Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

¿Imaginas poder usar una comba en CrossFit hecha a medida para el mismo Rich Froning?

Eso es lo que han hecho desde ROGUE, trabajar codo con codo con el cuatro veces campeón de unos CrossFit Games -individuales- para desarrollar una comba para CrossFit que cumpla las expectativas y permita volar en los WODs.

Velocidad, agarre, durabilidad… ¿cuáles son las mejores características qué hacen que esta comba Rogue sea tan atractiva de usar? Este es nuestro análisis.

Características de la comba ROGUE FRONING SR-1F

1. Velocidad

Probablemente una de sus grandes cualidades y algo indispensable para no «morir» en cada salto. Eso sí, primero deberás dominar los Double Unders.

RECOMENDAMOS: Estos son los errores más comunes que debes evitar en los Double Unders.

Sus nuevos rodamientos de bolas de alta velocidad por cable hacen que en cada giro notes mayor eficiencia con menor esfuerzo. Basta con una desplazamiento más suave de las muñecas.

Aquí podemos notar la primera gran diferencia respecto a su antecesora, la comba ROGUE SR-1 BEARING SPEED ROPE, con rodamientos de bolas de cartucho.

comba-rogue-sr1-froning

Publicidad

2. Agarre

El mango es otra de las mejoras significativas para mejorar el agarre.

La Rogue SR-1F tiene un mango largo cónico con una mayor sensación de ligereza y una parte superior texturizada con patrón de diamante.

Una buena evolución en cuanto a ligereza y agarre respecto a la SR-1, formada por resina de nylon reforzada con vidrio (pesa y se resbala un poco más).

Mide 16,5 cm de largo, eje de 1,2cm de diámetro y una base de 2,2cm de diámetro, en cuyo extremo se incluye el logotipo de Rich Froning *R. Peso aproximado de unos 70g.

Ademas, los mangos cuentan con protección TPE gris («cauchos» termoplásticos), donde incluyen el logo de ROGUE, siendo más susceptibles a la suciedad, como por ejemplo del magnesio.

No obstante, permite hacer frente a adversidades como el sudor de las manos en determinados momentos del WOD, mejorando significativamente la adherencia en cada giro.

logo-rich-froning-comba-rogue
Foto: ZONA WOD / Comba Rogue Froning SR-1

3. Material

La versión 2.0 de esta exclusiva cuerda de velocidad Froning SR-1F presenta nuevas cabezas de aluminio adaptadas, rodamientos de alta velocidad y un mango más ligero y firme.

Además, combina con un cable de poliuretano de 3.04m, con un diámetro de 2,4 mm, algo estándar cuando hablamos de combas para CrossFit.

Una de las particularidades de esta comba, es que el cable está cerrado por uno de los lados, por lo que tan solo necesitarás ajustar el otro lado para adaptártelo a tu altura.

Esto evitará que tengas que igualar ambos lados o haya cable sobrante que pueda molestar en los giros (si no lo cortas), evitando así además que se pueda soltar el ajuste.

Cierre cuerda comba rogue froning
Foto: ZONA WOD / Comba Rogue Froning SR-1

4. Durabilidad

El principal material de impacto, y por tanto de desgaste, será el cable. Este está compuesto de poliuretano.

Este permite un buen nivel entre durabilidad y ligereza. Ese punto medio permite acelerar en cada WOD.

Se recomienda su uso sobre superficies de goma o no abrasivas. Si sales de aquí, es probable que pueda desgastarse rápido.

Si vas a entrenar en el box, no tendrás problemas. Si vas a hacerlo en casa o al aire libre, ten cuidado con la superficie.

Por otro lado, el material del mango hace que pueda desgastarse un poco más respecto a otros, siendo más vulnerables a la suciedad, posibles cortes y/o picaduras.

5. Diseño

Quizás esta sea la parte menos importante cuando hablamos de una comba, ya que principalmente lo que se busca es la funcionalidad.

No obstante, un buen diseño puede ser clave para mejorar la eficiencia. Y suele tener relación con la misma.

DEBERÍAS LEER: Beneficios de saltar a la comba que no conocías.

En esta comba Rogue SR-1F es un punto a favor el mango giratorio cónico, ya que permite que con un agarre mucho más al extremo, transmita la misma fuerza para desplazarse a alta velocidad, por lo que necesitaremos menor implicación en cada giro.

Precio

El precio de la comba es de 27,83€. Puedes comprarla en la página oficial de Rogue Europa.

Recomendamos su compra tanto para principiantes como para atletas más avanzados, ya que todos se podrán beneficiar de ellas.

NUESTRA VALORACIÓN
Velocidad
9.5
Agarre
9.3
Material
8.5
Durabilidad
8
Diseño
8.5

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí