Mat Fraser se retira y lo anuncia con estas imágenes
Fotos: Instagram de Mat Fraser
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Las dudas sobre la participación de Mat Fraser en el próximo CrossFit Open 2021 no paraban de acrecentar en las últimas horas.

Muestra de ello era lo que parecía una escasa preparación a esta primera etapa en el camino hacia los CrossFit Games.

Además, sumado a esto, hace tan solo unos días Mat Fraser asomaba por el podcast de The Darren Woodson Show, donde parecía apático, cansado mentalmente y con ganas de sincerarse. Quizás, algo premonitorio.

La expectativa que levanta el actual campeón mundial ante cada actuación o publicación no deja indiferente a nadie, pero tampoco nadie esperaba que a sus 31 años anunciara que se retira del deporte que tanto, y al que tanto, ha dado.

Mat Fraser se retira de la alta competición

Ahora, por sorpresa, y de manera inesperada, Mat Fraser ha anunciado su retirada del CrossFit y de la alta competición.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje de despedida.

Además, añade que tratará de mantenerse unido a CrossFit, pero no volverá a competir.

Publicidad - Sigue leyendo

Tras ello, la comunidad no ha tardado en hacerse eco, pues el cinco veces campeón de unos Games no ha dejado indiferente a nadie en todo este tiempo.

«Como muchos otros que llegaron a un gimnasio de CrossFit, no esperaba encontrar allí a mis mejores amigos, compañeros de negocios, mi esposa, numerosas lecciones de vida y 5 medallas de oro.

Hoy dejo el deporte siendo más viejo, más sabio, más fuerte y agradecido.

Empiezo un nuevo capítulo de mi vida con la misma mentalidad ganadora (HWPO). Desde ahora, las decisiones que tome no se basaran únicamente en como afectan a mi desempeño, sino cómo afectan a mi familia, amigos, a mi salud y felicidad.

Seguiré siendo parte de la comunidad CrossFit, sólo que ya no lo haré desde la pista (de competición).»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mathew Fraser (@mathewfras)

Carta de Mat Fraser: «¿Por qué me retiro?»

Abiertamente, los compañeros de The Morning Chalk Up, publicaban una carta del propio Mat Fraser, donde explica toda la situación y su origen. En ella, dice lo siguiente:

«Hoy, poco más de ocho años después del comienzo de mi carrera en las competiciones de CrossFit, anuncio mi retirada.

En 2012, el propietario de Champlain Valley CrossFit me apuntó a la competición de Winter Throwdown. No podía pagar la tarifa de entrada al evento, y él se ofreció a pagar mi camino […]. En el Throwdown, terminé con una victoria en el primer lugar y con 500$ en mi bolsillo.

No entendí la exageración en torno a CrossFit

Venía del Centro de Entrenamiento Olímpico, donde vivía y respiraba levantamiento olímpico. Mi objetivo era competir en los Juegos Olímpicos […] pero en Champlain Valley, era una clase llena de gente corriendo de movimiento en movimiento y cayendo dramáticamente al suelo con el sonido del reloj. […] 

Comencé a viajar (por dinero) por Nueva Inglaterra compitiendo por 1.000$ y 5.000$. No fue una mala actuación para un estudiante, pero no comencé CrossFit con la intención de convertirlo en mi carrera.

Casi una década después, he cruzado la línea de meta en The Ranch de la mano de mi compañera de entrenamiento, que se ha convertido en una hermana. Juntos, rompimos el récord de la mayor cantidad de campeonatos de CrossFit en la historia. Ella había conseguido su cuarto título, y contra todas las predicciones, yo el quinto.»

«En mi primer Open, apenas pude hacer 12 burpees seguidos. En mis últimos Juegos, gané con el mayor margen de victoria en la historia de este deporte.»

Tia-Clair y Mat Fraser vencen en los CrossFit Games 2020
Foto: CrossFit Games

«Esta es una decisión difícil. 

Con el CrossFit conocí a mis mejores amigos, socios comerciales e incluso a mi esposa. […]

Desde el final de la temporada 2015, que decidí dedicarme de lleno a este deporte, CrossFit ha sido mi mundo.

Y por esa misma razón, esta también es una decisión fácil. Excepto en unas pocas semanas en agosto, cuando me permito un descanso, mi concentración ha sido implacable. 

He dejado pasar las vacaciones, las despedidas de soltero y más citas con Sammy de las que puedo contar, todo para no perderme ni una sola sesión de entrenamiento ni una noche completa de sueño.

Durante ocho años, todos los días han sido más o menos iguales: despertarme antes de lo que me gustaría, vender mi alma a la Assault Bike, alos intervalos de natación y a los AMRAP de 40 minutos. Comer, dormir, repetir.

Ninguna decisión fue involuntaria. 

En las semanas previas a los Games, dejaba de hacer cosas arriesgadas, como ir en moto al gimnasio, e incluso pequeñas cosas que podían marcar la diferencia, como no usar un cuchillo para la carne. No valía la pena ese 0.01% de posibilidades.

Estaba obsesionado con seguir mejorando. […]»

«El esfuerzo valió la pena. Pero ahora estoy preparado para tomar decisiones basadas en cómo afectan a mi familia, amigos, a mi salud y felicidad, no solo a mis actuaciones.» […]

Mat Fraser con el regalo de nike por ser el hombre más en forma del mundo. Hoy anuncia su retirada
Regalo de Nike a Fraser. // Foto: Mat Fraser

«Nunca quise dar la más mínima ventaja, así que no publiqué mis entrenamientos, mi programación o insinué mis debilidades.

En cambio, los entrené, y en el proceso me gané la reputación de ser estoico, tal vez incluso arrogante, dependiendo de con quién hablase. 

La única vez que estoy bajo la mirada del público es cuando me presento a trabajar. […] He dedicado cientos, incluso miles de horas. Eso nunca me molestó, fue el pequeño precio a pagar por ser el mejor.

Todavía estoy averiguando exactamente cómo seré parte de esta comunidad.

No planeo abrir mi propio afiliado, pero estoy a punto de comenzar la construcción de un gimnasio en casa, que mostraremos mucho en el canal de YouTube que Sammy y yo lanzaremos pronto.

Espero disfrutar de la temporada como un fan, como el resto de vosotros.»

«Así que gracias por darme esta oportunidad y agradecer especialmente a todos los que me han ayudado, como patrocinadores, compañeros de entrenamiento, entrenadores o amigos.
Siempre estaré unido al CrossFit. Simplemente ya no lo haré desde la pista de competición.
«

Con esta emocionarte carta se despide Mat Fraser de la competición, y de nosotros. Ahora, se abre una nueva vacante para encontrar sucesión al trono. Mientras permanecemos expectantes, solo podemos decir: ¡GRACIAS POR TODO, MAT!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí