Los CrossFit Games 2020 centran su celebración en el ‘Rancho’

0

Después de algunas semanas de especulación, la organización de los CrossFit Games 2020 ha anunciado recientemente que sigue comprometida con la celebración del evento de manera presencial. Así mismo, desde la propia dirección afirman que para ello barajan la opción de ‘El Rancho‘.

El Rancho‘, situado en Aroma (CA), es conocido por ser el lugar donde nacieron y tuvieron lugar las primeras ediciones de los CrossFit Games. Para muchos, esta vuelta a los orígenes tendría un componente de motivación, pero la monitorización del estado actual de alarma indica que no todo será tan fácil.

En la misma línea, también añaden que dicha planificación estará basada en la cobertura y transmisión en directo de la fase final, aunque habría que esperar a una decisión conforme se desarrollen los hechos por el estado actual de alarma en todo el mundo.


Ya es oficial la fecha de los CrossFit Games 2020

fechas crossfit games 2020


Sea del modo que sea, en ningún caso habrá público presente durante la misma. Todo ello es debido a las restricciones existentes en cuanto a la celebración de este tipo de actos. Por tanto, se suspende toda experiencia o acceso de espectadores si esto se llevara a cabo.

Casualmente, el anuncio llega justo después de que el presidente de los Estados Unidos estableciera algunas directrices a los gobernadores estatales para comenzar a intentar recuperar la normalidad en las próximas semanas.

CrossFit Games 2020 | Alternativas

Otras de las opciones que se contemplan, es la de realizar una competición virtual, la cual sigue sin descartarse. Esta podría ser algo similar al evento ‘Support Your Local Box‘ que estos días se está llevando a cabo en ayuda de los afiliados CrossFit de todo el mundo.

En caso de optarse por esta última, todo ello sería en proporción y magnitud de lo que representan unos CrossFit Games a escala mundial. Aunque sin duda, la esencia que estos transmiten se perderían al otro lado de una pantalla. De momento, no han desvelado mucho más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We remain fully committed to planning a live competition with live media coverage. At this point, we are concentrating on a competition in Aromas, the original home of the CrossFit Games. We are also evaluating options for virtual competition. We will continue to monitor events globally and will have more details for athletes and fans in the coming months. The Games will not be a public event. Due to sweeping decisions to ban large festivals and sporting events for the foreseeable future, we are suspending the on-site spectator experience for this year. For fans who have purchased tickets, camping, or hospitality packages, Ticketmaster, who holds these payments until after any physical event, will be issuing full refunds. CrossFit will be issuing full refunds to exhibitors. – Games.CrossFit.com | @CrossFitRanch #CrossFit #CrossFitGames #Fitness #FittestonEarth

Una publicación compartida por CrossFit Games (@crossfitgames) el

Competiciones CrossFit

¿Qué pasará con el resto de competiciones CrossFit de la temporada que no puedan celebrarse antes de la fase final? La compañía asegura estar monitorizando todos los eventos a nivel mundial.

Esta pandemia está cambiando toda forma de actuar. CrossFit ya se pronunció al respecto y aseguró no invitar a los CrossFit Games a todo aquel que no haya clasificado de manera presencial.

Por entonces, la situación de excepción no era tan grave como la actual, por lo que sería entendible un cambio y adaptación a lo que vivimos actualmente.


¿Qué sucede si un evento no se disputa?

coronavirus y crossfit
Foto cortesía de Italian Showdown

¿Qué atletas participarían?

A día de hoy, otra de las importantes restricciones son los viajes entre países a causa del Covid-19. Si se diera tal caso, la única posibilidad sería que los Games 2020 se celebraran solo con atletas nacionales, aunque todo dependerá de la situación y posibilidades de cada momento.

Es decir, se perdería la emoción de la competitividad entre atletas de todo el mundo, muchos de los cuales ya consiguieron, por méritos propios, su clasificación a través del CrossFit Open 2020.

¿Se celebrarán los CrossFit Games 2020?

Lo cierto es que el futuro es incierto. Demasiadas preguntas por resolver, muchas de las cuales dependerán de los cambios que se tomen a nivel mundial (y nacional) sobre este tipo de celebraciones.

Desde el punto de vista logístico, tiene sentido que CrossFit apuesto por ‘El Rancho’, ya que esta ubicación, en propiedad privada de la compañía, está cerca de CrossFit HQ. Además, aquí se imparten todo tipo de seminarios, por lo que estaría preparada para acoger el evento. Pero, ¿Puede el evento celebrarse en una propiedad privada?

Seminario CrossFit Ranch | Celebración CrossFit Games 2020
Foto: CrossFit Ranch

A principios de esta semana, la cuenta de los CrossFit Games tuiteaba: «El más apto de la Tierra será coronado«, dando muestras de que la organización tiene intención de llevar a cabo la competición de una u otra manera.

Parece obvio que la decisión conlleva importantes implicaciones y que aún quedan muchas preguntas por responder.

  • Si se organiza de manera presencial, ¿se incluirán a todas las divisiones planificadas originalmente?
  • ¿Qué sucederá con todo lo que rodea a los eventos de la temporada?
  • ¿Se siguen las fechas actuales?
  • Al poder celebrarse en una propiedad como es el CrossFit Ranch, ¿Podría desarrollarse de manera ‘normal’?
  • ¿Cómo se gestionará la dotación de personal (jueces, medios o médicos…) necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la competición?

Durante las próximas semanas se irá informando a toda la comunidad. Nosotros, te haremos llegar toda información sobre lo que acontezca con la celebración de los CrossFit Games 2020.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí