Lydia Valentín, subcampeona del mundo tras una gran remontada

Consiguió el bronce en dos tiempos

0

Durante estos días, del 18 al 27 de Septiembre, se está celebrando en Pattaya (Tailandia) el mundial de halterofilia, donde una vez más la atleta española Lydia Valentin sigue cosechando triunfos a ritmo de vértigo.

La berciana se enfrentaba a priori a una de las competiciones internacionales más complicadas, ya que volvía a su categoría habitual (81kg) tras probar en la categoría de 76kg en el pasado europeo, donde su resultado fue sobresaliente ante rivales de mucho nivel, como están demostrando en el presente mundial.

Su dedicación y coraje la elevarían hasta la segunda posición en la clasificación general con un total olímpico de 246kg, solo viéndose superada por la colombiana Leidy Solís (247kg) por una mínima diferencia y rozando el oro hasta el último momento. El bronce es para la estadounidense Arthur. Viendo los resultados, no ha sido tan fácil, ya que la leonesa ha tenido que remontar en dos tiempos para poder acceder a dicha posición y conseguir subir al podio en los cuatro últimos mundiales. ¡Toda una hazaña!

Arrancada

Lydia comenzó con 105kg y mucha seguridad, para pasar seguidamente al segundo intento con 108kg, donde también se le ha visto cómoda. En su tercer y último intento, la halterófila española no pudo levantar los 112kg establecidos, siendo esto un kilogramo menos de lo conseguido en el pasado mundial. Finalizó en quinta posición para este movimiento.

La medalla de oro la ha conseguido la coreana Lee Jieeun (111 kg), de la Final B, la plata para su compatriota Suhyeon Kim (111 kg) y el bronce para Mönkhjantsangiin Ankhtsetseg, atleta de Mongolia.

Dos tiempos

Todas las miradas apuntaban a la final A tras los bajos resultados de la final B, siendo aquí donde se resolverían las primeras posiciones generales.

Lydia, bronce en dos tiempos en el último mundial en esta modalidad con 136 kg, empezó levantando 130kg. Como segundo intento, la española carga 134kg y conseguía afianzarse, aunque la colombiana tiraría con 136kg para meter presión y obligar a arriesgar al resto. La ambición llevó a Suhyeon errar en 137kg. Acto seguido repitió pero volvió a fallar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wolfpack weightlifting (@weightliftingwolfpack) el

Era el turno de Lydia, el tercer levantamiento fue espectacular, con 138kg mientras el resto de atletas comenzaban a fallar. Arthur hizo 139kg pero no llegaba ya a la puntuación de Lydia. En este momento, con la medalla asegurada, solo la colombiana Solís podía superar la leonesa. Y así fue. Cargo 142kg y tiró fuerte para alzarse con el oro dejando a Lydia como subcampeona del mundo -y un bronce en C&J-.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí