CrossFit Inc. le gana la batalla legal a la NSCA

Tras una dura batalla legal, la NSCA tendrá que pagar casi 4 millones de dólares a CrossFit

0

El pasado miércoles 4 de diciembre de 2019, el juez Janis L. Sammartino ordenó anular toda suspensión de las sanciones que la Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento (NSCA) tenía interpuestas contra CrossFit. De esta manera finaliza la batalla CrossFit vs NSCA que comenzó hace algunos meses.

Con esta decisión el tribunal falla a favor de CrossFit Inc., por tanto, la NSCA deberá pagar a la compañía la cantidad de 3.997.868,66$ como sanción.

Del mismo modo, el tribunal también ha impuesto numerosas sanciones contra la NSCA por problemas que concluyen que las prácticas corruptas realizadas perjudicaron a CrossFit (mientras beneficiaban a la NSCA) en las comunidades militares, estadounidenses e internacionales.

¿Cuál es el origen de esta batalla CrossFit vs NSCA?

CrossFit Inc. demandó a la NSCA después de que esta publicara un estudio “científico” que contenía datos falsos sobre la tasa de lesiones de CrossFit. Este hecho fue especialmente grave, ya que, como ahora demuestra y sanciona la justicia estadounidense, fue diseñado específicamente para dañar el negocio y la reputación de CrossFit. Además, como se detalla en la solicitud de CrossFit, Inc. de junio de 2019 para la finalización de las sanciones:

“Durante los últimos cinco años, la NSCA se ha involucrado en nada menos que un maratón de malversaciones: un patrón consistente, intencional y malicioso de abusos diseñado para encubrir las irregularidades de la propia NSCA y para prohibir que CrossFit conozca la verdad sobre el fraude que representan.
Los abusos de la NSCA, y los esfuerzos para ocultar sus abusos, se encuentran entre los peores de los casos publicados en la historia moderna e incluyen un perjurio sistémico, además de la destrucción y ocultamiento de la evidencia.”



Esta sentencia también proporciona a CrossFit las siguientes sanciones contra la NSCA, que se aplicarán en la próxima fase del procedimiento:

  • Se toma como establecido que la competencia desleal y la publicidad falsa de la NSCA, incluidas sus declaraciones en los artículos Devor, Erratum, Estudio Hak y varios informes TSAC sobre CrossFit, contenido promocionado en eventos de la NSCA, hacen referencia a lesiones relacionadas con CrossFit y la republicación de estas declaraciones falsas:
1. Han engañado y siguen engañando al público y a los consumidores con respecto a la seguridad y eficacia de la capacitación CrossFit.
2. Causaron una disminución en los ingresos del seminario de CrossFit en los mercados militares, de Estados Unidos e internacionales de fitness.
3. Fueron intencionales y maliciosas.
4. Han aumentado los ingresos, el crecimiento y la buena voluntad de NSCA. Al mismo tiempo, han perjudicado los ingresos, el crecimiento y la buena voluntad de CrossFit.

En otras palabras, esta competencia desleal y falsa publicidad de la NSCA fueron una causa importante de los daños hacia CrossFit. Por ello, se le impone la sanción económica de casi 4.000.000$, aunque esta cantidad no representan los daños debidos para CrossFit Inc., quienes afirman qué:

“Las sanciones y los daños son cosas separadas y distintas. El monto de los daños que se otorgarán a CrossFit por esta situación aún debe ser determinado por el tribunal.”




¿Cuál ha sido la respuesta de CrossFit vs NSCA?

“Las repetidas mentiras de la NSCA al público y al tribunal, la destrucción de pruebas y el perjurio justifican esta decisión. El fallo del tribunal destaca los amplios esfuerzos de la NSCA para encubrir su mala conducta científica.
Como CrossFit ha alegado desde 2013, la NSCA y William Kraemer, el editor jefe de la Revista de Investigación de la NSCA, inventó datos de lesiones sobre CrossFit, además de falsificar el registro de investigación cuando se le presentaron los datos verdaderos, cometiendo amplias prácticas de investigación perjudiciales.
La NSCA perjudicó a la comunidad CrossFit por su propio beneficio comercial. Pero hay más, la NSCA y Kraemer mintieron al público, a los militares y a los legisladores al afirmar que decían la verdad para ganarse la vida. Esta decisión confirma que todos, incluidas las instituciones de investigación, los contribuyentes y el gobierno, no pueden confiar en la información, las certificaciones o la “ciencia” promovida por la NSCA o Kraemer.
La experiencia de CrossFit con la NSCA proporciona una visión vital del daño generalizado que sale de la ciencia corrupta y absoluta. Para los afiliados de CrossFit, esta batalla ganada es especialmente conmovedora. ¿Cuántas personas con enfermedades crónicas evitaron un afiliado de CrossFit debido a estas falsas noticias?
La NSCA ha traicionado la confianza del público. ¿A cuántas personas podríamos haber ayudado o incluso salvado a lo largo de estos años si el mercado no hubiera estado envenenado con información falsa? ”

Resultado final

CrossFit Inc. se ha mantenido firme en la lucha para reivindicar a sus afiliados ante las falsedades formuladas contra ellos y la metodología CrossFit. Este fallo, sin duda, marca un antes y un después en el esfuerzo continuo de CrossFit de promover la verdad y exponer la profunda corrupción arraigada en las ciencias de la salud y el estado físico.

No solo ha ganado CrossFit, sino todo el sector del entrenamiento afiliado, desde propietarios hasta entrenadores y atletas. El hecho de obtener una sentencia tan firma y aclaratoria, planteará a muchos su reputación antes de publicar información falsa.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí