El equipo español ‘Trainlikefight’ tercero en el Strength in Depth 2020

0

¿Conoces a los ganadores del Strength in Depth 2020?

Este fin de semana ha tenido lugar en Londres (U.K.) el segundo Sanctional Event del año -primer europeo-, donde destaca la tercera posición conseguida por el equipo español Trainlikefight. Estos son los ganadores del CrossFit Strength in Depth 2020.

El único equipo nacional, formado por David Mata, José Pelufo, Rita García & Manon Angonese, ha conseguido lo que parecía un imposible, luchar de tú a tú con Mayhem Freedom, el equipo de Rich Froning Jr. y Scott Panchik. De esta manera, consiguen ser el primer equipo español en realizar un podio en una competición oficial de CrossFit.

Buena parte de culpa la tiene la sobresaliente actuación de cada uno de sus componentes, cuya peor puntuación durante toda la competición ha sido una quinta posición. Con una regularidad y una constancia pasmosa, han luchado hasta el final por conseguir un más que meritorio tercer puesto.

En Mayhem, S. Panchik se estrenaba en una competición oficial con sus compatriotas, quienes volvían a mostrar una dominio incontestable ganando esta edición del CSiD tras un inicio al que no nos tienen acostumbrado. La falta de una sincronía total se diluían a medida que pasaban los workouts. Certifican así su presencia en Madison y son, din duda, siguen siendo un equipo para aspirar al trono.

Para Froning serán sus undécimos Games consecutivos, desde su primera aparición en 2010 como individual. Panchik luchará en sus novenos juegos consecutivos y primero como miembro de un equipo. Chyna Cho estará por séptima vez en una fase final.

Completa el podio en segunda posición el equipo Team Whey´d, con la irlandesa Emma McQuaid al frente.

Ganadores individuales del Strength in Depth 2020

Élite masculina

En esta categoría hemos podido ver nombres propios como el hombre más en forma del planeta, Mat Fraser, el sueco Lukas Högberg o el polaco Bronislaw Olenkowicz, quien defendía título en el CSiD. Pero la sensación de la competición y el atleta invitado a los Games 2020 ha sido el local David Shorunke, quien ha finalizado en segunda posición con una competición para enmarcar.

La ventaja de Fraser de 116 puntos sobre el segundo es el mayor margen en un evento autorizado esta temporada.




Los españoles presentes en esta categoría eran Fernando Llaneza y Damián Martínez, quienes han finalizado en las posiciones 21 y 32 respectivamente. Competición dura con un nivel altísimo, haciendo gala de la gran reputación y recorrido que tienen.

Clasificación final:

  1. Mat fraser
  2. David Shorunke
  3. Lukas Högberg

Élite femenina

La húngara Laura Horvath vuelve a reinar en una competición de alto nivel después de diferentes altibajos en la temporada. Una atleta capaz de lo mejor pero que, tras varias temporadas de su explosiva irrupción, parece haberse desinflado un poco.

Con su clasificación ya asegurada vía Open para los próximos CrossFit Games 2020, la invitación pasa a manos de la estadounidense Kelsey Kiel, quinta clasificada.

Esta sucesión demuestra el alto nivel de la competición, donde todas sus rivales que han finalizado por encima en la clasificación ya formaban parte del selecto grupo de las atletas más en forma a nivel mundial y por tanto, clasificadas.

Clasificación final:

  1. Laura Horvath
  2. Gabriela Migala
  3. Haley Adams

El resto de españoles participantes en diferentes divisiones han finalizado de la siguiente manera:

  • Máster40-44 femenino: Sheila Alonso, destacada por su segunda posición.
  • Máster45-49 masculino: Filip Biffy, novena posición.
  • Máster50-54 masculino: Antonio Alves y Jorge González, tercera y novena posición respectivamente.

¡El siguiente evento autorizado será el Norwegian CrossFit Championship!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí