Al igual que sucede con otras disciplinas deportivas, CrossFit no ha eludido la atención de las productoras de contenido en vídeo sobre deporte, ya sea adentrándose en la vida y el día a día de un deportista o mediante series o documentales sobre competiciones. Con la aparición de plataformas como Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+, Sky, Rakuten TV, YouTube Premium…; los deportes ofrecen una vía más para la comercialización y distribución de contenidos para estas plataformas, las cuales cada día ganan espacio a la televisión tradicional.

Por este motivo, desde Zona Wod hemos investigado con el propósito de ofrecer un resumen de los principales títulos relacionados con CrossFit que pueden encontrarse a día de hoy en estas plataformas. Es necesario señalar que la información que se muestra en este artículo corresponde a la disponibilidad en España, dado que en otros países puede que existan diferencias en lo que respecta a las plataformas en las que pueden encontrarse estos contenidos.

La única plataforma que parece estar apostando por contenido relacionado directamente con CrossFit es Netflix, que ofrece en su catálogo en España cinco títulos que pueden resultar muy atractivos para cualquier aficionado. Estos títulos ofrecen una perspectiva especial centrada en el día a día de un deportista de élite que compita en competiciones de CrossFit destacando la constancia, la ética de trabajo, la disciplina, la motivación y el deseo de superación de estos deportistas (especialmente recomendables si en algún momento os encontráis desmotivados o con pocas ganas de entrenar).

Estos son, a 20 de septiembre de 2018, los títulos disponibles para los suscriptores de Netflix en España:

  • FITTEST ON EARTH (IMDb – 7,2): La historia del popular CrossFit contada por los adeptos a esta disciplina. Los deportistas luchan por convertirse en la persona con mejor forma física del mundo.
  • EVERY SECOND COUNTS (IMDb – 6,1): Cinco deportistas se preparan para los CrossFit Games de 2008, una competición extrema de dos días de duración de la que saldrá el atleta más en forma del mundo.
  • REDEEMED AN THE DOMINANT (IMDb – 7,1): Preguntas sobre resistencia, dopaje y tenacidad rodean a un grupo de deportistas de élite que compite en los Juegos CrossFit de Reebok.
  • FUNCTIONAL FITNESS (IMDb – 4,9): Este documental explora el exigente y transformador mundo de los programas intensivos de fitness a través de los ojos de la gente que practica esta actividad.
  • FRONING (IMDb – 6,6): Así es el durísimo entrenamiento de Rich Froning Jr., que se ha propuesto ser el primer atleta en conseguir el cuarto título consecutivo en los CrossFit Games.

La breve descripción que aparece junto a cada título es la que ofrece cada una de las plataformas.

Para obtener información relacionada con este tema, recomendamos el uso de la web https://www.justwatch.com, donde podrán encontrar fácilmente en qué plataforma pueden consumir el contenido deseado desde el país en el que se encuentren. Junto a cada título, pueden ver la puntuación (sobre un máximo de 10) del mismo en https://www.imdb.com/

Desde www.zonawod.com estaremos atentos en los próximos meses para traeros nueva información si Netflix o alguna de sus competidoras aumentan su contenido relacionado con CrossFit.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí