Si estos Crossfit Games 2018 han sido especiales, han sido -entre otras cosas- por ser la primera edición de unos ‘Games‘ en las que ha participado un equipo español, algo que no se había conseguido desde que comenzaron los juegos en el año 2007.

Este logro, se consigue tras un crecimiento exponencial del Crossfit en nuestro país en los últimos años, algo que ha hecho mejorar enormemente la competitividad de nuestros atletas y elevar el nivel nacional en este deporte.

Por eso, y como mención especial, tenemos al equipo de Crossfit Norte Redondela.

Empezando por el excelente papel desarrollado en cada uno de los wods en regionales, el equipo clasificó en cuarta posición tras la finalización de los mismo, aferrándose a esa última plaza clasificatoria de la zona sur de Europa.

Todo un hito para nuestra comunidad crossfitera, el cual no acabaría ahí y continuaría mejorando, ya que tras la descalificación -por dopaje e incumplimientos de las normas de Crossfit Inc.- de dos de los equipos clasificados también clasificados (CF Riviera Team y Crossfit Valley Road), acabarían certificando su viaje a los Games como subcampeones de la región ‘Meridian Regional‘, con un total de 476 puntos.

El equipo formado por Alba EstradaSara AliciaPepe Navarro David Mata, ha finalizado la competición en la posición 37, con un total de 212 puntos, obteniendo como mejor posición un 22º puesto en el cuarto wod, pero con el buen sabor de boca de haberlo dado todo en cada evento y disfrutar de estar entre los mejores atletas.

Una de las claves de este equipo para llegar a estar entre los mejores, ha sido que todos los integrantes han llegado a convertirse en una ‘gran familia‘ tras tantas horas de entrenamiento y preparación, algo fundamental para un mejor entendimiento y conocimiento de debilidades y fortalezas de cada uno, teniendo como consecuencia la mejora constante en cada uno de ellos.

Esperemos poder disfrutar de este gran equipo en futuras ediciones y que sigan haciendo historia.

¡Enhorabuena equipo!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí