Introducción al Endurance | Spartan Race Hurricane Heat

0

Nos desplazamos hasta la capital hispalense para hablar con David Bueno Vargas, CEO de Capsule Box Sevilla y miembro del staff técnico de Spartan Extreme, sección de Endurance de la Spartan Race España. Mientras hablamos con él, conocemos su enfoque en la organización de la Spartan Race Hurricane Heat, toda una prueba de valor donde son, cada día más, los atletas que tratan de superarla y aquí trataremos de mostrarte.

Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y élite donde se convierte en algo más que una prueba, siendo pionera en ofrecer cronometraje y ránkings globales. También ofrece opciones para principiantes y profesionales de las carreras de obstáculos que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en todo el mundo. ¿Te atreves?

Encuentra tu carrera

¿Qué es el Endurance?

«Entendemos como Endurance la capacidad física de un individuo para soportar un esfuerzo físico o mental durante un tiempo prolongado.

Y si esta definición la convertimos en deporte o una forma de vida, esta modalidad deportiva suma cada vez más adeptos, donde hace algún tiempo comienza a sobresalir como actividad recreativa.

Quizá se pueda entender esta modalidad como el simple running o el más intenso de los ironman, pero, ¿Y si nos adentramos más en el concepto? ¿Y si a la resistencia física le unimos la mental y si buscamos en nuestra historia la mayor expresión del concepto Endurance?.»

¿Por qué destaca esta modalidad?

«La historia nos ha demostrado que si nos remontamos a épocas donde la milicia y los conflictos bélicos estaban a la orden del día, nos encontramos con un tipo de individuo alistado en los ejércitos de sus correspondientes países, el cual era sometido a los entrenamientos más extremos -con el peso añadido de su equipo de combate-, todo ello buscando convertir a ese soldado en una máquina de aguante físico y mental capaz de salir victorioso de las más complicadas situaciones capaz de estar días combatiendo con el mas mínimo descanso, capaz de soportar situaciones climatológicas adversas y capaz de soportar el estrés del combate.

En definitiva, creaban máquinas de resistencia forjada en el más intenso entrenamiento y con la única ayuda de su convencimiento y de aquellos que, junto a él, tenían la misma convicción, formando así el mejor de los EQUIPOS que acababan convirtiéndose en FAMILIA.»

¿Qué mostraremos en esta sección?

«Creamos esto con la mayor de las ilusiones para haceros llegar todo sobre esta modalidad deportiva, desde pruebas de entrenamientos, hasta el cómo y dónde participar en las mismas y todo aquella información de interés.

Este es nuestro peculiar punto de partida para lo que nosotros entendemos como este deporte, aun neófito en España, y lo que queremos conseguir es involucrar a todos aquellas personas que junto con nosotros se aventuren a superar sus límites».

En próximo artículos, junto al resto del equipo de la Spartan Endurance Spain, y gracias a la enorme colaboración que nos ofrece David, acercaremos a los lectores la Spartan Race Hurricane Heat, prueba reina del Endurance, la cuál se realiza por todo el ámbito nacional.

¡AROOO!

KRYPTEIA SPARTAN ENDURANCE SPAIN

DAVID BUENO VARGAS

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí