Atletas saltando al cajón en el Wodapalooza 2019
Foto: Wodapalooza
De nuestro patrocinador
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

El Wodapalooza 2021, una de las competiciones funcionales con mayor popularidad del panorama internacional, ha anunciado la cancelación de su evento para este año a causa de la situación de pandemia actual.

Así lo ha comunicado recientemente Matt O’Keefe, presidente de Loud and Live Sports, en el podcast Make Pods Great Again de John Wooley y Niki Brazier.

Uno de los motivos principales de la cancelación del Wodapalooza 2021 es la fecha de su desarrollo, normalmente a principios de año, por lo que queriendo respetar las mismas, este 2021 es una época difícil para ello, al menos para llevarlo a cabo como en las ediciones anteriores.

Entrevista a Matt O’Keefe

En dicha entrevista, O’Keefe confirmó que la competición Wodapalooza no iba a formar parte de la temporada de CrossFit Games en 2021 y que además, volvería a su época tradicional a mediados de invierno, ya en enero de 2022.

RECOMENDAMOS LEER: Todo sobre el Wodapalooza Fitness Festival.

Con estas declaraciones se deja claro que el Wodapalooza será un evento independiente en próximas ediciones.

«Este evento lo vamos a empujar fuera del sistema. Va a volver a donde estaba. Va a vivir por sí solo».

Estas declaraciones de Matt hacen referencia al vínculo que mantenía con CrossFit en el camino competitivo de los CrossFit Games.

Además, el propio O’Keefe añade que «será un evento independiente que brindará a los atletas una oportunidad increíble (en cuanto a ingresos)».

Publicidad

Wodapalooza 2020

En la edición anterior, el Wodapalooza consiguió reunir a más de 40.000 espectadores, 2.500 atletas y 1.00 voluntarios en el que sigue siendo, y así quieren continuar, uno de los eventos más multitudinarios dentro del ámbito funcional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wodapalooza (@wodapalooza)

Si nos remontamos a sus inicios, allá por 2010, esta temporada hubiera sido su décimo aniversario.

No obstante, desde la organización creen que «no sería auténtico para la comunidad celebrar el evento con el estado actual del mundo, una versión diluida de Wodapalooza no sería fiel a lo que representa este evento».

«Vendrá más información. Estamos ultimando detalles para confirmar las fechas del 2022 y esperamos hacer un anuncio oficial las próximas semanas», afirma Dylan Malitsky, vicepresidente de deportes de Loud and Live.

FuentePodcast Make Pods Great Again

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí