Atletas sancionados tras el Open 20.2

0

Tras la primera semana de este CrossFit Open 2020, hasta un total de 26 atletas recibieron sanciones después de que CrossFit HQ revisara los vídeos de los primeros clasificados. Ahora, CrossFit Inc. anunció el próximo conjunto de sancionados después de revisar los videos de Open 20.2.

Así, este número asciende hasta 40 atletas penalizados, incluyendo algunos de los nombres más importantes de este deporte como son el de Noah Ohlsen y el vigente campeón, Mat Fraser. Para ellos, los ajustes en la puntuación tuvieron un impacto mínimo en la clasificación general.

La cara más dura de estos sancionados la ha recibido en este Open 20.2 el atleta sueco Simon Mantyla, a quien se le evaluó una penalización importante por «falta constante de profundidad y bloqueo en los thrusters», cayendo así a la posición 1.776 mundial para este workout. Ahora se sitúa en el puesto 481 en la general y 8º de Suecia.

Aquí está la lista de algunos conocidos atletas que recibieron penalizaciones:
  • Lefteris Theofanidis: El líder mundial del Open 2020 recibió un ajuste en la puntuación por incumplimiento de estándares.
  • Noah Ohlsen: Ajuste en la puntuación de 980 a 973 reps por las rondas en las que no completó el número requerido de dobles unders.
  • Mathew Fraser: Ajuste en la puntuación por sumar una repetición de pies a la barra fuera del tiempo límite.
  • Simon Mäntylä: Penalización importante por falta constante de profundidad y bloqueo en los thrusters.
  • Chandler Smith: Ajuste en la puntuación de 922 a 898 reps porque en 24 de 27 rondas, realizó solo 23 dobles. Bajando al puesto 210 mundial.
  • Kristi Eramo O’Connell: Ajuste en la puntuación de 954 a 946 reps para las rondas donde no completó el número requerido de doble unders.
  • Karin Freyova: Ajuste en la puntuación para el thruster final realizado después del límite de tiempo.
  • Katelin Van Zyl: Ajuste en la puntuación para los últimos 4 dobles realizados después del límite de tiempo.
  • Kristine Best: Ajuste en la puntuación por completar solo 23 dobles en una ronda.



Además de estos ajustes en la puntuación debido a repeticiones contadas incorrectamente o el incumplimiento de los estándares de movimiento, también hubo 33 penalizaciones por salidas falsas (fuera de los estándares), casi el doble de las 18 penalizados tras el 20.1. Aquí está la lista completa:

  • Mujeres: Jamie Greene, Tia-Clair Toomey, Emma McQuaid, Carol-Ann Reason-Thibault, Camilla Salomonsson Hellman, Gabriela Migala, Brooke Wells. Le siguen Andrea Solberg, Meg Reardon, Dani Speegle, Emily Rolfe, Bethany Shadburne, Emilia Leppanen, Andrea Nisler y Kristine Best.
  • Hombres: Lefteris Theofanidis, Björgvin Karl Gudmundsson, Giorgos Karavis, Patrick Vellner, Josh Miller, Jean-Simon Roy-Lemaire, Logan Collins, Cole Sager, Scott Tetlow. Le siguen Martin Fuentes, Samuel Cournoyer, Brendan Willis, Sean Sweeney, Willy Georges, David Shorunke, Jeffery Moss, Karar Margrander y Adam Klink.

El proceso de revisión de videos continuará cada semana durante el resto del Open 2020. Esto forma parte de un nuevo proceso seguido por CrossFit HQ para la revisión de los videos de los 40 mejores atletas del mundo después de cada entrenamiento.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí