chicas de Movehability entrenando al aire libre
Foto: Movehability
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Ya sabemos la importancia y el impacto en la salud de cuidar la forma física, pero no siempre es posible hacerlo de manera presencial o se tiene la motivación suficiente, y menos en las circunstancias actuales.

Esto, en muchos casos, suele ser un lastre a la hora de tomar la iniciativa de mejorar nuestra condición, aunque cada día haya menos impedimentos para ello.

Así, cuando nos disponemos a buscar un entrenador o método de entrenamiento personal online, la manera más directa es hacerlo vía navegador o redes sociales.

Pero como todo, esto conlleva un riesgo, y es que debes confiar en alguien por lo que deja ver, sin conocer su forma de trabajar, experiencia o titulación, entre otros.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos si estás en esta situación y buscas alcanzar tus objetivos.

6 claves para elegir un entrenador personal online (y presencial)

Si en la búsqueda de un entrenador o método de entrenamiento personal online existen muchas ofertas, mira estas claves para que sepas cual escoger:

1. Cuida la técnica y el detalle

Sí, cuando hablamos de entrenamiento una de las cosas más importante será la técnica de ejecución, pues si buscamos salud y rendimiento físico, debemos alejarnos todo lo posible de las lesiones.

Publicidad

Mejor calidad que cantidad. Más no es mejor, mejor es mejor.

2. Adapta un plan personalizado para ti

Si estás buscando un método de entrenamiento personal online, descarta todo aquello que sea genérico y no se adapta a tu condición y situación.

Cada persona es diferente y tiene una situación y requerimientos diferentes. Si no se adapta a ti, no dudes y sigue en la búsqueda.

3. Amplios conocimientos en el área

Puede parecer obvio, pero es que dominar tu trabajo, cuando hablamos de actividad física, es importante.

De lo contrario, no solo puede alejarte de tus metas, sino que además puede cargar con problemas hasta ahora desconocidos, como las lesiones crónicas.

4. Formación académica

No hace falta un doctorado para demostrar las cualidades de un profesional, pues estás también dependen también, en gran medida, de otros factores más alejados de la formación.

Pero en ámbitos de la salud, este será un punto a tener en cuenta.

Y esto lo sabe bien Felisa Vicente, Licenciada en Actividad Física y Ciencias del Deporte y Máster en Actividad Física y Ejercicio, quien nos ayudar a dar estas claves y nos explica su método.

5. Te mantiene motivado

Entrenar de manera online no es sencillo, sobre todo si tu fuerza de voluntad o predisposición al entrenamiento son bajas.

Si te vas a alejar de lo presencial, busca a alguien que tire de ti cuando más lo necesitas, que te motive en cada entrenamiento y sobre todo, que te acompañe en tu camino.

6. No hace «trampas»

¿No sabes de lo que hablamos? Huye de los «productos milagrosos» o de los atajos rápidos, que no harán más que perjudicar tu salud.

Para conseguir tus objetivos solo hay una camino y es el del trabajo duro.

¿Qué es el método Movehability?

Con los puntos anteriores claros, una excelente solución es probar el método de entrenamiento online y totalmente personalizado que ofrece Movehability.

Movehability ha desarrollado un tipo de entrenamiento diferente y que se adapta a tus necesidades.

Una forma de entrenamiento diseñada para promover la salud, que combina a la perfección ballet, fitness y gimnasia, rehabilitación y técnicas de activación muscular.

Se basa en una intensidad moderada y crea conexiones neurológicas que sacarán lo mejor de tu entrenamiento haciéndolo más eficiente, libre de lesiones y promueve la salud. ¿Te animas?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí