Ya es oficial la nueva fecha para los CrossFit Games 2020

Los 10 mejores atletas de la temporada 2020 se enfrentarán durante una semana en el evento CrossFit más importante del año.

0
fechas crossfit games 2020
Foto: CrossFit Games

La temporada deportiva sigue su cauce tras una pausa obligada y con ello tenemos la publicación oficial sobre la fecha para los próximos CrossFit Games 2020, el evento más prestigioso del mundo del CrossFit.

Toma nota y márcalo en tu calendario. Los Reebok CrossFit Games 2020 se llevará a cabo del lunes 19 de octubre al domingo 25 de octubre de 2020.

Es decir, habrá 7 días de competición y puro espectáculo en California, concretamente en la ubicación que vio nacer a los CrossFit Games, CrossFit Ranch. Los horarios y el resto de detalles para la fase final los iremos conociendo a medida que se vaya acercando la fecha.


Así es el novedoso formato de los CrossFit Games 2020

Mat Fraser y Patrick Vellner cargando un Slam Ball
Foto: CrossFit Games

Además, como ya conocemos, esta fase final tan solo la disputarán 10 atletas, los 5 hombres y las 5 mujeres más en forma. Para llegar ahí, tendrán que disputar una fase previa, la cual será online. Esta comenzará el 18 de septiembre y durará 2-3 días. Un único día y una retransmisión en directo para toda la comunidad.

Esta reconocida y atractiva ubicación será punto de encuentro virtual para la comunidad crossfitera, mientras se realiza la búsqueda de los atletas más en forma del planeta.

Así, fanáticos de todo el mundo, volverán a reunirse ante la cita más importante de la temporada, aunque sea desde las pantallas.

Diferencias respecto a los CrossFit Games 2019

En la edición pasada, los CrossFit Games 2019 tuvieron lugar de Jueves a Domingo, dando a los mejores atletas cuatro días de competición y realizando cortes a medida que pasaban transcurrían los mismos. Además, se destinó el primer día para un gran corte entre todos los participantes.

Ahora, con los numerosos cambios obligados, la fecha ahora anunciada para los CrossFit Games 2020 será una semana completa, donde debido a la situación actual se deberá prescindir de la idea inicial de evaluación de todos los atletas, ya que eso se hará en el clasificatorio online.

Así mismo, también se prescindirá del público, por lo que la sensación de empuje y emoción que se vivía cada año en las zonas de desarrollo no se darán este curso. Como ya anuncian desde la organización, «se tomarán todas las medidas necesarias para realizar los CrossFit Games de la manera más segura».

Chica realizando los HSPU en los CrossFit Games 2019
Foto: CrossFit Games

Cambios en los CrossFit Games 2020

El número de Sanctionals se había duplicado esta temporada, y con ellos las posibilidades para los atletas, aunque lamentablemente, todo se ha desvanecido debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De estos, clasifican 40 atletas (20H/20M) vía CrossFit Open y los otros 20 competidores (10H/10M) lo hacen gracias a los eventos autorizados que sí se han podido disputar.

Este nuevo formato y restricciones son especialmente importante para los equipos, ya que ninguno de los 25 que deberían formar dicha esta categoría tendrán la oportunidad de clasificación.

No obstante, de la mano de Rich Froning, se intentó dar una oportunidad a los mismos hasta el último momento gracias al Mayhem Madness, pero dicho evento también ha tenido que ser cancelado por los tales motivos.


Conoce a todos los atletas que participarán en los CrossFit Games 2020

Patrick Vellner en los CrossFit Games 2019


Fin a la temporada 2020

Con la final presencial se pondrá fin a una temporada inusual. En las próximas semanas también se deberá anunciar el formato y organización de la temporada 2021, la cual, por las fechas actuales, también sera totalmente diferente a las realizadas hasta ahora.

Por otro lado, esta edición  será la última que, por contrato y decisiones, una a Reebok con CrossFit Inc. después de 10 años. Como ya sabemos, Reebok decidió romper todas las negociaciones tras la polémica generada a raíz del tweet del fundador de CrossFit, Greg Glassman.

Sin duda, unos CrossFit Games descafeinados donde se echará en falta los grandes Juegos a los que estábamos acostumbrados años atrás.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí