Ya es oficial la lista de campeones nacionales del CrossFit Open 2020

0

Ya es oficial la lista de los atletas nacionales campeones del CrossFit Open 2020. Con ello, tenemos a los nuevos Fittest in Spain. Ellos son Sara Alicia, quien vuelve a coronarse como la atleta más en forma de España, y Fabián Beneito, quien toma el testigo de Alexander Anasagasti.

Campeones CrossFit Open 2020

En todo el mundo, hasta un total de 239 atletas recibirán su invitación para representar a su país en los CrossFit Games 2020 en Madison (Wisconsin). Además, este año CrossFit corona a siete nuevos campeones nacionales de países hasta ahora en la sombra de la fase clasificatoria, lo que demuestra la continua expansión de este deporte a pesar de la disminución de participantes en el Open 2020.

En la general, las islandesa Sara Sigmundsdottir ganó su segundo Open consecutivo para la categoría femenina. Solo Sam Briggs logró esa hazaña en 2013 y 2014. La representante española, Sara Alicia, suma su tercera participación en una fase final, una como equipo y dos como individual, lo que la convierte en la atleta de CrossFit con mejor palmarés a nivel nacional.

En el lado masculino, Patrick Vellner encabeza la lista, pasando a ser el primer hombre canadiense en clasificar en la temporada. Destacamos también a Ben Smith como el único atleta capaz de clasificar por 12ª vez consecutiva para unos CrossFit Games, la racha más larga de cualquier atleta élite.

Fabi Beneito ocupa por primera vez el lugar del atleta más en forma de España, en consecuencia, será el representante masculino en los CrossFit Games 2020 a falta de los ‘Sanctional Events‘.

Por otra parte, la actual defensora del título ‘Fittest on Earth’, Tia-Clair Toomey, ha finalizado sexta en todo el mundo, aunque sigue siendo la mujer más en forma en Australia. Su homólogo Mat Fraser, vuelve a ser el más apto en los Estados Unidos, por lo que estará presente en la fase final en busca de su quinto título.


Datos curiosos

  • Hasta 116 atletas (56 hombres y 60 mujeres) son campeones nacionales de nuevo.
  • Muchas de estas mujeres vuelves a repetir como las más aptas en sus países, como por ejemplo en Malta, Sudáfrica, España y Hungría.
  • Del lado de los hombres, los nuevos campeones nacionales elevaron el status en países como Afganistán, Ecuador, Eslovenia, Irlanda y Rusia.
  • Ben Smith es el atleta con mayor número de participaciones en unos CrossFit Games, 12, todo ello de manera consecutiva.
  • Algunos de los nombres masculinos del Top 20 que han mostrado interés en ir en equipo: Brandon Luckett, Rich Froning y Roy Gamboa. Accederían Sean Sweeney, Connor Duddy y Brent Fikowski.
  • Los nombres femeninos del Top 20 que han mostrado interés en ir en equipo: Andrea Nisler, Brooke Haas y Taylor Williamson. Accederían Marykay Dreisilker, Sasha Nievas y Danielle Brandon.

La fecha límite de registro para los 20 mejores atletas a nivel mundial es el Lunes 13 de Enero (hora local). De esta manera, cualquier atleta que decida ir en equipo tendrá menos de una semana para tomar la decisión. Si esto sucede, CrossFit HQ rellenará esas posiciones hasta que se invite a un total de 20 atletas según posiciones de clasificación.

Puedes acceder aquí a la lista completa de todos los atletas que son oficialmente campeones nacionales del CrossFit Open 2020. Los CrossFit Games 2020 se llevarán a cabo del 29 de Julio al 2 de Agosto.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí