dosificador pre entrenamiento evopump hsn polvo
Foto: ZONA WOD // EVOPUMP HSN
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

El deporte juega un papel clave en la salud de las personas, pero también en su vida en general.

La razón por la cual el deporte «engancha» es por las sensaciones que consigue generarte, mediante la descarga de endorfinas y la liberación de tensión acumulada; lo cual nos hacen sentir bien.

Cuando además le añadimos la motivación que nos supone mejorar en nuestro deporte en cuestión, es cuando intentamos cuidar al máximo los detalles para poder rendir lo mejor posible en cada entrenamiento.

Y no solo por el rendimiento, sino para generar esas buenas sensaciones que hemos comentado.

Precisamente para rendir a un buen nivel y dar todo en nuestro entrenamiento, además de llevar una buena alimentación y descansar bien, también podemos hacer uso de sustancias o suplementos pre-entrenamiento como es el caso de la cafeína.

RECOMENDAMOS LEER: ¿QUÉ ES LA CAFEÍNA? ¿CUÁNDO Y CUÁNTA TOMAR? [GUÍA COMPLETA]

Los pre-entrenOS tienen como objetivo ayudarnos a potenciar nuestro rendimiento así como de ralentizar la aparición de fatiga.

La cafeína es, posiblemente, el mejor pre-entrenamiento que hay en el mercado y el más estudiado.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Pero en ella encontramos un inconveniente, y es su poder estimulante sobre el sistema nervioso central (SNC).

Esto se traduce en que si se toma más tarde de las 18:00h puede afectar a la higiene del sueño. Es decir, puede afectar a nuestro descanso y recuperación.

Es por ello por lo que la industria de la suplementación ha ido perfeccionando e innovando en sustancias o productos pre-entrenamiento que carezcan de estimulantes entre sus ingredientes.

De tal forma que su uso pueda tener un efecto positivo en nuestro rendimiento y que no afecte a nuestro descanso independientemente de la hora a la que se consuma.

También es cierto que el efecto de la cafeína antes de entrenar es difícil de igualar sin sustancias estimulantes, pero se pueden lograr mediante productos o suplementos muy conseguidos con el mismo fin.

¿Qué es EVOPUMP de HSN?

Evopump es un suplemento sin estimulantes del sistema nervioso central dedicado al pre-entrenamiento.

Por estos motivos, es ideal para aquellas personas que entrenen por la tarde o por la noche y no quieran ver afectado su descanso.

Además, para aquellas personas que han desarrollado cierta tolerancia a la cafeína o no les siente bien, también puede ser una buena opción.

Características principales

La característica más notoria de este suplemento es la cantidad de nitratos que contiene -hasta 600mg por toma-.

Estos nitratos proceden del extracto de raíz de remolacha que contiene.

Los nitratos son una sustancia que están cogiendo cada vez más notoriedad dentro del mundo deportivo.

Pese que a no hay estudios concluyentes ni un consenso científico de cuál es la cantidad y formato correcto de ingerir esta sustancia, parece que la forma mejor posicionada hasta ahora es el consumo de 500 gr o más de zumo de remolacha para obtener los beneficios de los nitratos.

Es decir, consumir unos 600 mg de nitratos por toma. Justo la cantidad con la que cuenta este suplemento.

Pese a todo, aún se desconoce claramente el modo de acción de los nitratos en el organismo para provocar beneficios en el rendimiento, aunque se señala que podría estar relacionado con la producción de Óxido Nítrico (ON) en el músculo esquelético, ya que parece ser que los nitratos son capaces de acumularse en dicho tejido.

Este ON podría conferir unos efectos vasodilatadores y otros beneficios en el rendimiento deportivo, pero todo indica a que seguramente sea más efectivo en deportes de alta intensidad.

Esto último es debido a que estos nitratos parece que se acumulan específicamente en las fibras musculares de tipo II.

tabla info nutricional pre entreno evopump hsn
Información nutricional de EVOPUMP

Además, este suplemento también cuenta en su composición con citrulina-malato, arginina y magnesio.

Sustancias que pueden ayudarnos a disminuir la sensación de fatiga durante el entrenamiento y a aumentar el flujo sanguíneo durante el ejercicio.

Así mismo, sus extractos vegetales son concentrados de diferentes partes de las plantas, asegurando así un porcentaje mínimo de nutrientes.

EL EXTRACTO DE RAÍZ DE REMOLACHA DE EVOPUMP EN POLVO ESTÁ ESTANDARIZADO AL 10% EN NITRATOS.

Bajo nuestro punto de vista, estas son las características más destacables de este producto, entre las que se destaca que no contiene sustancias que estimulen el sistema nervioso central y, por lo tanto, no afecten al descanso.

¿Cómo y cuándo tomarlo?

Para tomarlo, bastaría con mezclar 1 dosificador de 25ml (20g) con 300ml de agua y tomar máximo 1 vez al día.

Lo ideal podría ser tomarlo unos 45 minutos antes de iniciar el entrenamiento.

analisis pre entreno evopump hsn
Foto: ZONA WOD // Dosificador Evopump HSN

¿Merece la pena tomar EVOPUMP? Nuestra opinión

Se trata de un suplemento con una composición muy interesante y completa, que puede resultar un suplemento con cierta efectividad para su fin.

Teniendo en cuenta que su uso va dirigido a aquellas personas que practiquen deporte por la tarde o en horario nocturno, o para aquellos que quieran prescindir (por diversos motivos) de estimulantes, convirtiéndolo en una buena opción sin que afecte a su descanso.

Por lo que si tú te encuentras dentro de este grupo de personas, es un suplemento que te puede beneficiar bastante en tus entrenamientos.

Sin embargo, el único «pero» que podemos sacarle es su baja palatabilidad, principalmente en el sabor de ponche de frutas, no siendo realmente apetitoso.

¿Dónde comprar el pre-entreno EVOFUEL de HSN?

Si crees que este complemento puede ser de utilidad para ti, o te lo ha recomendado tu nutricionista, aquí tienes el acceso directo al mismo.

Tienes diferentes opciones, tanto de peso (150g o 500g), como de sabores (ponche de frutas o grosella negra).

NUESTRA VALORACIÓN
Sabor
5
Ingredientes
9,5
Efectividad
8,9
Calidad/precio
9,5
Presentación
8,8
analisis-pre-entreno-evopump-hsnAnalizamos el suplemento Evopump de HSN. Un complemento sin estimulantes para usar pre-entrenamiento y sacar el máximo partido a tu rendimiento sin que esto afecte a tu descanso nocturno. Este es nuestro análisis y valoración.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí