sido el más regular, donde su mejor resultado es una 2ª posición en el evento 6 Up and Over (muscle ups, jump overs y GHD sit ups).

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

La gran sorpresa, segunda posición y título a la mejor performance de este 2022 ha sido para el ruso Khrenninov.

Tras múltiples clasificaciones anteriores, pero denegaciones de su visado por un conflicto político (EE.UU vs Rusia), por fin ha podido entrar en el país semanas antes y preparase a conciencia para la fase final.

Por momentos parecía superar superar al norteamericano, pero finalmente ha finalizado a -27 puntos del mismo. Despejando todas las dudas en sus primeros Juegos, pasa a ser un firme candidato para las próximas ediciones, como venía demostrando en numerosos eventos.

Cierra el podio el australiano Ricky Garard con una sobresaliente actuación durante todo el campeonato, pero quien se desinflaba en puntos en los últimos WODs, bajándole a la tercera posición.

Recordamos que Garard venía de una sanción de 4 años consecuencia de su positivo por dopaje en los CrossFit Games 2017, donde finalizó en tercer lugar.

Tia-Clair Toomey

La australiana es la atleta individual más laureada de la historia de CrossFit, siendo Fittest Woman On Earth (mujer más en forma del planeta) por hasta 6 veces, todas ellas consecutivas.

Supera así al pentacampeón del mundo, Mat Fraser (x5 títulos individuales).

Ha ganado solo 2 de los 13 eventos disputados, manteniendo el récord de eventos ganados en una fase final con 35, e igualando el nº de eventos ganados de 2018.

Era la clara favorita desde el primer momento, aunque le hemos visto cometer errores en eventos que se salían de la norma común y por tanto, apretar un poco más la clasificación.

La australiana ha vuelto a demostrar que es, sin duda, la atleta más completa del momento.

Dudas sobre su futuro. ¿La veremos competir la próxima temporada? A este pregunta, la atleta contestó tras la final, con dudas, un ‘ya veremos’, pues en su cabeza está la opción de retirarse en lo más alto.

Ya hemos visto a otro atletas pronunciarse sobre esto, como Mat Fraser, y la alta competición en este deporte desgasta mucho a nivel físico y mental, por lo que no sería extraño que pudiera dar un paso al lado en lo más alto.

En segunda posición finaliza la joven Mallory O’brien, quien parecía la única atleta capaz de hacer frente a Toomey.

La joven norteamericana de 18 años ha demostrado una vez más que es la apuesta más clara de futuro para ser la sucesora de Toomey. Una actuación impecable pero insuficiente por conseguir el título.

Por ponerlo en perspectiva, Tia-Clair finalizó 2ª tanto en 2015 como en 2016 con 21 años, y desde ahí, ha ganado 6 veces consecutivas. O’brien con 17 años fue 7ª (en 2021) y con 18 años ha sido segunda en este 2022, ¿será la ganadora en 2023 si Toomey decide retirarse?

Cierra el podio la húngara Laura Horvath, quien tras grandes altibajos al comienzo era capaz de estabilizarse en la zona superior de la clasificación.

Tras su segunda posición en los Games 2021, venía con ganas de revancha, pero no ha sido capaz de superar esa zona roja de la cabeza de clasificación.

También nos ha alegrado ver la vuelta de atletas como Brooke Wells, quien hacía justo un año, en dicha fase final, se lesionaba el codo de gravedad. Ha finalizado 5ª con 904 puntos.

Mención especial para la atleta española Elena Carratalá, la primera mujer nacional en participar en dicha categoría junto a la élite mundial.

La joven canadiense Emma Lawson, de tan solo 17 años, ha sido galardonada en este 2022 como la Rookie del año. Emma ha estado en posición de podium durante toda la competición, pero se desinflaba el último día y caía al 6º lugar.

Misma situación que y resultados que la Rookie del 2021, Mallory o’Brien, ¡hay futuro!

Mayhem Freedom

Hablar de CrossFit Mayhem es hablar de Rich Froning, quienes una vez más, se alzan con la corona de la copa de afiliados (título de la categoría de equipos).

No importa que año tras año tengan que renovar el equipo por el reglamento o por cualquier otra circunstancia, lo que importa es que año tras año están en lo más alto.

A nivel individual, Rich Froning acumula ya 4 títulos como Fittest Man On Eart y 6 títulos con su equipo Mayhem Freedom.

Es el atleta más laureado en la historia de CrossFit con 10 medallas de oro, algo imposible de alcanzar en los próximos años.

Además, Mayhem Freedom es el equipo con más títulos en la historia de la fase final.

Le han acompañado en el podio los noruegos de CrossFit Oslo Navy Blue (2º), quienes repiten posición como la temporada pasada y los estadounidenses de CrossFit Invictus (3º).

Mención especial para el equipo español de CrossFit Zarautz Training Culture, quienes han finalizado en la posición 27 con 341 pts y quienes se quedaron cerca del corte final que les hubiera dado un plus de crecimiento.

Resultados CrossFit Games 2022

Así ha finalizado la clasificación de los CrossFit Games 2022 (cat. élite individuales – TOP 10) y equipos (TOP 5):

Hombres

Pos. Atleta Pts.
Justin Medeiros 🇺🇸 1184
Roman Khrennikov 🇷🇺 1157
Ricky Garard 🇦🇺 1068
Samuel Kwant 🇺🇸 975
Jeffrey Adler 🇨🇦 950
Patrick Vellner 🇨🇦 892
Jayson Hopper 🇺🇸 887
Lazar Dukic 🇷🇸 850
BK Gudmundsson 🇮🇸 841
10º Guilherme Malheiros 🇧🇷 831

Mujeres

Pos. Atleta Pts.
Tia-Clair Toomey 🇦🇺 1158
Mallory O’brien 🇺🇸 1045
Laura Horvath 🇭🇺 981
Danielle Brandon 🇺🇸 937
Brooke Wells 🇺🇸 904
Emma Lawson 🇨🇦 893
Kara Saunders 🇦🇺 890
Gabriela Migala 🇵🇱 868
Haley Adams 🇺🇸 867
10ª Alexis Raptis 🇺🇸 859

Equipos

Pos. Equipo Pts.
CF Mayhem Freedom 🇺🇸 1052
CF Oslo Navy Blue 🇳🇴 987
CF Invictus 🇺🇸 951
CF Reykjavík 🇮🇸 937
CF Mayhem Independence 🇺🇸 804

Atletas españoles

Estas son las posiciones finales de los atletas españoles en estos CrossFit Games 2022.

Atleta Pos. Ptos.
Elena Carratalá (W) 38ª 223
CrossFit Zarautz TC (T) 27º 341
David Usandizaga (55-59) 10º 180
Martí Pla (16-17) 490
Ismene Oyanguren (14-15) 10ª 260
Xabier Osa (MUE) 240
  • W: Women.
  • T: Teams.
  • MUE: Men Upper Extremity.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí