Ruster | Calidad para tu equipamiento deportivo

Ruster®, marca referencia y en auge para el equipamiento deportivo

0
Probablemente hayas escuchado este nombre, RUSTER. Hablamos de una marca referencia en el sector del equipamiento deportivo a nivel nacional.

Situada en Jaén y con apenas dos años de vida, RUSTER Fitness continua equipando boxes y centros fitness de manera exponencial, a la vez que apoyan eventos nacionales como muestra de confianza por parte de los organizadores.

Calidad, profesionalidad y un destacado asesoramiento son cualidades que les hacen sobresalir y les han permitido destacar haciéndose un hueco en un concurrido mercado gracias al auge del entrenamiento funcional.

Ahora, hablamos con Pedro Martínez (CEO de RUSTER) para conocer un poco más como se forjan las bases de una marca que aspira a convertirse en todo un referente internacional en material deportivo.

Inicios de RUSTER
“Ruster nace en el verano del año 2017 motivados por una ilusión personal y ganas de aportar aire fresco al sector. Seriedad y profesionalidad como estandarte.”
Actualmente, ¿Cuántas personas forman el equipo de RUSTER?
“Diez personas en los diferentes departamentos.”
A día de hoy, son 3 los atletas que forman parte de la RUSTER CREW. Atletas destacados en el ámbito del entrenamiento, por su formación e historial competitivo. ¿Qué cualidades debe reunir un atleta para que RUSTER confié en ellos a la hora de difundir la marca?
“No hemos buscado un perfil específico, nos basamos más en la persona y en los valores que transmita. La idea ha sido tener un atleta en cada una de las categorías ya que trabajar con ellos es importante para el desarrollo del producto.”
Vemos como RUSTER sigue creciendo y referenciándose como parte de la creciente comunidad funcional, equipando boxes y atletas a gran ritmo. Si tuvieran que destacar algún punto que cobre especial relevancia para esto, ¿Cuál sería?
“Para nosotros prima la calidad del material, el asesoramiento y la profesionalidad por encima de cualquier cosa. Sabemos que no somos lo más económicos del sector, pero la calidad tiene su precio y destacamos nuestra implicación desde el minuto uno en los proyectos de los clientes, porque «su proyecto es el nuestro».”
Desde los inicios, ¿Cuántos boxes o centros de acondicionamiento habéis equipado (total o parcialmente) con el material de la marca?
“La verdad que podríamos decir que más de 100 instalaciones pueden disfrutar ya de nuestro material. En ellas incluimos tanto BOX de Crossfit, Estudios de PT, Gimnasios, Clínicas de Fisioterapia …”



¿Sabrían decir en números aproximados el total de kg de material vendido en lo que va de este 2019 o del pasado 2018?

“Más de 1 millón de kg seguro (risas)”

¿Qué testeos de calidad se realizan a los productos para dotarlos de la alta calidad demanda entre los atletas?

“Se realizan en diferentes fases. No sacamos algo al mercado sin antes haberlo probado y testeado o bien en nuestras instalaciones o cedido a alguno de nuestros clientes de confianza con marca blanca.
Una vez aprobada la calidad que buscamos pasa a la fase de diseño y seguido a producción. Algunos de nuestros productos se fabrican con nuestro molde y especificaciones propias.”
Cada vez son más los eventos que confían en RUSTER para el material de competición. ¿Hay alguno de ellos que os haya llamado especialmente la atención? ¿Qué se hace con el material después de una competición?
“Es una suerte para nosotros el haber tenido presencia en campeonatos de altísimo nivel, tanto nacional como internacional. Andalusí Challenger, Freakest Challenge, Sweet Summer,  The Comp… la verdad que al material de la competición suele tener una rápida salida y los interesados suelen poner en contacto con nosotros antes de la cita.”

En este intenso camino como marca de material deportivo en un deporte relativamente novedoso y el cual cuenta cada día con más adeptos, ¿Qué destacaríais?

“Ruster se esta convirtiendo en una marca querida y aceptada por el sector. Nos gusta que el trato profesional pase a convertirse en un trato familiar y cercano con el cliente, esto nos ayuda a estar cada vez más presentes y que la familia Ruster siga creciendo.”

¿Qué objetivos deportivos tenéis marcado de cara al futuro?

“Tenemos varios proyectos de competición a medio y corto plazo. Continuaremos con el crecimiento de la marca, a nivel de producto, comunicación… La marca ha despertado interés fuera de nuestras fronteras y eso es un gran indicador.”

No es fácil atravesar fronteras, pero nos dejan claro que, con este ritmo de crecimiento, están para romperlas.

¡Es un placer poder conocer un poco más a una de las marcas con mayor proyección a nivel nacional!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí