Los CrossFit Games no tendrán patrocinador después de que finalice el contrato actual que le vincula con Reebok hasta la próxima temporada 2020. Así, parece ser que CrossFit abandona Reebok, su patrocinador principal en los últimos años.
Así lo ha anunciado el fundador de CrossFit, Greg Glassman, en un podcast con Julie Foucher, atleta e integrante del equipo de seminarios de la companía.
En esas declaraciones, Glassman ha añadido:
“Estoy buscando una moratoria de dos o tres años en el patrocinio desde la finalización con Reebok. No habrá otra compañía que se sitúe en esa posición nuevamente. Hemos terminado con los contratos exclusivos.”
“Me gusta a donde vamos.” ha afirmado Greg Glassman durante la entrevista.
Además, afirmó y apoyó los cambios que continúan realizándose en la temporada.
“El objetivo es democratizar las competiciones (Sanctionals) y los medios para que CrossFit HQ pueda centrarse únicamente en lo que están específicamente preparados para hacer,” dijo Glassman.
El contrato con Reebok se firmó en 2011 y tiene una duración de 10 años. Desde 2014 y hasta este año, a los atletas en los CrossFit Games solo se les permitió usar ropa y calzado fabricados por Reebok durante la fase final. Si bien los atletas aún cuentan con la vestimenta oficial de los Juegos, ahora pueden usar los zapatos de su elección.
Con todo eso, y como bien indica su CEO, parece que las reglas del juego han cambiado. CrossFit lo tiene claro, abandona Reebok, aunque como en todos los negocios, toda unión es posible.