mal obrien y mat fraser entrenando juntos
Foto: Mat Fraser
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

Mat Fraser y su equipo de entrenamiento HWPO han anunciado una importante incorporación a su equipo de atleats con la llegada de la joven estrella de 18 años, y séptima mujer más en forma del mundo, Mal O’Brien.

No obstante, para esta temporada CrossFit 2022 será entrenada bajo la tutela de Jake Marconi y Fraser, junto con Jayson Hopper, con el fin de aprovechar el conocimiento y la experiencia del cinco veces Fittest Man on Earth.

Cabe destacar que O’brien es una de las atletas más prometedoras del CrossFit, siendo la más joven (17) en ganar un evento en unos CrossFit Games.

QUIZÁS TE INTERESE: 15 curiosidades sobre los CrossFit Games 2021.

En 2021, año de su despegue profesional, finalizó 5ª en el Open y 7ª en los Games para la categoría élite femenina, algo histórico en este deporte.

Además, fue elegida como Rookie del año en la temporada CrossFit.

Así mismo, junto a su compañera Emma Cary, se convirtió en la primera atleta adolescente (desde que existe la categoría Teens) en clasificar para unos Games como individual.

Mal O’brien apuesta por Fraser y HWPO

Durante el último mes, O’Brien ha entrenado junto a Fraser y el equipo de HWPO, incluyendo sesiones de entrenamiento con Hopper, el campeón Justin Medeiros y The Buttery Bros en Vermont.

Publicidad - Sigue leyendo

«Me quedé inmediatamente impresionado por su nivel de madurez y capacidad de adaptación. […] Cuando vino a Vermont para pasar el rato y entrenar, era organizada, muy autosuficiente y cada vez que le decía algunos comentarios o ajustes, en unos minutos ya lo aplicaba sin problemas», añade Fraser sobre sus primeras impresiones de O’Brien.

En este segundo año en la élite, O’Brien quiere luchar por el podio mientras busca dar el siguiente paso bajo la tutela de Fraser, para tratar de convertirse así en la finalista individual más joven en conseguir un podio en los CrossFit Games.

La historia parece estar a su favor. Los tres últimos atletas que ganaron el premio de Rookie del año (Laura Horvath, Haley Adams y Justin Medeiros) han igualado o superado sus resultados en la fase final después de ello.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí