Foto cortesía de Annie Thorisdottir

El REYKJAVIK CROSSFIT CHAMPIONSHIP se llevará a cabo en la capital de Islandia, Reykjavik, del 3 al 5 de mayo. La competición es uno de los 16 eventos CrossFit Sanctionals que forman parte del nuevo formato para la presente temporada 2018-2019 en el camino hacia los Games.

Esta primera edición del RCC la disputarán los mejores 30 hombres, 30 mujeres y 10 equipos, tratando de no dejará indiferente al mundo fitness y habiéndose ganado previamente un lugar para competir en el estadio deportivo nacional de Islandia -y en la arena- de Laugardalsholl.
A pesar de la inestabilidad climatológica, al menos el primero de los evento será al aire libre, run trail a través de un paisaje característico. Para el segundo día de competición, ‘algo muy especial’ esperará a los atletas, algo que han llamado DÖTTIR, ¿Con qué sorprenderán?

La tierra de hielo y fuego sigue proporcionando atletas a la élite mundial de este deporte, por eso, de la mano de la popular Annie Thorisdottir, y apoyada en atletas de la talla de Katrin Tanja Sigmundsdóttir, Sara SigmundsdóttirBjörgvin K. Guðmundsson, decidieron ir un paso más allá organizando el que se prevé que sea una las competiciones insignias dentro del mundo CrossFit para los años venideros.

Las vías de clasificación de las que disponían los atletas eran:

  • Vía clasificatorios online
  • Conseguir una wild card (tarjeta de invitación).

¿Dónde puedo verlo?

Habrá una transmisión en directo en reykjavikcrossfitchampionship.is, así como en su página de Facebook.

Además, podrás seguir los mejores resúmenes y contenido en sus perfiles oficiales. También puedes encontrar todos los horarios en su web (sujeto a variaciones).

Atletas destacados

Empezamos destacando a nuestra comunidad nacional. En la categoría masculina tenemos a Fabián Beneito, un conocido por su participación en anteriores Sanctioned Events. En la categoría femenina, no perderemos detalle de Elena Carratalá. Como novedad en Equipos, tenemos a The Traktor. ¿Necesitas más motivos?

Para la categoría masculina, siguiendo con los populares atletas a nivel mundial, tenemos clasificados a Jacob Heppner, Tim Paulson, John Coltey o Streat Horner, entre otros. También se suman Lukas Esslinger, Roman Khrennikov, Alec Smith, Paul Tremblay o Björgvin K. Guðmundsson gracias a los invitaciones de la organización. Lukas vs Roman es un duelo que ya vimos en el pasado Italian Showdown.

En la categoría femenina destacamos a Dani Speegle, Jaqueline Dahlstrom, Anna Fragkou o Emilia Peppanen. Mediante wild card estarán presentes, además de la élite Dottir, Haley Adams, Thuri Helgadottir o Emily Dawer.

Referente a equipos tenemos a Superhero Project o Invictus Boston entre otros. Como invitados acceden CrossFit Mayhem Independence, East Coast Legends o Great Britains Greatest, este último con la británica más en forma (Sam Briggs) a la cabeza.

Como curiosidad, CrossFit JST es el único afiliado en Inglaterra que ha enviado un equipo a los CrossFit Games, y que ahora tienen de nuevo la oportunidad de volver a lograrlo.

Recordar que de los atletas que participan en este evento, un total de seis atletas femeninas y 5 masculinos, ya están clasificados para los Games 2019, algo realmente bueno para los demás aspirantes en la clasificación.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí