Lukas Högberg carga contra el CrossFit Open

0
Lukas Högberg crossfit
Foto cortesía de Lukas Högberg

“No creo que este ‘Open de mierda’ me de ninguna motivación o disfrute en mi entrenamiento y carrera como atleta profesional”.

Con estas duras palabras cargaba el ‘Fittest’ de Suecia, Lukas Högberg, contra el formato del Open tras su publicación oficial –en Instagram– de renunciar a esta vía de clasificación.

”He decidido no continuar en el Open esta año. Ha sido una larga temporada para mí que ha generado mucho estrés a mi alrededor. No creo que este ‘Open de mierda’ me de ninguna motivación o disfrute de mi entrenamiento y carrera como atleta profesional.”

”Ahora mi enfoque estará en deshacerme del estrés y comenzar con un buen ritmo de entrenamiento y estar listo para las competiciones reales.”

”Competiré en Sanctionals 2020 para ganar mi lugar en los CrossFit Games 2020.”

El atleta sueco se ubicó en el puesto 98 del mundo tras el Open 20.1 con un tiempo de 9’25”, tercero en Suecia por detrás de los atletas Simon Mäntylä y Victor Ljunhdal. El propio Högberg publicó un video de sí mismo haciendo 20.2, pero la puntuación del mismo no llegó a publicarla en la clasificación oficial.

“Ha sido muy difícil para mí no guardar rencor contra CrossFit”, ha admitido el propio Lukas.

Según palabras al diario MCU, Lukas Högberg se sentía frustrado tras los nuevos cambios que anunció CrossFit Inc., ya que tuvo que mantener su preparación en la oscuridad para la temporada 2019, situación que le ha dificultado la misma tras la falta de información por parte de la compañía, lo que se ha traducido en una bajada de rendimiento.

“A nosotros, los atletas, no nos dijeron nada. Estábamos en el aire esperando noticias que la dirección tomaría sobre nuestro deporte, que resulta ser nuestro trabajo y nuestro medio de vida ”, añadió

“Todo este lío con el nuevo formato de la competición cambió mi vida y quiero tener esto bajo control. Antepongo mi salud mental y física ”, explicó Högberg. .

Mientras tanto, Högber ha dejado claro que buscará de nuevo este año su sexta aparición en los CrossFit Games vía ‘Sanctionals‘ tras clasificarse el año pasado como el hombre más apto en Suecia. Su mejor resultado llegó el año anterior, ocupando la tercera posición detrás de Mat Fraser y Patrick Vellner.

Optar por el camino de los eventos autorizados y evitar el Open no es lo habitual, de hecho, tan solo ocho atletas consiguieron clasificar la temporada pasada por esta vía sin realizar el Abierto.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí