toma intra entreno evofuel hsn
Foto: ZONA WOD // Intra entreno EVOFUEL de HSN.
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

A la hora de hacer deporte o enfocar la alimentación a nuestro entrenamiento, solemos prestarles la máxima atención a las ingestas peri-entrenamiento, es decir, al pre- entrenamiento y post-entrenamiento.

Sin embargo, es común pasar por alto el intra-entrenamiento.

Es cierto que, dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, esta ingesta puede ser diversa, pero en diferentes contextos, es primordial hacerla para maximizar nuestro rendimiento e incluso futura recuperación.

En deportes de una alta intensidad y/o duración elevada, tener en cuenta la ingesta intra-entrenamiento es una parte fundamental de la alimentación.

Esta ingesta va a permitirnos mantener nuestro rendimiento al máximo nivel además de mejorar nuestra recuperación posterior, ya que el esfuerzo y el «daño» creado por el entrenamiento será menor.

Este intra entreno debe contener, sobre todo, hidratos de carbono simples y electrolitos en su justa medida, buscando una buena hidratación y mantener los niveles de glucosa óptimos.

Además, se puede añadir alguna sustancia más como el caso de la cafeína o el extracto de remolacha, buscando en este caso un ligero aumento del rendimiento y disminuir la sensación de fatiga.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Por todo ello, en el mercado existen diversos productos que intentan ayudar a realizar esta ingesta de la manera más efectiva posible.

No todos los intra-entrenamientos que se comercializan son iguales, ya que algunos de ellos no tienen una formulación realmente interesante mientras que otro sí.

Ahora, analizamos el intra-entrenamiento reformulado de HSN de la gama Sport Series, el EVOFUEL.

¿Qué es el intra entreno EVOFUEL de HSN?

Es un complemento alimenticio en polvo vegano a base de hidratos de carbono, aminoácidos, electrolitos, cafeína y extractos de plantas.

Este intra-entrenamiento podría servir también como pre-entrenamiento debido a su contenido en cafeína y extracto de remolacha, rica en nitratos.

Esto lo hace un complemento muy interesante en deportes como el CrossFit, MTB, deportes de equipo o deportes de contacto.

Características del suplemento EVOFUEL de HSN

Evofuel ha sido fabricado con ingredientes y materias primas de la máxima calidad, donde además destaca su procedencia 100% vegetal.

Lo más relevante y útil en cuanto a la efectividad de su aplicación de este suplemento son:

Hidratos de carbono

Los hidratos que contiene, ya que son de una absorción rápida y pueden ayudarnos a mantener el rendimiento.

Evofuel contiene una combinación de:

  • 13,7g de Cluster Dextrin.
  • 8g de Palatinosa.
  • 5,3g de Maltodextrina.
  • 5g de Dextrosa.

Electrolitos

Sodio, potasio, magnesio y calcio en unas proporciones interesantes que, además de mantener nuestro rendimiento deportivo y una correcta función muscular, también nos ayudará a realizar una correcta hidratación durante el entrenamiento.

Esto último es, a mi parecer, lo más importante.

Cafeína

Aunque la cafeína es una gran opción de para antes de entrenar, puede ser interesante tener un aporte de esta durante una actividad de larga duración, manteniendo sus beneficios a nivel cognitivo y en el sistema nervioso y, por lo tanto, en el rendimiento deportivo.

Su contenido en cafeína aporta 75mg por dosis diaria.

Estas son las características más relevantes de este suplemento, siempre y cuando se cumplan las proporciones correctas de dichos nutrientes.

Además, hay que destacar que

informacion nutricional intra entreno evofuel hsn
Tabla nutricional EVOFUEL de HSN.
informacion nutricional intra entreno evofuel hsn 2
Tabla nutricional EVOFUEL de HSN.

¿Qué efectos puede producir EVOFUEL?

Como hemos comentado anteriormente, el objetivo principal de una ingesta intra- entrenamiento debe ser ayudar a una correcta hidratación además de aportar glucosa y energía suficiente para mantener el rendimiento al máximo nivel.

¿Por qué esto?

Dividiéndolo en ambos apartados, voy a explicarte el motivo por el cuál necesitamos una correcta hidratación y aporte de nutrientes durante un entrenamiento de alta intensidad o de duración elevada, y de esta manera, por el cual EVOFUEL te ayudará a ello.

Hidratación

Al realizar ejercicio físico, nuestro cuerpo va perdiendo agua y electrolitos de forma natural debido al esfuerzo que estamos realizando.

Esta perdida será mayor o menor dependiendo de las condiciones nutricionales en las que empezamos el entrenamiento (buena alimentación e hidratación previa) y de las condiciones climatológicas, como la temperatura o la humedad.

Nuestro cuerpo necesita reponer este líquido y electrolitos urgentemente para no sufrir una deshidratación y para poder mantener el rendimiento deportivo que le estamos exigiendo.

Además, pasados unos 30-45 minutos, las demandas de nuestro cuerpo en este ámbito son mayores y más exigentes.

Es decir, no nos vale para hidratarnos beber solamente agua pues necesitamos de una «ayuda» que permita que esta agua entre en nuestras células y se realice una correcta hidratación.

Esta ayuda son los electrolitos, como los que aporta este suplemento, que permiten que entre el agua gracias a un gradiente de osmolaridad propicio.

cuando estamos haciendo una actividad física durante más de 30- 45 minutos y de una intensidad media-alta, debemos incluir en nuestra botella de agua estas sales minerales para permitir una correcta hidratación.

Hidratos de carbono de absorción rápida

Durante la práctica deportiva también vamos vaciando nuestros depósitos de glucógeno muscular (energía), por lo que nuestro rendimiento tiende a disminuir transcurrido un tiempo, que dependerá de la intensidad del ejercicio.

Por ello, un aporte de estos nutrientes durante el ejercicio permitirá tener un flujo de glucosa constante que nos permita mantener dicho rendimiento durante más tiempo.

Estos son los motivos principales por los cuales una correcta ingesta intra- entrenamiento es crucial en muchos deportistas.

¿Cómo y cuándo tomar este complemento de HSN?

Evofuel se puede tomar de manera muy sencilla, simplemente debemos mezclar un dosificador con 500 ml de agua.

Recomiendo el sabor a sandía, ya que está muy logrado y da la sensación de refrescarte al tomarlo.

El momento más idóneo para tomar Evofuel es durante el entrenamiento. Puedes prepararlo antes de entrenar y consumirlo una vez empieces la actividad deportiva.

interior bolsa evofuel hsn
Foto: ZONA WOD.

¿Merece la pena? Nuestra valoración de Evofuel

Como he comentado durante todo el artículo, realizar una ingesta intra-entrenamiento es un pilar fundamental en el rendimiento de un deportista o de una persona que practica deporte, ya que va a permitirle alcanzar y mantener su máximo rendimiento deportivo a la par que puede favorecer una recuperación más veloz.

Evofuel cumple con los requisitos mínimos que un intra-entrenamiento debe contener, obteniendo los beneficios que necesitamos de esta ingesta.

Además, el sabor está muy logrado, lo que siempre es un punto positivo para facilitar su toma.

¿Se lo recomendaría a cualquier persona? No.

Este suplemento estaría indicado, principalmente, a aquellos deportes de una intensidad elevada y/o de una larga duración como pueden ser:

  • Crossfit, MTB, Deportes de equipo o Deportes de contacto.

Una persona que practique un deporte de resistencia podrá beneficiarse de este suplemento, pero habría otras opciones más recomendables para su modalidad en concreto.

En conclusión, una reformulación muy acertada de parte de HSN, con unas características que te permiten llevar tu rendimiento al máximo nivel.

¿Dónde comprar el intra-entrenamiento EVOFUEL de HSN?

Si crees que este complemento puede ser de utilidad para ti, o te lo ha recomendado tu nutricionista, aquí tienes el acceso directo al mismo.

Tienes diferentes opciones, tanto de peso (150g, 500g o 1kg), como de sabores (sandía, ponche de frutas, grosella negra o frambuesa azul).

NUESTRA VALORACIÓN
Sabor
9,5
Ingredientes
9
Efectividad
9,2
Calidad/precio
9,3
analisis-intra-entreno-evofuel-hsnAnalizamos el suplemento EVOFUEL de HSN. Un complemento para usar intra-entrenamiento y sacar el máximo partido a tu rendimiento en deportes de alta intensidad, como el CrossFit o deportes de contacto. Este es nuestro análisis y valoración.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí