entrevista la rioja arena games
Foto: La Rioja Arena Games
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

El entrenamiento funcional en España vive una época dorada -y creciente- por todo lo que se forja y se realiza a su alrededor.

Muestra de ello es la gran cantidad de competiciones CrossFit o de Cross Training que se realizan cada mes a nivel nacional.

Los principales beneficiados de ello son el atleta y el espectador, quienes seleccionan una oferta cada vez más amplia y en constante evolución por atraer toda la expectación posible.

Por ello, hablamos con Aritz, Marcos y Víctor, organizadores de La Rioja Arena Games, quienes nos cuentan el trabajo realizado para poner en marcha el proyecto así como para conseguir algunos de las claves que formulan parte del éxito.

RECOMENDAMOS: La Rioja Arena Games 2022.

De esta manera, tratamos de conocer un poco más que se esconde detrás de una organización, de tantas, que intentan posicionarse en el sector de eventos funcionales y de reunir a los mejores atletas del panorama nacional.

¿Cuál y cómo es el origen de La Rioja Arena Games? ¿cuál es el motivo o detonante por el que nace?

”La idea surgió al comprobar que apenas hay competiciones en el calendario nacional que permitan participar a todo el abanico de atletas que te puedes encontrar en un box.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

De esta manera, ofrecemos la posibilidad de participar en una competición que se adapte a sus características, que, además, les permitirá realizarse como deportistas y todo ello en compañía de sus compañeros y amigos de entreno, disfrutando de un fin de semana de competición y ocio.

La Rioja Arena Games una competición de Crosstraining 100% presencial, en la que se compite por equipos, parejas y de forma individual.

Además hay diferentes categorías que se adaptan a todos los niveles gracias al trabajo realizado por TRAINING NORTE, que es el colaborador principal del evento y encargado de la parte deportiva”.

¿Quién está detrás de este evento?

”Tres amigos unidos por una pasión común, con el objetivo de compartir y promover el Cross Training, que más que un deporte es una forma de entender la vida”.

¿Qué supone para vosotros dar el paso de llevarlo a cabo?

”Es un gran reto a nivel personal y profesional.

Día a día el proyecto se va haciendo más grande por la buena acogida que ha tenido entre los patrocinadores, entidades colaboradoras y atletas”.

¿Cuáles son las condiciones o requisitos básicos para sacar una competición así?

”Desde nuestro punto de vista, son cuatro los pilares necesarios para que este evento tenga éxito.

  1. El primero es disponer de unas instalaciones adecuadas.
  2. El segundo, contar con el material deportivo necesario para que los atletas puedan ejecutar y calentar de forma conveniente.
  3. El tercero, contar con voluntarios que nos ayuden al buen desarrollo de la competición en todos sus aspectos.
  4. Por último, tener una buena oferta deportiva que permita a los atletas realizarse como deportistas”.

¿Es posible desarrollar un evento funcional de referencia sin el apoyo de grandes marcas del sector?

”El apoyo de marcas consolidadas es fundamental para que el evento de desarrolle de manera óptima.

Por este motivo, hemos elegido a SINGULAR WOD como nuestro proveedor de todo el material deportivo.

Siguiendo con el mismo criterio, hemos elegido a TRAINING NORTE, en el que Alba Estrada y su equipo se encargarán de que la cuádrupla material, atletas, espacio y tiempo encajen a la perfección.

Nuestros proveedores textiles, serán FRAN CINDY y BLUE CHEESE SOCKS, que no solo vestirán a nuestros voluntarios y atletas sino que también nos apoyaran en la difusión del evento”.

¿Cuál es el objetivo de La Rioja Arena Games?

”Realmente son tres objetivos, el primero es el de promocionar y difundir la práctica de hábitos saludables mediante la realización de actividades como el «crosstraining».

Segundo, hacer una campaña para recaudar fondos para la Asociación para la demencia de Alzheimer de Alfaro y tercero, promocionar la Comunidad autónoma de La Rioja”.

¿Creéis que puede «afectar» que cada vez más haya eventos similares a nivel nacional? ¿esto ayuda o perjudica?

”Si, creemos que afecta, pero de forma positiva, sobre todo para los atletas ya que, al incrementarse la oferta, los promotores de los eventos tienen que esforzarse en ofrecer mayores servicios y alicientes para conseguir atraer a los atletas”.

A día de hoy, ¿cuál ha sido la mayor dificultad para llevarlo adelante?

”Son muchos puntos los que nos han costado sacar adelante, pero destacaríamos dos.

El primero ha sido conseguir marcar la fecha de la fase presencial, principalmente por la cantidad de instalaciones que vamos a poder disfrutar, ya que estas instalaciones son utilizadas por diferentes clubes deportivos, con calendarios fijados para sus entrenamientos, competiciones, etc.

El segundo ha sido el material. Hemos tenido numerosas propuestas y posibilidades encima de la mesa, y tras un estudio detallado decidimos llegar a un acuerdo con SINGULAR WOD.

Su proyecto y forma de trabajar ha sido determinante. Que sea el patrocinador principal de La Rioja Arena Games nos reporta mucha tranquilidad”.

Si pudierais elegir una acción o deseo de cara a la fase final presencial o a toda la preparación del evento, ¿cuál sería?

”Que todo el que tome parte en el evento ya sea atleta, juez voluntario o público disfrute de un fin de semana inolvidable”.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí