dave castro en la pista de los crossfit games
Foto: Patrick Clark // Dave Castro
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

De manera sorprendente, Eric Roza, CEO de CrossFit, ha despedido al director de deportes e impulsor de los CrossFit Games, Dave Castro.

La noticia saltaba al hacerse público un correo interno a los empleados de CrossFit explicando esta situación, la cual era confirmada por el propio Dave Castro, a su manera, en su perfil oficial de Instagram, con un mensaje contundente.

«He hablado con Eric Roza una vez en los últimos 3 meses durante su ausencia.
Me llamó esta noche para despedirme. Me dijo tenían preparado que diéramos el mensaje de que el despido era acordado. Le pedí que no lo hiciera porque eso no podía estar más lejos de la realidad.»

D. Castro ha sido el primer y único director de los CrossFit Games durante los 15 años de trayectoria de la competición, llevando la misma del «patio trasero del rancho de su familia a un fenómeno global con cientos de miles de participantes y millones de espectadores en todo el mundo».

El cambio se produce solo siete semanas antes de que comience la temporada con los CrossFit Open 2022 y donde Dave Castro tenía un peso importante, por lo que no se esperan cambios importantes que afecten a la misma (de momento).

Por otro lado, hace tan solo 4 días que Dave Castro publicaba un vídeo donde indicaba que este Open sería sufridos pero también disfrutados, por lo que deducimos -junto a la respuesta- que a él también le ha pillado por sorpresa, como deja claro en la nota.

Así, CrossFit y toda la comunidad se despiden de una de las figuras más emblemáticas de este deporte, siendo pieza clave para llevar a CrossFit y a los CrossFit Games al reconocimiento que tiene hoy día.

Le sustituirá Justin Bergh, vicepresidente de deportes y colaboraciones de CrossFit. 

Dave Castro tras su despido

Dave castro no es de los que se callen, y aprovecha cada oportunidad en redes sociales para hacer frente a cualquier situación.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

En su Twitter, hemos podido ver un mensaje donde se pregunta si los CrossFit Games va a usar su planificación de entrenos para este Open, algo que había preparado él mismo y ya había sido testado.

«Me pregunto si van a utilizar mis wods del Open»

Email de Eric Roza a sus empleados

Por otro lado, era ayer día 4 de enero cuando el propio Roza comunicaba este despido a sus empleados de manera personal, algo que no tardaba en darse a conocer y que parece que ha dividido a al comunidad.

«Equipo,

He tomado la difícil decisión de cambiar el liderazgo del equipo de Deportes para apoyar mejor los planes de futuro de CrossFit, y Dave Castro dejará el negocio.

Durante los últimos quince años, Dave ha jugado un papel clave en la construcción de CrossFit en lo que es hoy.

Su visión, creatividad y empuje han hecho que los CrossFit Games pasen de ser una competición informal en el patio trasero del rancho de su familia a un fenómeno global con cientos de miles de participantes y millones de espectadores en todo el mundo.

Dave también fue clave en el crecimiento del negocio de entrenamiento de CrossFit, ayudando a escalar el departamento de seminarios para llegar a decenas de miles de entrenadores.

Todos nosotros en el mundo de CrossFit tenemos una deuda de gratitud con Dave por sus contribuciones, y le deseamos lo mejor mientras lleva su talento a su próximo capítulo.

Dave ha reunido un equipo de clase mundial, que ahora será dirigido por Justin Bergh, y estamos entusiasmados de ver esta nueva generación de liderazgo construir sobre su legado mientras trabajamos juntos para llevar nuestro deporte al siguiente nivel de éxito.

Espero veros a todos en la reunión de la semana que viene.

Un saludo,

Eric»

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí