chica finalizando carrera hyrox leipzig 2021
Foto: HYROX
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Fin de semana de emociones en los World Championships of Fitness (Campeonatos del Mundo) de HYROX, celebrado en Leipzig (Alemania) el pasado 11 de septiembre con un increíble rendimiento de los atletas españoles y portugués. ¡Tres podios!

Tras más de un año sin eventos de la marca HYROX en Europa debido a la situación del COVID-19, la temporada arrancó en Leipzig con un impresionante primer evento.

Con un alto grado de participación y cumpliendo todas las medidas de seguridad, Leipzig acogió aproximadamente a 500 espectadores y 500 atletas.

HYROX es una competición a nivel internacional y todas las carreras siguen el mismo formato.

La competición consiste en 8 km de running intercalados entre 8 workouts. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls.

Es una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja.

HYROX World Championship Leipzig 2021

En este caso, el evento de Leipzig (11.09.2021) ofreció dos «sub-eventos».

Publicidad

En primer lugar, un evento abierto al público en categorías OPEN (dobles e individual) y PRO, y por otro lado, tuvieron lugar las tandas o waves correspondientes a los World Championship of Fitness, donde se reunieron atletas clasificados a través de eventos anteriores celebrados por el resto del mundo.

Además, dentro del World Championship of Fitness tuvo lugar la «Elite Wave», donde los mejores atletas del mundo del fitness se midieron de tú a tú.

En esta wave, tanto MEN como WOMEN compitieron simultáneamente en el mismo recorrido.

Atletas españoles

Como representantes de España y Portugal compitieron los siguientes atletas:

  • Pilar Santafé, en el evento abierto (categoría PRO Women)
  • Daniel Arazola (clasificado para el WCF)
  • Estefanía Gutiérrez (Venezuela)
  • Tiago Lousa (Portugal)
  • Samuel Torres (España) en la Elite Wave.

Nuestros atletas no solo compitieron excepcionalmente, sino que batieron marcas como en el caso de Daniel Arazola, y Tiago Lousa.

En el evento abierto, Pilar Santafé terminó en primera posición en el grupo de edad de 35-39 en HYROX PRO Women, lo que suponía un segundo puesto en la clasificación general,

De esta manera, obtiene la clasificación directa para la tercera edición de los World Championships of Fitness de HYROX que se celebrará a finales de esta temporada en Las Vegas.

Por su parte, Daniel Arazola batió el récord del mundo en un World Championship para el grupo de edad 40-44, finalizando primero de su grupo de edad con un tiempo espectacular de 01:05:53, lo que habría supuesto un 9º puesto de haber competido en la Elite Wave.

DEBERÍAS LEER: Álvaro Taracena, CEO de HYROX España: «Queremos ser referentes en el mundo del fitness».

Por último, la Elite Wave juntó a los mejores atletas de fitness del mundo en un escenario único.

En un final de «photo finish», el portugués Tiago Lousa terminó 3º con un tiempo espectacular de 1:01:12 (su mejor marca personal) a tan sólo varios segundos del austriaco Roncevic.

Samuel Torres, competidor de la liga OCR y Estefanía Gutiérrez, atleta y empresaria, debutaban en competición HYROX obteniendo un 17º y 12º puesto respectivamente.

Tras este gran inicio de temporada, los atletas ibéricos ponen la mirada en el primer evento HYROX en España, que se celebrará en Madrid el 19 de diciembre y donde se esperan a cerca de 1.000 atletas profesionales y amateurs.

RECOMENDAMOS: HYROX aterriza en Madrid para ponerte a prueba.

Resultados del HYROX WC Leipzig 2021:

HYROX Pro Women (evento abierto)

Pilar Santafé: 01:19:44

  • 2º puesto categoría PRO Women
  • 1º puesto grupo de edad 35-39

World Championship of Fitness

En los WCF solo se compite en la categoría HYROX PRO.

Daniel Arazola: 01:05:53

  • 1º puesto grupo de edad 44-45
  • 9º puesto en la general (incluyendo tiempos Elite Wave)

Tiago Lousa: 01:01:12

  • 3º puesto en la Elite Wave

Samuel Torres: 17º puesto 01:19:23

  • 17º puesto en la Elite Wave

Estefanía Gutiérrez: 01:34:39

  • 12º puesto en la Elite Wave

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí