Foto cortesía de Wodapalooza

La segunda competición en el camino hacia los CrossFit Games 2019 ha finalizado y con ello tenemos nuevos atletas para participar en tal cita.

Después de tres días llenos de emoción, energía y de tener que hacer frente a diversas condiciones climatológicas, se ha puesto fin a un nuevo evento sancionado por CrossFit Inc. que daba el billete, a los ganadores, a la final que tendrá lugar en Madison (Wisconsin).

Bajo las luces de Miami hemos podido comprobar, entre otras cosas, el auge y crecimiento del CrossFit en nuestro país, con la presencia de hasta 12 españoles clasificados para dicha fase y que sin duda nos han representado, de una manera u otra, de la mejor manera posible.

MUJERES

La gran candidata y favorita a ganar el WZA, hizo halagos de su condición y volvió a demostrar el nivel al que estamos acostumbrado a verla. La dos veces campeona, y defensora del título, superó con éxito cada uno de los workout a los que se enfrentó, junto con el resto de atletas, para obtener la clasificación directa.

Tia-Clair Toomey fue capaz de conseguir casi la totalidad de los puntos disputados para dominar por completo la competición, siendo un 2º puesto su ‘peor’ posición clasificatoria en un evento durante el WZA. Sus principales perseguidoras como Kristin Holte, Sara Sigmundsdottir o Kari Pearce, no pudieron más que rendirse ante lo evidente y luchar por las posiciones consecutivas a esta.

Toomey sigue manteniendo su corona, y ahora se abre otro debate. ¿Conseguirá seguir rompiendo estadísticas y haciendo historia en este deporte para tratar de conseguir su tercer título consecutivo? De momento, ha dado un paso dominante con su clasificación, seguido al que ya dio al mudarse a EE.UU para seguir mejorando y entrenando con los mejores.

Dejamos el Top 3 de la clasificación en una de las categorías reina (Élite mujeres):

  1. Tia-Claire Toomey (676) [Premio: 25.000$]
  2. Kari Pearce (586) [Premio: 15.000$ e invitación para el evento ‘Cape Town’]
  3. Sara Sigmundsdottir (564) [Premio: 10.000$ e invitación para el evento ‘Cape Town’]

HOMBRES

Como debutante en el nuevo formato de clasificación, tenemos a Patrick Vellner, segundo hombre más en forma de la tierra según lo dictaron los Games 2018. Sin duda, era el gran favorito para reinar en esta categoría.

Con una regularidad casi insuperable, Vellner mostraba sus cartas para dar, con la autoridad suficiente, un golpe sobre las mesa y asegurar esa primer posición desde el inicio de la competición.

Rondaba el wod final cuando el canadiense ya aventajaba en hasta 130 puntos a los atletas consecutivos en la tabla, hecho que otorgaba una victoria más que contundente en el evento final para el fin de semana. Así mismo, ha conseguido batir otro récord durante el transcurso de la misma, siendo este el único atleta que ha sido capaz de terminar dentro de las 10 primeras posiciones durante la competición.

Sin duda, uno de los claros favoritos al podio en Madison, pero…¿Será capaz de superar a Fraser? Mientras, solo queda esperar. A continuación, dejemos el Top 3 de la clasificación (Élite hombres):

  1. Patrick Vellner (642) [Premio: 25.000$]
  2. Travis Mayer (518) [Premio: 15.000$ e invitación para el evento ‘Cape Town’]
  3. Noah Ohlsen (496) [Premio: 10.000$ e invitación para el evento ‘Cape Town’]

EQUIPOS

Uno de los principales focos de esta categoría se centraban en CrossFit Mayhem Freedom e Invictus X, siendo los mejores postulados a luchar por la ansiada clasificación. Pero para sorpresas de muchos no han sido capaz de demostrarlo, sustancialmente por el dominio y mayor regularidad que han presentados equipos como ROMWOD/WIT (ganador) o TEAM LASSEREVIL, perteneciente a CrossFit Invictus.

La victoria obtenida por el equipo de Alec Smith, Cody Mooney, Jamie Greene y Jessica Griffith ha marcado una de las revelaciones de este evento, asegurando su pase a los Games antes de finalizar el último wod.

Una de las cara más conocida y reputadas de esta competición, y deporte, Rich Froning, junto con los atletas de su equipo, veremos si los mismos, tendrán que esperar y volver a intentarlo para poder estar entre los mejores de este 2019, al menos como equipo.

Top 3 clasificatorio para la categoría ‘Élite equipos mixtos de 4 (MM/FF)’:

  1. ROMWOD/WIT (Jamie Greene, Jessica Griffith, Cody Mooney y Alec Smith – 624) [Premio: 25.000$]
  2. Team Lasserevil (Rasmus Andersen, Tommy Vinas, Regan Huckaby y Lauren Fisher – 599) [Premio: 20.000$]
  3. Team Misfit (Chandler Smith, Mekenzie Riley, Chyna Cho y Jordan Cook – 570) [Premio: 16.000$]

* Como recordatorio, decir que si algunos de los ganadores de las diferentes categorías que otorgan el pase a la gran final consiguen también ganar una plaza vía OPEN, serán los segundos clasificados de este evento los que consigan el billete a los GAMES 2019.

CLASIFICACIÓN DE LOS ATLETAS ESPAÑOLES

El WZA ha sido, de momento, el evento que mayor número de atletas nacionales nos ha dejado ver. Para nosotros, es toda una muestra de crecimiento de este deporte en nuestro país. A continuación, le dejamos la posición de cada uno de los atletas según referencias de la propia organización.

Atletas individuales:

Gabi Castro (Teens 16-18 chicos) » 7ª posición.
Fabian Beneito Selles (RX hombres) » 6ª posición.
Xabier Osa Mendes (Adaptive standing RX hombres) » 10ª posición.
Rubén Vallejo Carmona (Adaptive standing RX hombres) » 12ª posición.

Equipos:

THREE LITTLE GIRLS (RX Team mujeres)[CrossFit 4 Friends] » Posición 35º.
1. Elena Carratalá Sanahuja
2. Mireia Cubertorer Martínez
3. Sara Valera Gil

GORILLA SQUAD (Scaled Team hombres)[CrossFit G2] » Posición 46º.
1. Alberto Córcoles
2. Iván Nieto
3. Jose Navarro

Esperamos que la comunidad siga creciendo. ¡Turno del siguiente evento!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí