Logo adidas en sus oficinas: adidas vende reebok
Foto: Adidas
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La marca deportiva alemana Adidas ha informado que va a vender la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia.

Tras su compra en el 2005 como estrategia empresarial para rivalizar con NIKE, y una inversión de unos 3.100 millones de euros, su unión se acerca al final.

Desde entonces, dicha colaboración parece que no ha dado los frutos deseados a efectos de rentabilidad económica, provocando pérdidas repetidas para los alemanes.

RECOMENDAMOS LEER: Reebok abandona a CrossFit

Tanto es así que el próximo mes de marzo Adidas anunciará la nueva estrategia y se completará uno de los grandes movimientos de la industria deportiva de los últimos años.

¿Por qué Adidas vende Reebok?

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, ya anunció en diciembre de 2020 que iban a comenzar una reestructuración en el proyecto empresarial para los próximos cinco años.

Con los datos en la mano, en el tercer trimestre de 2020 sus ventas netas cayeron un 7% (hasta 488 millones de dólares), tras haber caído un 44% en el segundo trimestre.

Además, en 2019 Adidas redujo el valor contable de Reebok casi a la mitad.

Publicidad

Con esto presente, el objetivo está claro: salvar las cuenta de Adidas, las cuales no se encuentran en su mejor momento, y donde además deben frente al buen crecimiento de Nike, su gran rival.

En la misma línea, esta decisión también se ve precipitada por la irrupción de otras marcas como Under Armour, quien parece crecer a buen ritmo.

«Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra.

De esta manera, desde la dirección consideran que Reebok es un lastre para su cuenta de resultados.

Como indican desde la compañía, en el futuro quieren concentrarse en fortalecer la posición líder de la marca Adidas a nivel mundial.

No obstante, Rorsted afirmaba que «en los próximos meses trabajarán para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás», como indicativo de una transición más natural.

La bajada de rendimiento de Reebok

A los preocupantes datos anteriores se le suman motivos como la gran cantidad de contratos millonarios que Adidas ha ido otorgando, por ejemplo, a importantes atletas Reebok.

Aunque esto venga de lejos, en los últimos tiempos Reebok ha dejado de estar presente en dos mercados bastantes importante para su rendimiento.

Por un lado, la decisión de no continuar con el patrocinio de CrossFit, donde aprovechando la polémica por el caso «FLOYD-19», se echaban a un lado.

Por otro lado, el pasado año también sufrió un importante revés con la pérdida de uno de los pocos contratos en exclusiva que les quedaba, en el sector de las MMA, concretamente con la UFC.

¿Quién va a comprar Reebok? ¿Cuánto vale?

De momento es una incógnita en manos de quién caerá Reebok.

Esta podría estar valorada en unos 1.000 millones de euros tras su valoración.

Adidas anunciará más detalles sobre los planes de venta el 10 de marzo de 2021, cuando presente la nueva estrategia para el próximo lustro.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí