ISO-Whey-protein-nutrides
Foto: Nutrides
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Como crossfitter, sabrás la importancia de obtener los nutrientes adecuados para desarrollar músculo y mejorar tu rendimiento.

Así, uno de los suplementos más importantes, más utilizados y más estudiados para maximizar un entrenamiento deportivo intenso es la proteína whey (suero de leche).

No obstante, con un mercado cada vez más creciente, puede volverse difícil elegir la marca adecuada que te ayude con tus objetivos.

Por ello, te damos todas las claves para que tomes la decisión adecuada, ¿cuál es la mejor marca?

Nutrides, máxima calidad para tus proteínas

A la hora de elegir una proteína, deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos claves. Son en estos donde la marca Nutrides destaca por:

  • Fabricación: Nutrides es una marca nacional y fabrica su proteína en España, garantizando estándares de calidad.
  • Materia prima: la calidad de la material prima es importante para garantizar una fabricación con alta pureza, y eso en Nutrides lo saben bien, ya que basan su formulación en «Glanbia Provon».
  • DigeZyme®: son un conjunto de enzimas digestivas que mejoran la asimilación de las proteínas, hidratos y grasas.

Características de las proteínas

Analizamos cada una de las bases del éxito de estas proteínas.

‘Made in Spain’

La fabricación en España no es determinante a la hora de marcar la calidad de una proteína, pero sí que otorga ciertos estándares de calidad en su proceso, así como un reconocimiento a la labor desempeñada por un objetivo claro.

Publicidad - Sigue leyendo

Calidad

Esta proteína de suero de Nutrides (www.nutrides.com) tiene más de un 90% aislado, lo que la hace más fácil de digerir por la mayoría de personas, especialmente por intolerantes a la lactosa.

Así mismo, se vuelve relevante para introducirla de manera natural en la dieta, ya que como suplemento, nos aporta principalmente este ingrediente frente a los productos de otras marcas cuyo valor de proteínas es inferior.

Glanbia Provon

Nutrides ISO Whey es una proteína basada en aislado de proteína de Suero Glanvia Provon 295.

Esta formulación de proteínas eleva la pureza del aislado, lo que significa una mayor calidad, ya que mantiene todo el espectro de proteínas no desnaturalizadas que se encuentran naturalmente en el suero.

Así, conserva todas las características del suero de leche, excepto las que se eliminan selectivamente (lípidos, carbohidratos y azúcares).

¿Por qué su calidad?

Sus proteínas están hechas mediante un proceso de microfiltración que mantiene el cuerpo completo de proteínas que se encuentran de forma natural en el suero de la leche.

Con esto, no solo se consigue una mayor pureza al mantener todas sus propiedades, sino que además aporta una alta solubilidad, lo que ayuda a su consumo en batidos al eliminar los grumos.

DigeZyme®

Esta suele ser una característica clave en la decisión de la compra de proteínas de suero de leche, principalmente entre intolerantes a la lactosa.

Con la aplicación del compuesto DigeZyme® se consigue favorecer la digestión de cualquier tipo de nutrientes, ya que mediante la hidrólisis se descomponen en moléculas más pequeñas y en consecuencia, más fáciles de asimilar.

Es decir, no solo el cuerpo la asimilará de manera más eficiente, sino que ante un mismo consumo de proteínas favorece la digestión.

Aminoácidos

Esta ISO Whey aporta además un perfil bastante completo de aminoácidos ramificados (BBCA), entre los que destacan la isoleucina, valina y leucina.

Esta última presenta hasta un 9.6%, mientras que el total de aminoácidos ramificados es del 20.4% (puede variar dependiendo del sabor).

Es decir, aporta unos 6g por cada 30g de proteína, valor estándar de un scoop o cazo.

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en nuestro organismo y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Dentro de estos, en torno a la mitad de los aminoácidos ramificados que contiene son leucina, siendo el aminoácido ramificado más importante a la hora de generar músculo.

¿Cuánta proteína tomar?

Se puede estimar en función del ejercicio que practiques. Podríamos clasificarlo como:

  • Ejercicio de intensidad leve ≈ 1gr por kg de peso corporal y día.
  • Ejercicios de intensidad moderada ≈ 1,5gr por kg de peso corporal y día.
  • Ejercicios de alta intensidad ≈ 2gr por kg de peso corporal y día.
  • Ejercicios de intensidad extrema ≈ 2,5gr por kg de peso corporal y día.

En el caso del CrossFit, hablaríamos de un ejercicio mixto de alta intensidad, por lo que la ingesta de proteínas diaria debería ser entre 1,5 y 2,2 gramos por kg de peso corporal al día.

En este caso, la proteína ISO Whey sería una suplementación excelente para llegar a tus requerimientos diarios.

¿Qué sabores puedo encontrar?

Nutrides cuenta actualmente con 3 sabores en su ISO Whey: Vainilla, Chocolate y Fresa, por un precio de 59,90€ (2 kg).

Por tanto, como puedes ver, a la hora de tomar una decisión en la compra de tus proteínas, busca ingredientes de calidad, buscando extras como la facilidad en la digestión o la solubilidad.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí