Analizamos las barritas energéticas de Paleobull: un excelente complemento para tus entrenos

0
Barritas Paleobull

Uno de los inventos estrella que ha creado la industria de la nutrición deportiva son las barritas energéticas. Ya sea como complemento en tus entrenamientos o para cualquier momento del día, resultan cómodas para consumir y concentran una gran cantidad de nutrientes – siempre que escojamos la opción saludable, claro-.

Sin duda, no recomendamos bajo ningún concepto el consumo diario de barritas ultraprocesadas, pero sí podemos optar por aquellas que nos aporten combustible de calidad como las barritas energéticas naturales Paleobull: 100% naturales, sin gluten, lactosa, sin azúcares añadidos y apto para la dieta paleo. 

barritas energéticas paleobull

¿Qué es la dieta paleo?

Creemos importante comentar antes el significado de la dieta paleo, ya que cobra mucho sentido en Paleobull. 

La dieta paleo se basa en tener una alimentación lo más similar posible a lo que comían nuestros ancestros: carne, pescado, vegetales, frutos secos, frutas y semillas; moderando el consumo de cereales, legumbres y lácteos; y eliminando los alimentos procesados, los azúcares añadidos, edulcorados… En definitiva, como se explica en el manifiesto Paleobull: comer comida real para que nuestro cuerpo funcione mejor y esté sano. 

Entonces, ¿es un modelo de nutrición compatible para deportistas?

Teniendo en cuenta que en la dieta paleo cobra gran importancia la calidad de los nutrientes y que evitan los alimentos procesados, es compatible con los objetivos de un deportista.

Además, muchos atletas han demostrado obtener resultados positivos siguiendo los principios de la paleodieta como Zach Bitter (campeón del mundo de ultramaratón) y Ben Smith (campeón de los Crossfit Games en 2015). 

Tras ver las buenas opiniones de este producto, decidimos probar tres de sus barritas y presentaros nuestra valoración, como ya hiciéramos con la popular Crema de Cacao Ambrosía.

Barritas energéticas Paleobull

  • CACAO Y REISHI

La barrita de Cacao y Reishi tiene más sabor a avellana que al resto de ingredientes (clara, avellanas, dátiles, cacao y reishi). El dátil está presente especialmente en la textura. El cacao no lo notamos especialmente.

Nos sorprendió conocer los beneficios del Reishi, un hongo medicinal asiático, con efectos antioxidantes y con propiedades para reforzar el sistema inmunológico.
Cada barrita contiene 10g de proteína.

Barrita Paleobull Cacao y Rieshi

  • PLÁTANO

Para nosotros, la barrita de plátano fue la más dulce de las tres. El sabor principal es el del plátano, con un toque de avellana. Si prefieres un capricho saludable después de un Conditioning o un AMRAP, por ejemplo, puede ser una buena opción. 

El plátano es uno de nuestros mejores aliados a la hora de entrenar por su alto contenido en hidratos, aporte calórico y nutrientes clave como el potasio, el magnesio o el ácido fólico. Cada barrita cuenta con 12g de proteínas.

  • FRUTOS DEL BOSQUE

Por último, esta barrita energética tiene un intenso sabor a frutos del bosque, especialmente a arándano. Aunque las tres barritas presentan la misma textura y compacidad, en este caso, se aprecian más los trocitos de bayas de arándanos. 

Además del alto contenido en proteínas de esta barrita (14g), las bayas de arándano y las fresas aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hidratantes y fortalecen el sistema inmunológico.  

Barrita de frutos del bosque

Valoración final de las barritas Paleobull

Después de probar los distintos sabores de las barritas, podríamos encontrar características comunes. 

En primer lugar, el sabor de todas ellas es muy natural, algunas más dulces que otras pero en ningún caso con azúcares añadidos.

También, su textura es gomosa y compacta, lo que resulta muy cómodas de comer y de llevar. 

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la sensación de saciedad que dejan;  probablemente por ser compactas y por la necesidad de masticar bastante para ingerirlas, al final te sientes saciado. No hay nada mejor que ser consciente de lo comes y saber además que es bueno para tu cuerpo. 

Barritas paleo dieta

Es importante también comentar que estas barritas no son dietéticas; el objetivo no es sustituir una comida o ayudarnos a adelgazar. Hablamos de barritas creadas con ingredientes naturales pensadas para ser un buen combustible, un buen alimento libre de procesados.

Las recomendamos por su alto contenido de proteínas y por la calidad de los ingredientes, los cuales encajan perfectamente con una dieta para CrossFit.

También son recomendables por ser una carga de hidratos, sin que ello signifique tener que consumir azúcares añadidos y porque además de aportar los nutrientes necesarios, cada una de las barritas aporta unas propiedades concretas que las hacen únicas.

Sin duda, las barritas energéticas Paleobull suponen un buen suplemento para la actividad deportiva, ¡especialmente para el CrossFit o deportes funcionales!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí